Sincronizacion via MIDI de yamaha 02rv2

CeR
#1 por CeR el 08/05/2008
Tengo una yamaha 02rv2 y un sistema Mac con Cubase sx3 y Protools HD2.

Me interesa sincronizar la mesa via midi con Cubase y con Protools (uso alternativamente ambos). Por aqui por hispasonic he visto varias veces discusiones sobre el tema, pero usando el buscador no tengo resultados.

¿Alguien podria indicarme manuales, links, o su propia experiencia para poder llevar a cabo esto?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 09/05/2008
yo uso dos sincronizadas con dos ordenadores...
el pc principal mueve las pistas de audio, además, envía MTC al otro ordenador, que está configurado como esclavo de MTC, este segundo ordenador tiene otras dos entradas/salidas midi por las que grabo/reproduzco todos los movimientos/parametros de las mesas en tiempo real, en sincro con la canción...bueno, una sincro aceptable.

de esta forma, también puedo enviar/recibir cambios de programa y hacer backups midi sysex de las escenas de mezcla "estáticas" al segundo pc.

¿qué es exactamente lo que quieres conseguir?
Subir
CeR
#3 por CeR el 13/05/2008
Pues yo no tengo nada.

Tengo una yamaha y un Protools HD2. El interfaz midi del G5 es una cosa por usb, que tiene dos salidas midi y una entrada.

Tengo que hacerlo a traves de ahi.

En la ventana de la mesa "midi", me pongo en la ventana de los remotes y selecciono el de protools. Y en protools toqueteo todas las opciones de midi, mtc y machine control y no soy capaz de echarlo a andar.

Me gustaria poder controlar el mezclador de protools a traves de la mesa (incluidos auxiliares y demas) y viceversa.
Subir
arfonzo
#4 por arfonzo el 15/05/2008
has instalados los drivers?
Subir
CeR
#5 por CeR el 15/05/2008
No he instalado nada >_
Subir
arfonzo
#6 por arfonzo el 15/05/2008
vete a la pagina de yamaha pro y en downlaud bajate los drivers ubsmidi para la 02r y sus instrucciones, luego los instalas en el ordenador
Subir
CeR
#7 por CeR el 16/05/2008
No encuentro uno especifico para la 02r..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo