|||

urbania
#16 por urbania el 01/02/2003
Vale todo mu bonito, que si puede con esto o con aquello, que si es mejor o peor que el otro, yo no discuto eso, mi pregunta es, HAY ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE Y DEMUESTRE PORQUE EN HALION SUENAN LAS MUESTRAS PEOR QUE EN EXSP24, KONTACK O GIGA, la verdad es que soy mu torpe y necesito que me den las cosas con cuchara :? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blueboy2000
#17 por blueboy2000 el 01/02/2003
|||
Subir
edding
#18 por edding el 01/02/2003
Hola, estoy seguro que poca gente te va a poder demostrar porque suena mejor o peor uno u otro. Los dos usan buses de 32 bits y sumar numeros en coma flotante no es algo que se pueda hacer de innumerables formas si uno deja suficiente headroom.

Te aconsejo que en estas cosas pases un poco de la gente y lo compruebes tu mismo. Si acaso ten los comentarios de los demas solo como referencia (incluido este :))
Yo he usado bastante el Halion y me ha parecido bastante bueno. Hay algunas librerias gordas en formato gig que no las importa del todo bien y hay que retocarlas a mano, pero no he apreciado ninguna diferencia abismal en calidad de sonido respecto al gigastudio. Y mucho menos una diferencia como para decir que el halion es el peor sampler. Para el tema de importar librerias te aconsejo que lo hagas con la ultima version del cdxtract mas que el conversor interno del halion.
y ahora sin embargo se me ocurren algunas deficiencias OBJETIVAS del gigastudio que no tienen nada que ver con su calidad de audio:
-Usa formato de cabeceras comprimidas y no se pueden editar los bancos en tiempo real como halion.
-No tiene integracion VSTI como halion. Para mi esta es la razon principal de que no lo use ya que no hay nada como "dar al mixdown" y dejarte de historias.
Respecto a las diferencias SUBJETIVAS, ¡tu mismo!.

Salu2,
edding.
Subir
FX_
#19 por FX_ el 01/02/2003
El Halion tambien tiene deficiencias objetivas...

- No carga los samples de gigastudio en condiciones, mapea los VOTA, las Symphonic Strings, de la Vienna mejor ni hablamos :)

- DiskStreaming ¿? lo cualo ?

- Cuantos instrumentos carga por instancia ?,

Vamos, que cada cual decida, yo no digo que es mejor o peor, pero si atacan al giga por su lado debil, yo saco el lado fuerte.

Os recuerdo que gigastudio lleva haciendo DiskStreaming (EN CONDICIONES) hace años, Halion no lo hace y Kontakt lo está empezando a hacer ahora, años después.

Si quieres integración, etc, etc, Kontakt es mejor opción que Halion.

Sobre lo de la calidad de sonido, se lo he oido a varias personas, hectotec una de ellas y la segunda... David Govett, uno de los desarrolladores de Gigastudio (en la época Nemesys).

Saludos,

Dani.
Subir
ruloma
#20 por ruloma el 01/02/2003
Yo no se si uno suena peor o mejor, pero os pongo un caso:

Abrir una imagen con internet explorer o paint o algun programa grafico simplon. Darle a imprimir, directamente y sin tocar nada de la impresora.

Abrir esa misma imagen con PhotoShop 7. Darle a imprimir en las misma condiciones que la anterior.

Comparar y flipar.

Si photoshop mejora con mucho las imagenes haciendo una interpolacion inteligente entre los pixeles, por que no va a haber un programa que haga los mismo con el audio ?? Tengo 10 compresores, todos comprimen, pero uno suena mas calido, otro mas digital, otro hace chasquidos, otro... no es que suene mejor ni peor ( bueno, sí ) es cuestion de gustos, yo me quedo con el compresor que da calidez, y borro el que suena frio y con chasquidos. Por supuesto me quedo con PhotoShop, aunque los dibujos del paint a alguno le gustara.

salu2
Subir
JLRoman
#21 por JLRoman el 04/03/2003
Gigastudio, Halion o Kontakt, he probado los tres y para lo que son samples acusticos "gordos" , Gigastudio gana por goleada, ahora bien si lo que quieres es warrear buenos sonidos acusticos Halion, y si lo que quieres es warrear de una manera mas elegante Kontakt.

Si lo que haces es techno y sus derivados...Kontakt
Si lo que haces es orquestal-acustica y sus derivados...Gigastudio
Si lo que haces es perder el tiempo y sus derivados...Halion.


Y que conste q no soy un pagao :roll:

Saludos pa la gente con buen criterio :evil:
Subir
bitermc
#22 por bitermc el 04/03/2003
He aqui otro feliz usuario de Kontakt (yo mismo), que no lo cambia por 100 halions ni por un sampler hardware. Desde la versión 1.2 tiene Direct from Disk para leer muestras increíblemente tochas, como Gigasampler. Sonido excelente. Importa AKAI, Gig, Halion, SF2, EXS24 y otros formatos a la perfección (de hecho no los importa, los lee directamente). Efectos y filtros al estilo NI y está diseñado de forma modular, con lo cual añades mas módulos según los vas necesitando... tambien se aprende a utilizar de forma progresiva. Viene de serie con una librería de 3 Gb bastante potable.

Que conste que NI no me paga por decir todo esto 8)

Imagen no disponible

http://www.nativeinstruments.de/index.php?kontakt_us
Subir
XMontour
#23 por XMontour el 04/03/2003
Bueno...este chico pregunta por Halion.....y le sacamos la artilleria....
No te comento las excelencias de Kontakt....-el mapeo automatico,je,je pa los lelos como un servidor-..las increibles opciones de sampler Time Machine y Tone Machine (nada de trucos de velocidad) o las capacidades de edicion de Gigastudio (aunque no sea VST)...o los filtros del EXS-24..una maravilla el fat ...
Te comento las imperfecciones :D :D :D de Halion en la traduccion de formatos (lo del formato gig es un crimen ) y la endeblez de sus filtros;lo use un tiempo en Cubase SX por lo de la integracion y tal y acabe hasta los.....menos mal que andan los chicos de NI por ahi..Tu mismo con tu mecanismo....
Subir
JLRoman
#24 por JLRoman el 05/03/2003
bitermc desde luego admito que kontakt es una "gran makina" en su versión 1.2 con la esperada lectura directa de disco. La versión que yo he utilizado no era esa y la verdad es que por opciones de manipulación de sonido que no sea... y por supuesto gana a Halion por goleada, para los que hacen techno y los que gusta de modificar el sonido para "hacerlo suyo" asi como los amantes del sinte es la mejor opcion desde mi punto de vista.
Ahora bien para los que como yo utilizamos principalmente samples de orquesta lo veo mas rutinario y rápido a Gigastudio o por lo menos se adapta mejor a mi forma de trabajar, pero si digo de modificar algun sonido o de meter algun contenido sinte hecho mano de Kontakt sin duda.

Y con respecto a Halion creo que está todo dicho...lo vi lo probé y lo aborrecí.

Saludos.
Subir
bitermc
#25 por bitermc el 05/03/2003
JLRoman escribió:
Ahora bien para los que como yo utilizamos principalmente samples de orquesta lo veo mas rutinario y rápido a Gigastudio o por lo menos se adapta mejor a mi forma de trabajar


Esto ni me atrevería a ponerlo en duda. Por algo las librerías Orquestales mas grandes salen al mercado en formato Giga, como las Garritan Strings. Gigasampler tiene muy buena fama entre los productores de bandas sonoras... y digo yo que será por algo.

Saludos 8)
Subir
Luchos
#26 por Luchos el 05/03/2003
Que nadie tenga ninguna duda. HALION SUENA MAL.

Después de casi dos años usando halion probé a usar kontakt y descubrí la definición real de los samples que andaba usando. Nada que ver, se podía diferenciar desde la habitación de al lado.

Gigastudio no lo he probado actualmente, pero prefiero una total integración con el secuenciador. Yo también me quedo con kontakt 1.2.

Salu2!
Subir
Rednoise
#27 por Rednoise el 05/03/2003
Cuando empece con cubase usaba Halion porke me lo rekomendo un amigo y vi que era muy facil de usar pero me hacia cosas raras, algunas veces dejaba de sonar hasta que kambiaba la configuracion de memoria del mismo.

Ademas como los canales mono no son lo mio tenia que kargar dos o incluso tres Haliones y un dia probe Kontakt y me kede kon el. Es muy estable y komo ya se ha dicho aki en kuanto le pillas el truko no es dificil de usar.
Subir
falele101
#28 por falele101 el 07/04/2003
Yo he probao los dos ( Halion y Giga ) y la verdad es que DE MOMENTO Gigastudio suena muchísimo mejor que Halion. El único problema que tiene Giga es que no está integrado en VST como está Halion. Probad los dos samplers con una misma muestra ( como dice Hector ) que sea gordita Gigapiano, Purffect Drums, y vereis que hay mucha diferencia.
Subir
BrainBT
#29 por BrainBT el 07/04/2003
ya quisiera yo ver como se hace un mapeado " a mano " de distintos samples en el Kontakt....
En el halion es bastante mas facil y flexible
Por cierto el Kontakt que probé tenia un "bug" que era que cuando redoblabas mucho, con una cuantización muy elevada, hacia cosas raras en el audio, se panoramizaba solo, a veces a la izquierda, a veces a la derecha, etc... El ajuste fino del pitch es bastante poco "fino" y de aspecto es bastante feo :D
Subir
BrainBT
#30 por BrainBT el 07/04/2003
Por cierto...

Luchos escribió:
"Que nadie tenga ninguna duda. HALION SUENA MAL. "
---------
Eso q es palabra de dios?....

Algunos de vosotros os dignasteis a cambiar el "resample quality" por el de mas alta calidad, en vez de por el mas rapido que viene por defecto?
Si? Suena peor todavia?
Pues a mi el kontakt, mientras no hacia cosas raras, me sonaba EXACTAMENTE IGUAL que el halion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo