Sincronizar Spl con Apollo 8 quad.

Dr.Odio
#1 por Dr.Odio el 23/12/2017
Hola a todos,me gustaría que alguien me echase una manilla a la hora de sincronizar el Spl channel one premium y la apollo 8 quad.

Mi intención es grabar las voces en 88.200 pero me gustaría también dejar conectado el cable Bnc por si me dá por probar a 196 y no sé muy bien si daría algun error si estoy grabando a 88200 mientras tanto,os dejo un par de fotos,donde también se vé los botones a pulsar del spl para elegir las frecuencias etc.

Aunque sigo teniendo dudas de si grabar a 48000 o a 88200,por eso de la división y que es mejor que sea multiplos,espero vuestras opiniones y consejos ,gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
12019653.jpg
10228223.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 23/12/2017
low_murder_records escribió:
me gustaría también dejar conectado el cable Bnc

El SPL no tener posibilidad de conectar por BNC, ibas a tener que sincronizarlo por SPDIF.
No sé si tu salida SPDIF de la Apollo la tienes ocupada, pero sería la única manera de sincronizarlos siendo Apollo el maestro.

La Apollo convierte muy bien. Yo no me andaría complicando el tema con sincronías y los conectaba por analógico.

Un saludo.
Subir
Dr.Odio
#3 por Dr.Odio el 26/12/2017
Hola Robinette,un placer leerte nuevamente.

Lo puse mal,perdón me equivoqué,queria decir que mi idea era tirar un cable desde el SPL por Sync Input ,pero antes a una RME el otro extremo lo ponia en el Word clock out,lo mismo me estoy equivocando ya que estoy verde en digital, me han recomendado que convierta la señal con el SPL y entre directamente en digital para aprovechar el previo SPL.Los previos de Apollo y conversores tambien son muy buenos , pero creo que es algo inferior al SPL dedicado exclusivamente para esto,será probar...

En cualquier caso y corrigeme si me equivoco . De Sync Input(Spdif del SPL) a Word Clock (out) de la Apollo y despues para pasar el audio ,Optical output al Adat de la apollo?

A ver si me aclaras esto,que siempre me lio y mucho.Gracias.
Subir
robinette
#4 por robinette el 26/12/2017
low_murder_records escribió:
me han recomendado que convierta la señal con el SPL y entre directamente en digital para aprovechar el previo SPL.Los previos de Apollo y conversores tambien son muy buenos , pero creo que es algo inferior al SPL dedicado exclusivamente para esto,será probar...

Efectivamente. Cuestión de gustos. No tienes más que probarlo. El convertidor del SPL no será ni mejor ni peor, sino distinto.


low_murder_records escribió:
De Sync Input(Spdif del SPL) a Word Clock (out) de la Apollo y despues para pasar el audio ,Optical output al Adat de la apollo?

La manera de hacerlo es enlazalo por SPDIF coaxial, ya que tanto la Apollo como el SPL disponen de esa conexión y protocolo.
Lo más sencillo es que el reloj maestro sea el del SPL, pero lo suyo es que mandase la Apollo la cual tiene mayor número de canales a convertir, para lo cual:

SPL (SPDIF Out) ---> Apollo (SPDIF In)
............ Envía el audio hacia la Apollo.
Apollo (SPDIF Out) ---> SPL (SPDIF Sync In) ........... Recibe el reloj de la Apollo.

Lo de utilizar el ADAT de la Apollo no te va a funcionar. Los puertos ópticos de la Apollo solo entienden el protocolo ADAT, no el SPDIF.
Lo de utilizar el WC de la Apollo tampoco te va a funcionar. El SPL solo recibe reloj por SPDIF.

Un saludo.
Subir
Dr.Odio
#5 por Dr.Odio el 27/12/2017
robinette escribió:
SPL (SPDIF Out) ---> Apollo (SPDIF In) ............ Envía el audio hacia la Apollo.
Apollo (SPDIF Out) ---> SPL (SPDIF Sync In) ........... Recibe el reloj de la Apollo.


De esta manera el maestro sería la apollo,según te he entendido.
A mí tambien me parece más normal así,además la apollo la suelo encender lo primero,por lo tanto no habría problema de que encender antes para sincronizar,siendo la apollo el maestro ese problema te lo ahorrarias,que veo que hay mucha gente con ese dilema.

Lo que me viene a la cabeza es la siguiente duda,si tengo una sesion en protools a 88.200 y quiero grabar la voz a la misma frecuencia,al estar el spl como esclavo y colocar la misma frecuencia en el panel trasero¿no tendria que reiniciar protools alomejor? O como está la apollo de maestro es la que manda grabar a una frecuencia? o eso da igual y desde el esclavo la puedo enviar en otra frecuencia distinta a la de la sesion? En este tema ando algo perdido...

Por otra parte, y corrigeme si no es así, pensaba que los SPIF tenian menos calidad de que los ADAT,lo mismo no tiene nada que ver y sí en cuanto a comprar un SPDIF o ADAT de buena calidad....Si fuera así ¿que cables me recomiendas?

saludos y muchas gracias amigo.
Subir
Dr.Odio
#6 por Dr.Odio el 27/12/2017
He encontrado esta guia de cables Spdif en Thomann,por lo visto hay 3 tipos de cables y recomiendan de 75 ohm(Spdif coaxial). Lo que ya se me escapa es cual de los 3 tipos sería mejor para que no haya perdidas.

Thomann:

En los últimos tiempos se está digitalizando todo. Esto implica especiales exigencias para los cables. Podemos diferenciar 3 tipos diferentes: thomann S/PDIF (un hilo aislado), AES/EBU (dos hilos aislados) y cables con conductor de luz (aquí una fibra de vidrio transmite solo luz - solo se pueden comprar ya confeccionados). Similarmente a los cables de línea se usa para los cables S/PDIF un buen cable asimétrico apantallado, las conexiones thomann AES/EBU se componen de un cable de dos hilos apantallado. En los cables digitales no se debe emplear ningún cable analógico, sino conductores especialmente desarrollados para transmisión digital, con material altamente conductor (aleaciones de cobre especiales).
Subir
robinette
#7 por robinette el 27/12/2017
low_murder_records escribió:
Lo que me viene a la cabeza es la siguiente duda,si tengo una sesion en protools a 88.200 y quiero grabar la voz a la misma frecuencia,al estar el spl como esclavo y colocar la misma frecuencia en el panel trasero¿no tendria que reiniciar protools alomejor? O como está la apollo de maestro es la que manda grabar a una frecuencia? o eso da igual y desde el esclavo la puedo enviar en otra frecuencia distinta a la de la sesion? En este tema ando algo perdido...

El SPL va a recibir el reloj de la Apollo, luego no tienes que hacer nada en el SPL. En la Apollo decides el SR y te olvidas.
No puedes seleccionar frecuencia distinta en el esclavo ya que es esclavo y solo obedece al reloj que le envíe el maestro.


low_murder_records escribió:
Por otra parte, y corrigeme si no es así, pensaba que los SPIF tenian menos calidad de que los ADAT,lo mismo no tiene nada que ver y sí en cuanto a comprar un SPDIF o ADAT de buena calidad

Creo que te refieres al tipo de cableado coaxial vs óptico (en lugar de SPDIF vs ADAT), ya que en ambos se va a trasmitir señal SPDIF.
Si el cable coaxial es bueno y cumple con las especificaciones (75 Ohm) no creo que haya ninguna diferencia como para descartarlo ante el óptico.


low_murder_records escribió:
He encontrado esta guia de cables Spdif en Thomann,por lo visto hay 3 tipos de cables y recomiendan de 75 ohm(Spdif coaxial). Lo que ya se me escapa es cual de los 3 tipos sería mejor para que no haya perdidas.

Si lo vuelves a leer con detenimiento verás que para tu caso se descartan 2 de ellos por sí solos. :D
No es una guía de cableado SPDIF, sino de cableado digital. Menciona 3 tipos de cableado en base al tipo de señal digital.
Descarta el de 2 hilos aislados ya que se trata de señales AES/EBU. Y descarta también el cable de luz ya que se trata de SPDIF óptico.
Solo te queda el cable coaxial de 75 Ohm (para señal digital SPDIF).

Un saludo.
Subir
Dr.Odio
#8 por Dr.Odio el 27/12/2017
Pues te vas a sorprender,me dicen desde UAD que sólo necesito un spdif a la salida digital del spl hasta el spdif in de apollo.Que en el console al seleccionar la entrada spidf marque la opcion "Sr converter on" y que automáticamente el sample rate que tenga la apollo es a la que el spl va a trabajar, sin necesidad tampoco de apretar los botones traseros del sample rate del spl...Y me han recomendado este tambien cable,aunque no veo que ponga nada de 75 ohm: https://m.thomann.de/de/cordial_cpds2_cc.htm?ref=search_rslt_s%252Fpdif%2Bkabel_140155_4
Subir
robinette
#9 por robinette el 27/12/2017
low_murder_records escribió:
Pues te vas a sorprender,me dicen desde UAD que sólo necesito un spdif a la salida digital del spl hasta el spdif in de apollo.

Te puede funcionar perfectamente... si. Lo único que la misma conexión va a compartir audio y sincronía. :D
En principio no debería pasar nada. muchos equipos con conexionado digital no tienen entrada propia para un reloj externo y sincronizan compartiendo la conexión del audio digital. El SPL si que tiene la posibilidad (aunque no sea la típica conexión BNC sino SPDIF).

Pero a veces ocurre que se pierde la sincronía cuando ésta se comparte con el audio digital por el mismo cable, por lo que si se puede separar el reloj y llevarlo por un cable dedicado a él solo se pueden evitar estos contratiempos. Pero bueno, no siempre es así. La calidad y la longitud del cable también tienen mucho que decir en esto.


low_murder_records escribió:
Y me han recomendado este tambien cable,aunque no veo que ponga nada de 75 ohm: https://m.thomann.de/de/cordial_cpds2_cc.htm?ref=search_rslt_s%252Fpdif%2Bkabel_140155_4

Pero pone que es cable SPDIF, luego es de 75 Ohm. ;)

Un saludo.
Subir
Dr.Odio
#10 por Dr.Odio el 27/12/2017
Si en algun momento se pierde la sincronía,lo que sucedería es que se escucharian clics and pops y el audio y posibles errores de Dae,verdad? Pues me gusta más tu forma que la que me han explicado,sinceramente...No sé que hacer entonces,porque de la forma que ellos dicen es mas sencillo y la que tu dices en cuanto a cableado es sencillo ,pero desconozco si despues tengo que ajustar el reloj de forma internal o como,además de entonces tener que marcar los botones del spl para el sample rate (lo cual no me incomoda)...Ahí ya me pierdo,pero me gustaria aprenderlo.Si lo hago como tu dices,tambien serian cables spdif de 75 ¿verdad?
Y al ser el maestro la apollo,sería poner "internal" en el reloj del console.2.0 de uad,sólo sería preocuparme de que el sample rate del spl fuera el mismo que la sesion en este caso de protools...¿Y daría igual el orden de encendido del spl y la apollo para wue sincronizase?

Por otra parte,el spl es un canal,el spdif son dos y en protools en lugar de poner mic1,seria cambiarlo por spdif y seleccionar el canal que entrase sonido...Estoy en lo cierto?

Ah y gracias de antemano,me ayuda mucho leerte amigo y seguro que a mas de uno que lea este post.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 27/12/2017
Uf, pensé que te había quedado claro de cuando estabas con la RME.....
Mare mia!!!!! :desdentado:
La forma de hacerlo es la misma.
Saludos.
Subir
Dr.Odio
#12 por Dr.Odio el 28/12/2017
No,la forma no es la misma,Rme no tenia spdif dedicado y lo tuve que hacer por BCN.También el software es muy distinto,el console tiene esto de SR Converter para usar el spdif de audio tambien como sincroniza por lo visto.
Subir
robinette
#13 por robinette el 28/12/2017
La verdad low_murder_records es que no sabe uno cómo poder ayudarte con tanta duda. Voy a intentar ser más efectivo. :D
La manera de hacerlo que te han recomendado desde UA es ya no solo correcta sino la más sencilla. No le des más vueltas. Si te funciona... p'alante.
Y si tienes algún problema... ya buscarás la solución en ese momento y no antes.
Y si no das con ninguna solución posible, conéctalo por analógico y déjate de pamplinas, que el convertidor del SPL no es la panacea. :loco:

De verdad que es más sencillo de lo que te crees. Pero hasta que no te "metas en harina" y te pongas a conectar, configurar y comprobar, todo lo que se te diga por aquí te va a seguir generando dudas.
Un saludo y suerte. :birras:
Subir
Dr.Odio
#14 por Dr.Odio el 28/12/2017
jajajaja Lo sé lo sé,bueno que te debo una birra Robinette por tu buen rollete y a tí también Mr.blue,por ayudarme tambien en temas varios!!! :birras: :birras: :birras: :birras:

Sé que he podido ser pesado , pero hay una razón detrás, y es que tengo que hacer un pedido a Thomann por un valor de más de 400 euros y quería asegurarme antes de los dichosos cables estos(ya que nunca he trabajado en digital y no tengo ni pu... idea) para que me los incluyeran en el envio y no pagarlos aparte,que luego te clavan sino los gastos de envio.

Y para finiquitar este post o tema,he llegado a una conclusión y haré lo siguiente (puede que uno de los cables se vaya de pasta,pero no me importa invertir en cables buenos,es una norma mia,siempre lo he hecho así en analogico y la diferencia era notable)

1º: Para el sonido creo que pediré este (aunque tengo la duda,valga la rebundancia,jajaja,que pone que no es balanceado y como en los demás spdif no sale nada en referencia respecto a si son o no balanceados, pues supongo entonces que seran balanceados la mayoría o no sé,corregidme si no es válido este cable,please)
https://www.thomann.de/es/vovox_link_protect_ad_100_s_pdif.htm

2º:Para sincronización (el que me recomendaron en UAD,que dijeron que valía para ambas cosas a la vez,pero lo usaría sólo para sincronizar )
https://www.thomann.de/es/cordial_cpds1_cc_digitalkabel.htm

Así que eso queridos figuras mios! :grin: Este último repaso y os lo agradecería mucho, y yo creo que ya puedo proceder al encargo,gracias nuevamente ;)
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 28/12/2017
:campeon: :ook:
Venga, conéctalo todo y ponte a hacer musica de una p.... vez, pesaoooo!!!!
Jajjaja.

(Con cariño eh!)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo