Sincronizar clock de dos laptops

juancin127
#1 por juancin127 el 21/07/2016
Hola, buenos amigos de hispasonic! Perdón por anticipado por el sub-foro en que hice el hilo, ya que no encontré ninguno en el que ubicarlo que me convenza.

Vengo aquí con una consulta, a ver si pueden ayudarme como de costumbre:

1) Quiero tocar con un amigo. Ambos con computadoras portátiles y controladores. Disparar sonidos, quizá también usar micrófonos para voces/guitarras y procesarlo en tiempo real. Un poco de todo. Pero nos surge una duda importante: cómo sincronizamos el clock de nuestras computadoras para poder disparar en simultaneo cosas? Supongo que una de las dos computadoras actuaría como maestro y la otra como esclavo, pero no tengo del todo claro cómo hacer el conexionado.
Cuál es la manera más sencilla o efectiva de hacerlo?

2) Leí que una manera es conectando con cable midi ambas interfaces. El problema es que la interfaz de mi amigo es la Focusrite 2i2, y no tiene MIDI. Está dispuesto a comprarse otra interfaz, pero no tenemos en claro qué interfaz le conviene comprar para esta situación. Simplemente que tenga MIDI alcanzaría? Yo, por ejemplo, tengo la focusrite 18i20 (aunque en vivo usaría otra que tengo, que es la Tascam mk144, ya que es mucho más portátil), y la focusrite tiene clock. Esto me serviría?


Gracias anticipadas!!
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/07/2016
Ableton Live tiene una funcionalidad que se llama Link para hacer esto por medio de una red WiFi y varias aplicaciones de iPad también tienen esta funcionalifad.

En otros DAW si vas a tener que usar un cable midi.
Subir
juancin127
#3 por juancin127 el 21/07/2016
rod_zero escribió:
Ableton Live tiene una funcionalidad que se llama Link para hacer esto por medio de una red WiFi y varias aplicaciones de iPad también tienen esta funcionalifad.


Ésto funciona en Windows? Genial, entonces solo sería cuestión de investigar esa función, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo