La sincro es una vergüenza

antitodo
#16 por antitodo el 01/02/2011
#13
Al Live se le suele ir la olla haciendola via MIDI.
¿Por cable de red es mas fiable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alersito
#17 por alersito el 01/02/2011
Por wifi y max4live,max msp, pure data o VVVV señores(al menos esos son los programas que yo manejo). Seguramente la semana que viene quede con un colega que tiene su macbook. Intentaré hacer un video para que lo veais.

Para mi es más cómodo trabajar con MAx4live porque está integrado en Ableton. Así no necesito conversores OSC-MIDI.
Subir
erp
#18 por erp el 01/02/2011
Pues yo lo hacia con un amigo y sin problema. Cada uno con su ordenata, su live y su tarjeta de sonido.. Lo haciamos con cable midi de toda la vida de tarjeta a tarjeta.. Eso si se va descuadrando poco a poco, eso es inebitable o por lo menos nosotros no sabiamos solucionarlo..

Que de hecho es por eso por lo que live tiene los botones esos de ''tiron'' como si empujaras un plato.. Eso te lo asignas a un controlador y cuando se te valla pirando le das un tironcito y listo... Eso es lo que nosotros haciamos.

Hombre molaba que fuera fino total, pero menos da una piedra.

sl2!
Subir
achicaxnario
#19 por achicaxnario el 01/02/2011
Creo que algo tienen que hacer mal, yo tengo mi tarjeta m-audio fast track pro y mi compañero tiene su portatil con un cable usb-midi de los baratos , no es de marca alguna conocida ni nada por el estilo; a nosotros no se nos va nada de tiempo yo le doy a play y el portatil de mi compañero se pone a tiempo sin ningun tipo de problema.
Me imagino que dependera del tipo de proyecto que cargues, por que si cargas la cpu de tu portatil no hay mucho que puedas hacer, dado que cargas el reloj que genera el tiempo, suelen surgir fallos sin sincronizacion imagino con ella; otra cosa, ableton cambia de bpm en pantalla cuando esta sincronizado, por que esta compensando la falta de sincronizacion,
yo pense lo mismo al principio ,pero despues me di cuenta de que todo estaba bien; un saludo.
Subir
erp
#20 por erp el 01/02/2011
Bueno y eso que te digo lo haciamos con live 6, osea que seguramente hasta valla mejor ahora con 8..
Yo es que desde el 6 no lo he vuelto a hacer... :triston:
Subir
erp
#21 por erp el 01/02/2011
No. miento no lo haciamos con live 6, mas que nada por que recuerdo que el 6 no tenia lo del ''tironaco'' xD
Subir
erp
#22 por erp el 01/02/2011
O el 6 si lo llevaba? Ni me acuerdo..
Subir
Solid
#23 por Solid el 01/02/2011
Sisu escribió:
el software del virus TI tambien se desincroniza que lo flipas


pfff esto es agua de otro charco...
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 02/02/2011
#19 A eso me refería....

Por cable midi no debería haber problema... a no ser, como comenta el compañero, que el set deje el ordenata petado....

hay un video incluso en el que con una sola tarjeta en un solo ordenador, sincronizan ableton como esclavo de traktor... y el mejor modo es un cable midi del in al out... ya que con programas raros e inventos extraños da más penas que alegrías...

Esto me recuerda a lo de la inestabilidad del reloj midi cuando usas cajas de ritmos... muchos le ha pasado por aqui e incluso alguno compró o quería comprar un cacharro que prometia mejorar la sincro...

El problema no era de ableton como muchos insistieron en argumentar... era suyo, que intentaban hacer pasar la caja por ableton... y de ahí venía el problema...
En cambio mezclado todo por un mixer externo, cero problemas...
Yo con mis groovebox nunca tube mayor problema...



Saludos
Subir
dawson
#25 por dawson el 02/02/2011
¿Qué interfaces usais, ArtistUnknown? Si esos interfaces son usb puede que el timing no sea lo más estable del mundo...
¿Habeis probado a poner los dos ordenadores a la vez como esclavos de un tercer reloj maestro (otro ordenador o un secuenciador/caja de ritmos hardware)?
Subir
Artist_Unknown
#26 por Artist_Unknown el 02/02/2011
Lo he hecho tanto por cable de red cruzado como por midi. Realmente por midi se comporta mejor, pero hay oscilaciones de tiempo en el esclavo, como he dicho, arriba y abajo, que hacen imposible un sincronía decente. Parece ser que es un problema ya conocido, no resuelto, que a muchos les trae de cabeza. NO es un problema de si lo hago por cable de red o por midi. El problema está en la exactitud del midi clock. De hecho hemos hecho la prueba de no poner ninguno en maestro y esclavo, simplemente poniendo el mismo tempo en los dos ordenadores y va muchísimo mejor. El problema de este método es el lanzar los dos Live a la vez. Creo que si ableton pudiese enviar solamente sincronía para lanzar el transporte ya me bastaría.
Subir
Artist_Unknown
#27 por Artist_Unknown el 02/02/2011
#25 Realmente es interesante lo que dices del reloj externo. Desgraciadamente no lo he podido probar con un reloj externo fiable. Me quedé con esa duda. Pero quiero probarlo. Aunque he leído en algún post que el problema con el midi clock de ableton está en la recepción. Tendría que probarlo.

Los interfaces son exactamente iguales, los macs también, la versión de controlador también, y dan exactamente la misma latencia. Yo tengo una MOTU Ultralite pero mi compañero tiene una Audio8DJ, y como yo tengo otra igual, lo hicimos con dos Audio8DJ para solventar ese problema. Es cierto que las dos van por USB, pero en ese caso, al ser iguales, deberían tener las dos el mismo comportamiento. No sé que pensar.

Ya te digo que, si hubiese manera de controlar al mismo tiempo el disparo del play, luego la sincro se mantiene perfectamente mientras no haya envío o recepciones de midiclock y mientras no toquemos el tempo.
Subir
llamaza
#28 por llamaza el 03/02/2011
No os quemeis, es solo una sugerencia.
Subir
thunder74
#29 por thunder74 el 18/02/2011
yo llevo intentando sincronizar ableton con traktor..puff... ni se sabe..en el mismo ordenador,solo una tarjeta de audio..y empiezo a bajar los brazos tras leer lo que no esta escrito,en fin que se le va hacer.
Subir
alersito
#30 por alersito el 18/02/2011
#29

No sería más fácil pinchar con traktor directamente y rutar el sonido hacia ableton por si le quieres meter efectos a ese sonido? Si lo que quieres es más pistas, me tiraría por Virtual Dj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo