¿Cómo sincronizar audio y video?

Consulta
Argosbcn
#1 por Argosbcn el 27/01/2022
Hola a todos,

Alguien podria echarme una mano para sincronizar audio y video? Os cuento:
Con el movil uso la opción grabar pantalla que lleva de serie pero que no graba audio y como apaño grabo la pantalla con otro movil para luego intentar que cuadre el audio del video grabado de la pantalla con los movimientos de la boca de los que graba la opción nativa del movil, pero a medida que pasan los segundos se va desincronizando.
Uso Premiere para editar los videos, aunque mi conocimiento de edición de video es basico. De momento he ido jugando con la herramienta "duración" de forma que coincidan ambas duraciones, pero no lo consigo.
Se os ocurre alguna solución para que quede como un unico video con la fuente de video "buena" y la de audio "buena"?
Gracias por vuestra atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 27/01/2022
Si estás grabando la pantalla del móvil se supone que estás grabando la reproducción de un vídeo, no puedes grabar ese video directamente a Premiere?
Subir
Argosbcn
#3 por Argosbcn el 27/01/2022
DAG escribió:
Si estás grabando la pantalla del móvil se supone que estás grabando la reproducción de un vídeo, no puedes grabar ese video directamente a Premiere?


Pues no te se decir, porque hasta ahí ya no llego. Yo lo hago así porque a partir de Android 9 (creo) si una app usa el micro, no permite que otra tambien lo haga. Podria intentarlo si me dices como hacerlo, pero ten en cuenta que no es un video, es una videoconferencia.
Gracias por tu respuesta.
Subir
DAG
#4 por DAG el 28/01/2022
Con que app haces la videoconferencia?
No puedes hacerla en el ordenador en lugar de usar el móvil?
Hay varias aplicaciones para hacer videoconferencias y que al mismo tiempo la puedes estar grabando.
Una de ellas es Zoom
Subir
Argosbcn
#5 por Argosbcn el 28/01/2022
DAG escribió:
Con que app haces la videoconferencia?


Con WhatsApp, porque no depende de mi. Se que hay otras mejores en todos los sentidos, pero se empeñan en usar esta.
El problema de hacerla con el pc es que no tengo micro, es un sobremesa, y entonces no me oirian. Se que podria solucionarlo comprando un micro y una webcam, pero si pudiera aprovechar lo que ya tengo sin hacer gasto extra mejor. Si no hay mas remedio, tendré que plantearmelo, pero queria intentar solucionarlo antes por software.
Subir
Q
#6 por Q el 28/01/2022
Argosbcn escribió:
Con el movil uso la opción grabar pantalla que lleva de serie pero que no graba audio

¿Estás seguro de que eso no lo puedes configurar de otra forma? Qué modelo de móvil es?
Mira este artículo, por si te sirve:
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-grabar-pantalla-tu-movil-descargar-aplicaciones
Subir
Argosbcn
#7 por Argosbcn el 29/01/2022
Q escribió:
¿Estás seguro de que eso no lo puedes configurar de otra forma? Qué modelo de móvil es?


Completamente seguro. Es un Samsung Galaxy S10+, pero cualquier Android con version 9 o superior si esta grabando la pantalla con sonido, al hacer una videollamada cortará el sonido de la grabación, porque el propio SO esta hecho así en estas versiones. No permite que dos aplicaciones usen el microfono al mismo tiempo, o una o la otra, y como WhatsApp tiene preferencia, dejará la grabación muda al no tener fuente de audio. Puedes probarlo tu mismo si tienes un Android 9 o superior y intentas grabar la pantalla con sonido durante una videollamada de WhatsApp.
Subir
Argosbcn
#8 por Argosbcn el 05/02/2022
He probado a grabar el audio con otro movil y luego añadirlo, pero tampoco cuadra. Veo que el audio encaja con el movimiento de los labios en el final del video pero si reteocedo, cuanto mas al principio mas se va descuadrando.
Es la unica solución?
Subir
DAG
#9 por DAG el 05/02/2022
Es lo que tiene el usar equipos independientes, que no se pueden sincronizar.
Supongo que con paciencia y bastante edición se podria hacer con Premiere.
Una webcam con micrófono no es tan caro y menos si lo buscas de 2a mano.
La opción más rápida es grabar TODO con un segundo móvil, la pantalla del 1º y el sonido puesto en manos libres. No quedará centrada la imagen pero lo tendrás todo junto.
Subir
Argosbcn
#10 por Argosbcn el 05/02/2022
DAG escribió:
Es lo que tiene el usar equipos independientes, que no se pueden sincronizar.


Porque no se pueden sincronizar? Si duran lo mismo, porque se va desfasando? Alguna manera habrá de sincronizar ese audio, porque no creo que los audios profesionales se obtengan con microfonos integrados.
Subir
DAG
#11 por DAG el 05/02/2022
Argosbcn escribió:
Porque no se pueden sincronizar?

Si con equipos profesionales ya hay problemas para sincronizar, no veas con equipos domésticos.
Hay bastantes hilos que tratan el tema.
Subir
Jean Luc Pontie
#12 por Jean Luc Pontie el 28/02/2022
Estuve revisando, y he encontrado esto que no sé si te sirva, pero vale la pena probar, es la herramienta de recuperación de video de wondershare https://recoverit.wondershare.es/video-repair/audio-video-out-of-sync-android.html, según ellos se puede deber a archivos corruptos, inconsistencias técnicas, etc.

Yo te recomiendo por otro lado utilizar herramientas de captura de video para evitar la des-sincronización, por ejemplo: https://clipchamp.com/es/blog/grabacion-pantalla-online/, eso si,Clipchamp lo ofrece solo en iOS, osea, en iPhone.

Busca simplificar el proceso, aún usando whatsapp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo