Sincronizar las BPM automaticamente en Serato?

Dj-FeDE
#16 por Dj-FeDE el 04/06/2010
leotronic escribió:
Mauri Mauri!!!, que estas con la regla hoy tio... :P
Por cierto, no te quedes solo con lo que te conviene para luego largar un tocho, que se que tanto te gustan, anda!, si lees mi segunda respuesta, explico bien a que me refieria, luego entras tu queriendome dar una clase sobre de que va todo esto, como si yo fuese el mas tonto de esta tierra, en fin, ahorrate las palabras, almenos con migo, que si yo me tuviera que meter en muchos de tus comentarios, jolin.. no acabaria nunca de discutir contigo, sobre todo por como se te va la olla muchas veces y muchas otras cuando te contradices, y al final de todos lo hilos terminas hablando de lo mismo y contando una y otra vez tu historia, la que tanto ya sabemos de memoria, pero como a mi no me gusta entrar en polemicas que no llegan a ningun puerto, pues aqui termino en este hilo, total mi respuesta ya esta dicha, el que quiera dar otra, que la de, me parece perfecto, porque como tu has dicho, este es un foro de amigos :wink:

Un saludo.



q bien q me cae este tio :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 04/06/2010
man-tk escribió:
leotronic escribió:
never1991 escribió:
Buenas,

¿El Serato tiene opcion de ajustar las bpm de la otra cancion automaticamente con la otra como el boton de "Sync" de VirtualDJ que te las cuadra?

Gracias!!


No, el Serato es solo para djs de verdad.


y te falto agregar para ser aun mas agresivo : todos los que no usan serato son de mentira .

Leo :
no creo que sea necesario , a esta altura del partido de lanzarte con una respuesta tan agresiva .
Si solo por tener Serato te consideras dj de verdad vas por el camino equivocado , porque crees que ser dj se basa en sincronizar a oido .
Por lo que paso a informarte lo siguiente :
CUADRAR a oido es la estupidez mas grande del mundo y lo que todo dj aprende a hacer primero (antes de manejar una pista ) ....lo primero , estupido , tonto y mas facil que hacemos los djs cuando empezamos en este mundo es aprender a mezclar de oido ..por lo que creerse que tenemos la polla grande cuando mezclamos a oido es una soberana estupidez . simplemente porque mi cuñado que solo tiene 13 años mezcla a oido y lo hace bien , pero eso no lo convierte en dj ni mucho menos . Sincronizar a oido es algo que se agradece , pero no es excluyente .
Ahora bien , hay gente que cree que , sabiendo mezclar a oido , puede salvar un cierto tiempo pqara ser usado en otras cosas : buscar el siguiente track , tomarse un cubata , hablar con una chica , meter efectos , usar acapellas , etc ...mientras que otros pasan pena corrigiendo una mezcla que podria ser perfecta ...pero es cuestion de cada uno y cualquiera es una eleccion válida .

Al final Serato va incorporando opciones que tiene Traktor y Vdj como por ejemplo : loops , samples , etc .
Y tambien es verdad que su soporte a determinados controladores va dirigido a ese sector de SYNC djs : Numark V7 , NS7 , Vci300 vestax , etc , con un software que es lo mismo que Serato lIve pero con otro nombre : ITCH .
No es de descartar que en un futuro Serato incorpore la funcion Sync (que ya con el bridge está , pero de otra manera ) -

Al final lo que importa es la musica , y por supuesto , que las mezclas no sean malas .... si algun dj quiere usar Sync que lo use , como si quiere mezclar con los pies (como hace por limitaciones fisicas Pascal ) ....
LO malo me parece a mi cuando un dj no mueve , le perdono una mala mezcla pero no que me vacíe la pista , mezclar no es un arte , quien te ha dicho eso está bien equivocado ...
Cualquiera de los que estamos aqui podemos enseñar a nuestras novias en 2 tardes a mezclar a oido , lo que viene a confirmar que mezclar es pa tontos .

No seas tan agresivo , dentro de tus posibilidades , hay mucho dj ganandose la vida y usando Sync por comodidad , que seguramente puedan enseñarte a mezclar de oido a ti y a cualquiera de nosotros , y si les preguntamos porque usan sync contestarán : porque no tengo que demostrarle nada a nadie .

Un saludo , y no te tomes a mal lo que te digo ....el foro es un lugar de amigos ...



...coño Mauri, tú también aquí has sido algo "agresivo", no?

...tener la polla grande y cuadrar a oído, es perfectamente compatible :mrgreen:
...y también te puedes follar a una y que ella te pida más : sync, sync, sync....no pares.... syngue asíii :mrgreen:

8)
Subir
Daxx13
#18 por Daxx13 el 04/06/2010
O dios mio que bueno!!!
Sync !!!!!! xD
Subir
Netz
#19 por Netz el 05/06/2010
por que cada vez que sale el tema del sync se acaba igual :roll:
me acuerdo del tema ese de la hercules en fabrik, que casi acabamos a golpes y con el post cerrado
Subir
Sergio Jimenez
#20 por Sergio Jimenez el 05/06/2010
Dj Netz
Mensajes: 139
Ya te daras cuenta que es una constante en este suforo xDDD
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 05/06/2010
...

El año que viene la pelea será:

"Usar el warping de live es como cuando se usaba el sync en... como se llamaban aquellos programas de... ostras? de que estaba hablando?"


:mrgreen:

...
Subir
Suk Nolis
#22 por Suk Nolis el 05/06/2010
Hola, Mantk joder macho,tienes unas opiniones mas a dias,hace un tiempo,que si timecode,timecode,timecode timecode,y todo el dia dando la paliza con que el technics era la esencia del dj,luego te pasaste al midi,y toma mas paliza, que si una hercules no es digna,que si apretar synq no es licito,y ahora POM,ahora ya te has hecho tolerante en ese aspecto...

Que sepas que aqui algunos foreros pese a que posteamos poco,leemos muchos hilos,y los tuyos bufff siempre son polemicos.

Y no solo paro aqui,sino que me considero,uno de esos bichos raros,que les gusta ir de fiesta,y ver un dj jodido,cuadrando,haciendo loops,metiendo samples con un timecode,corrigiendo,etc.. etc... por varias razones,las principales son las siguientes.

-Se dice que el que apreta synq,tiene mas tiempo para hacer loops,meter efectos,acapelas,e incluso samplear con una maschine o dios sabe que,pero la realidad,es que a dia de hoy,y donde todos los bolos salen por influencias y contactos,todos esos digital-djs,estan en sus casas o de fiesta,mientras el amigo del dueño de la sala,esta haciendo una sesion de pena,con un controlador,apretando synq,y mezclando los ultimos 20 segundos de cada cancion,mientras se peina su pelo fashion,liga con alguna zorra,o se bebe un cubata o algo peor.

-Como yo pago por entrar a un local,y al dj le pagan por pinchar,llamadme raro,pero me gusta ver profesionalidad,y que haga algo que no este capacitado a hacer la gente que este debajo de su cabina,seleccion musical,destreza en la mezcla,y todos los aderezos que hagan falta,y como eso escasea,pues que por lo menos se partan los cuernos cuadrando y corrigiendo coño,que a fin de cuentas estan trabajando.
Saludos.
Subir
djDCR
#23 por djDCR el 05/06/2010
Yo ahora mismo hago uso de sync, pero porque no me queda mas cojones, ya que mis controladores midi, con su Pitch tactil, no hay quien cuadre.


Y si, usar boton sync, simplemente porque no sabes cuadrar bajo mi punto de vista es jugar a ser dj, otra cosa es que lo pulses porque no te queda mas cojones,como es mi caso, pero se solucionara prontito con mis futuros Numark V7.


Para un live o una session a base de loops, efectos y tal, lo veo lógico y es mas... lo veo hasta necesario el uso de Sync, pero para poner un tema detras de otro y un par de efectos, lo veo una cutreria muy seria...
Subir
Netz
#24 por Netz el 05/06/2010
para mi el sync es solo para los que hacen bolos en bares o sitios pequeños
si no tienes espacio para meter un par de platos y una mesa pues adelante con el controlador y el sync
yo tuve la suerte de comprarme 2 cdj 400 que son pequeñísimo y entran en cualquier lugar
asi si tengo una bolo en un lugar pequeño pues meto en la maleta los cdj y una xone 22 y hago lo mismo que con una controladora y ninguna persona me puede mirar raro

paso de entrar en el debate de traktor a 4 decks y todo eso ya que eso no es pinchar, eso es crear en directo

un saludo a todos y que haya buen rollo :canuto:
Subir
alex_c60
#25 por alex_c60 el 05/06/2010
Dj Netz escribió:

paso de entrar en el debate de traktor a 4 decks y todo eso ya que eso no es pinchar, eso es crear en directo

Eso lo diras tú, yo ahí no veo ninguna creación. Crear en directo es algo mas complicado que arrastrar 4 tracks a tracktor, eculizarlos, y dedicarte a lanzar ecos, y efectos varios...Vamos, no le veo ninguna dificultad, lo veo mas fácil que ponerte pinchar con un par de platos de los toda la vida y marcarte una sesionaca...
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 05/06/2010
alex_c60 escribió:
Dj Netz escribió:

paso de entrar en el debate de traktor a 4 decks y todo eso ya que eso no es pinchar, eso es crear en directo

Eso lo diras tú, yo ahí no veo ninguna creación. Crear en directo es algo mas complicado que arrastrar 4 tracks a tracktor, eculizarlos, y dedicarte a lanzar ecos, y efectos varios...Vamos, no le veo ninguna dificultad, lo veo mas fácil que ponerte pinchar con un par de platos de los toda la vida y marcarte una sesionaca...


desde cuando es mas facil pinchar con 4 que con 2 platos? debes de ser un crack para no verle dificultad e??? y si, tu puedes crear tu música en directo (si quieres obviamente)... de hecho parte de mis sets los uso mezclando distintos trozos de temas loopeados para crear uno propio... es algo parecido a lo que viene a ser pinchar con ableton pero algo menos versátil, ya que es mas complicado secuenciar, samplear, programar efectos...
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 05/06/2010
killoxxl escribió:
Hola, Mantk joder macho,tienes unas opiniones mas a dias,hace un tiempo,que si timecode,timecode,timecode timecode,y todo el dia dando la paliza con que el technics era la esencia del dj,luego te pasaste al midi,y toma mas paliza, que si una hercules no es digna,que si apretar synq no es licito,y ahora POM,ahora ya te has hecho tolerante en ese aspecto...


NO te confundas , yo 100% prefiero usar mis Technics con Time code ...y es mas bonito de ver , etc etc ...pero a dia de hoy Traktor tiene esas ayudas que hacen que sea un juego de niños mezclar , y Serato igual y asi con todos los programas ..
En un club donde hay equipo de primera es claro que no tolere una Rmx ....pero es que hablamos de cosas distintas ...mi unico comentario ha sido por las formas de un usuario contestandole a otro : "Serato es para djs de verdad" COMO SI NO HUBIERA djs de mentira usando Serato ..porque los 500 euros que vale el cacharro no te da una licencia o diploma de dj .

Technics es la escencia del dj y eso lo repetiré ...pero el 100% de los djs que pinchan en mi club lo hacen con cds (y la gran mayoria son de renombre nacional e internacional ) , es por eso que en mi cabina hay Cdj , de otra manera no habria (como el primer año de Keops donde solo tenia 2 technics + mixer )

La discusion no es si o no al MIdi ...si o no al time code ...la discusion es por la manera arrogante que tienen muchos de contestar ... como por ejemplo el que escribe que el Serato es para djs de verdad , por lo que cualquiera piensa que si serato es para djs de verdad , todos los otros somos de mentira ..

Un dj tiene que reventar la pista ..pero debe ser respetuoso con los colegas , y al menos a mi me ha molestado la contestacion esa tan arrogante ...
Claro que yo no veo bien a un dj metiendo el Sync ...pero ya hemos hablado mil veces de esto ...es una eleccion de cada uno . Un Live no es mas que un dj metiendo Sync todo el tiempo y sin embargo no esta tan mal visto ...

Ademas ....si en un tiempo daba la paliza con los technics y ahora la doy con el midi es porque las cosas evolucionan ..,.,hace años no habia midi ... ahora lo hay ...y es un arma mas ....de todas maneras ...a mi personalmente me da igual ...ahora mismo en una hora tengo un set con Traktor scratch + platos ..y mas tarde con los Denon 3700 ...no creo que nadie pregunte o se fije que estoy usando ...eso si ...la cara no me da para aparecerme con una Rmx ...
Subir
Suk Nolis
#28 por Suk Nolis el 06/06/2010
Bueno,volviendo a lo de Serato.
Serato,no tiene synq,es decir,no te va a cuadrar las 2 canciones solo,pero J. oder xD tiene contador de BPM y grafico de los beats,hay que ser MUY MUY tarugo o cazurro para poner un vinilo a rodar,y mirar el grafico y poner 128,5 bpm,mientras el palo esta cuadrado con el otro palo de la cancion,vamos que no tiene synq pero casi vamos,es una ayuda que el que no sepa cuadrar asi es para que lo maten,eso si,serato fluctua mas que traktor con timecode,y siempre hay que corregir un poco mas.

Yo que pincho con serato,si algun dia no me apetece hacer preescucha con los auriculares practicando en casa,os puedo asegurar que con el contador de BPM y el grafico de onda se cuadra hasta sin escuchar el sonido.


Pregunta a Traktorianos: Lo que no tengo del todo claro es si traktor una vez le das al synq,te sigue cuadrando la cancion si se va un poco,cosa que no creo vamos,pero si se te va un poco un cancion con synq,como corriges? si el pitch de tu plato no va a estar acorde al del technics,y te tocaria bajar o subir un poco el pitch desde soft lo que me parece una kk.

Saludos.
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 06/06/2010
...

El otro dia lo comentaba con un colega... en Traktor tienes que currarte el beatgrid de cada canción (se puede hacer varios beatgridings por tema) y a partir de ahi es sencillo pero como no lo tengas bien eso no cuadra ni de coña.

No nos olvidemos que son algoritmos de calculo basado en los transientes y demás pero esas "orejas" digitales aún están lejos de superar a las humanas (por eso todo el mundo dice que hay que saber cuadrar sin ayudas ni sync blablabla).

La visual ayuda un poco más pero siempre te va a tocar ajustar si no está sync o te fluctua...


Son ayudas, nada más.
...
Subir
powder_dust
#30 por powder_dust el 02/07/2010
man-tk escribió:
leotronic escribió:
never1991 escribió:
Buenas,

¿El Serato tiene opcion de ajustar las bpm de la otra cancion automaticamente con la otra como el boton de "Sync" de VirtualDJ que te las cuadra?

Gracias!!


No, el Serato es solo para djs de verdad.


y te falto agregar para ser aun mas agresivo : todos los que no usan serato son de mentira .

Leo :
no creo que sea necesario , a esta altura del partido de lanzarte con una respuesta tan agresiva .
Si solo por tener Serato te consideras dj de verdad vas por el camino equivocado , porque crees que ser dj se basa en sincronizar a oido .
Por lo que paso a informarte lo siguiente :
CUADRAR a oido es la estupidez mas grande del mundo y lo que todo dj aprende a hacer primero (antes de manejar una pista ) ....lo primero , estupido , tonto y mas facil que hacemos los djs cuando empezamos en este mundo es aprender a mezclar de oido ..por lo que creerse que tenemos la polla grande cuando mezclamos a oido es una soberana estupidez . simplemente porque mi cuñado que solo tiene 13 años mezcla a oido y lo hace bien , pero eso no lo convierte en dj ni mucho menos . Sincronizar a oido es algo que se agradece , pero no es excluyente .
Ahora bien , hay gente que cree que , sabiendo mezclar a oido , puede salvar un cierto tiempo pqara ser usado en otras cosas : buscar el siguiente track , tomarse un cubata , hablar con una chica , meter efectos , usar acapellas , etc ...mientras que otros pasan pena corrigiendo una mezcla que podria ser perfecta ...pero es cuestion de cada uno y cualquiera es una eleccion válida .

Al final Serato va incorporando opciones que tiene Traktor y Vdj como por ejemplo : loops , samples , etc .
Y tambien es verdad que su soporte a determinados controladores va dirigido a ese sector de SYNC djs : Numark V7 , NS7 , Vci300 vestax , etc , con un software que es lo mismo que Serato lIve pero con otro nombre : ITCH .
No es de descartar que en un futuro Serato incorpore la funcion Sync (que ya con el bridge está , pero de otra manera ) -

Al final lo que importa es la musica , y por supuesto , que las mezclas no sean malas .... si algun dj quiere usar Sync que lo use , como si quiere mezclar con los pies (como hace por limitaciones fisicas Pascal ) ....
LO malo me parece a mi cuando un dj no mueve , le perdono una mala mezcla pero no que me vacíe la pista , mezclar no es un arte , quien te ha dicho eso está bien equivocado ...
Cualquiera de los que estamos aqui podemos enseñar a nuestras novias en 2 tardes a mezclar a oido , lo que viene a confirmar que mezclar es pa tontos .

No seas tan agresivo , dentro de tus posibilidades , hay mucho dj ganandose la vida y usando Sync por comodidad , que seguramente puedan enseñarte a mezclar de oido a ti y a cualquiera de nosotros , y si les preguntamos porque usan sync contestarán : porque no tengo que demostrarle nada a nadie .

Un saludo , y no te tomes a mal lo que te digo ....el foro es un lugar de amigos ...




100% de acuerdo contigo, llevo pinchando desde el 94 y no tengo que demostrarle a nadie lo que es mezclar a oido y a que estamos te hago una pregunta que creo que podrás solucionarme, como he dicho antes no tengo que demostrar lo que soy capaz de hacer con unos platos, cargadores de cds, vamos que si tengo que enchufar dos sandias a la mesa tambien soy capaz. Al grano, me han regalado el dascratch y tengo serato, y quiero pinchar pero solo con el controlador, sin cargadores de cd's ni platos ni nada y lo he trasteado con scratch live y me da a mi que este soft no es para eso, es ITCH para dicho fin? para poder pinchar solo con el ordenador y controlador midi que me sincronice los temas y todo el rollo ese? Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano. Cualquiera que lea esto y sepa ayudarme será tambien me valdrá :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas