Sincronizar 2 cubases

chuso124
#1 por chuso124 el 17/07/2015
Hola, lo que me gustaría sincronizar 2 cubases en dos portátiles para directo. es para poder disparar desde un portátil la base y de otro los instrumentos que yo toco en una línea de tiempo con respecto al de la base para que cambien los instrumentos conforme pasa la canción. No se si se podría hacer, o existe otra manera de hacer lo que quiero más fácil.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/07/2015
No entiendo bien.

Por un lado tienes una base en audio (verdadero?), por otro lado quieras utilizar sonidos, imagino que disparados por un controlador MIDI utilizando instrumentos virtuales (verdadero?).
Si lo anterior es correcto, no necesitas dos cubases para nada. Puedes tener tu pista de audio en un proyecto, y los instrumentos MIDI en diferentes pistas, o en algún instrumento multitímbrico virtual (como kontakt), y o bien moverte entre los instrumentos con el cursor o bien ir cambiando de canal MIDI en tu controlador.
De hecho (se me ocurre), en la pista MIDI puedes colocar los cambios de programa, de modo que los instrumentos "se cambiarán solos" al llegar al punto de la pista donde hayas insertado el cambio de programa...
Subir
chuso124
#3 por chuso124 el 17/07/2015
Gracias Iskra, lo de los dos pc´s es por no cargar mucho la cpu y evitar los cuelgues
Subir
Jack
#4 por Jack el 17/07/2015
Sí se puede, pero mi experiencia ha sido mala con ese tipo de cosas. De pronto se pierde comunicación y se te va todo al carajo. Yo antes lo hacía por ese mismo motivo, y me daba tantos problemas que mejor me dí por vencido. No sé como ande ahora el asunto, pero no me inspira confianza.
Steinberg tiene un programa, que no recuerdo cómo es que se llama, para lograr ese tipo de comunicaciones a travez de Ethernet. Cargar instrumentos en esa aplicación sin necesidad de correr Cubase en los dos ordenadores, sólo en uno, y en el otro van los instrumentos cargados en esa aplicación.
Subir
chuso124
#5 por chuso124 el 17/07/2015
Gracias Jack, información valiosa si ya lo has probado. Voy a probarme con lo que ha comentado Iskra.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 17/07/2015
chuso124 escribió:
Gracias Iskra, lo de los dos pc´s es por no cargar mucho la cpu y evitar los cuelgues


Lo que ocurre es que la CPU se cargará usando instrumentos virtuales, no reproduciendo una pista de audio (con eso no se carga apenas). Por este motivo, aunque pudieras sincronizar dos cubases (cosa que funciona fatal como dice jack, porque cubase no admite funcionar con un clock externo y ser esclavo) el problema de carga de CPU, de tenerlo, lo tendrías igualmente en el cubase que estuviera corriendo los instrumentos virtuales, mientras que el otro iría sin carga.
Vamos, que tendrías uno igual de cargado y el otro casi sin nada. Para aligerar la carga de CPU hay otras soluciones mucho mejores (como por ejemplo aumentar la RAM (que es donde se cargan las muestras de los instrumentos virtuales) o instalar un SSD. Pero bueno, esto último no es el asunto del hilo.
Subir
Endre
#7 por Endre el 17/07/2015
Lo que comenta Jack es el Steinberg VST System Link.
Subir
chuso124
#8 por chuso124 el 17/07/2015
искра (iskra) escribió:
instalar un SSD. Pero bueno, esto último no es el asunto del hilo.


Voy a buscar información sobre las ssd, de todas maneras, si me explicas su funcionamiento y como utilizarlas.

Gracias.
Subir
Jack
#9 por Jack el 17/07/2015
#8 SSD se refiere a disco duro en estado sólido, que son mucho más rápidos para cargar librerías y leerlas, lo cual puede alivianar la carga, al igual que añadir memoria ayudaría también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo