Sincronizar Spl con Apollo 8 quad.

robinette
#16 por robinette el 28/12/2017
low_murder_records escribió:
pone que no es balanceado y como en los demás spdif no sale nada en referencia respecto a si son o no balanceados, pues supongo entonces que seran balanceados la mayoría o no sé,corregidme si no es válido este cable,please)

Low_murder_records... para saber si son o no balanceados debes de saber primero qué es una línea balanceada y no balanceada, cómo funcionan ambas y qué tipo de conectores se utilizan para tales casos. Mucha info hay por ahí. ;)

Pero básicamente, todo cable que tenga un conector RCA va a ser NO balanceado (cable coaxial con un solo hilo). Por lo tanto, la conexión SPDIF será no balanceada, tal y como apuntaba esa guía de cables de Thomann que antes has puesto por aquí (cable de un solo hilo ;) ).

En cuanto a la calidad de los cables que has puesto, no creo que sea necesario gastarse 66€ en un cable SPDIF. Lo importante es que sea cable SPDIF (todos los SPDIF tienen 75 Ohm) y que tenga la menor longitud posible.
En Madrid hay infinidad de tiendas de cables (lo digo por tu preocupación con el pedido de Thomann), incluso hay usuarios aquí en el foro que ensamblan cables a medida eligiendo tú los componentes (cables, conectores).
Con esto quiero decir que con que compres de momento un cable SPDIF vas servido (para realizar la conexión tal y como te han indicado los de UA). El otro sólo lo compraría en caso de que tuvieses errores de sincronía. Pero bueno, cada uno es cada uno.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr.Odio
#17 por Dr.Odio el 28/12/2017
Si tio,acabo de leerlo,sobre lo de balanceados spdif,todo claro ya! ;)
Lo de los 2 cables ,le estaba comentando a Mrblue por whatsapp,me han dicho lo siguiente ahora desde UAD y desde SPL.
Al poner un sólo cable como apuntaban en UAD no es sólo por perdidas de sincronía,sino porque en caso de querer grabar a 32.000,172.000 o 196.000 entonces no te serviría un sólo cable y tendrías que tirar 2 (tal como el esquema que tu me pusiste y haré,porque tambien me lo han confirmado en UAD y SPL que es así,para así tener todas las funciones de las salidas digitales del previo)

Por lo tanto,aunque es caro el Vovox,es un cable para siempre y así sigo mi "cadena" de cableado (aunque esto otro sea para datos) porque de la caja de alimentacion del micro salgo en un VOVOX XLR a XLR del previo.

Así que haré eso,Vovox audio y Cordial sincronización.

Pd:Y un apunte para el que no lo sepa o lo necesite.La opcion SR Converter de UAD,presionandola aunque tengas 2 cables sólo utilizaría 1 para ambas cosas,si no lo presionas pues sería usar 2 cables como dije.

Gracias por todo,maquinas,todos los dias se aprender algo nuevo! ;)
Subir
Dr.Odio
#18 por Dr.Odio el 28/12/2017
Y sólo una ultima cosa,en la sección de hardware (en pro tools),sabiendo ya que voy a utilizar los 2 cables y eso...¿Sabeis como tengo que configurarlo? En las pestañas me refiero,que pone internal,spdif external etc...Por ir sobre seguro ;)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#19 por El palanganero del bobo el 28/12/2017
robinette escribió:
no creo que sea necesario gastarse 66€ en un cable SPDIF.
Opino igual, pero en el caso concreto de esta línea de productos (vovox) tengo que admitir que han desarrollado un branding que define perfectamente su target.
Subir
1
robinette
#20 por robinette el 28/12/2017
low_murder_records escribió:
me han dicho lo siguiente ahora desde UAD y desde SPL.
Al poner un sólo cable como apuntaban en UAD no es sólo por perdidas de sincronía,sino porque en caso de querer grabar a 32.000,172.000 o 196.000 entonces no te serviría un sólo cable y tendrías que tirar 2 (tal como el esquema que tu me pusiste y haré,porque tambien me lo han confirmado en UAD y SPL que es así,para así tener todas las funciones de las salidas digitales del previo)

Claro. Si te dicen que a 32.000,172.000 o 196.000 no puedes grabar con un solo cable es porque estaría actuando el reloj del SPL (no el de la Apollo) y no admite esos SR.
Al conectar el SPL con la Apolo con un solo cable, estás haciendo que el flujo de señal (audio + reloj) vaya en ese sentido únicamente (del SPL a la Apollo) por lo que el reloj lo tiene que tener el SPL y en la Apollo la entrada de reloj configurarla como externa SPDIF o bien habilitar el botón "SR Convert" para que reconvierta la señal entrante al SR de la Apollo.

Desde UA te lo han dicho así por esa función precísamente (la del "SR Convert") que al fin y al cabo hace que toda señal digital que entra a la Apollo lo convierta al SR de la Apollo haciéndolo más transparente para el usuario. Pero no es lo normal en un setup de dispositivos digitales.
Lo normal es que mande (maestro) el que envía el audio digital si se hace la conexión con un solo cable. En tu caso el SPL.
¿Cómo hacer que mande (maestro) realmente la Apollo?. Haciendo que la Apollo envíe su reloj al dispositivo externo (SPL). Para ello se suele utilizar la conexión BNC, pero como el SPL no la tiene, la única manera que tiene de recibir sincronía es mediante "SPDIF Sync" (que no es más que una conexión SPDIF que no trasmite audio, solo reloj).

Luego en tú caso particular, si quieres que sea la Apollo el maestro debes hacer o bien esa doble conexión, o bien conexión simple + "SR Convert" en la Apollo.

Aún así sigo pensando que lo mejor es realizar la conexión por analógico y dejarse de pamplinas. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 28/12/2017
low_murder_records escribió:
Y sólo una ultima cosa,en la sección de hardware (en pro tools),sabiendo ya que voy a utilizar los 2 cables y eso...¿Sabeis como tengo que configurarlo? En las pestañas me refiero,que pone internal,spdif external etc...Por ir sobre seguro ;)

Para ir sobre seguro...
http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/User_Guide/Pro-Tools-12-Documentation
:birras:
Subir
Dr.Odio
#22 por Dr.Odio el 28/12/2017
Robinette a mi por fin me ha quedado clarinete ,es un tema confuso pero la verdad que ahora le encuentro la lógica ,gracias fiera!

Y sobre lo último,me refería a las opciones de clock source y óptical format de la foto,que entonces en mi caso ¿que debería seleccionar?

Pd:Esta es una foto de ejemplo,no es mi sistema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adjust-playback-engine-and-hardware-settings-pro-tools-9.1280x600.jpg
Subir
robinette
#23 por robinette el 28/12/2017
Más no puedo hacer man...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PT.jpg
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 28/12/2017
Hola joder phischaaa mira que eres pesado tron. Es de cajón, pregunta ¿clock source?, si el Pro tools y la Apollo son el master pues será interna como te he dicho por watshap, en opciones de óptic format pues el que vayas a usar, aunque en la Apollo no sé si te saldrán estas opciones ya que por la foto de la trasera parece que las salidas ADAT solo se usan como adat y las spdif como su formato. Eso suele salir en algunas tarjetas en las que la conexión óptica puede utilizarse o bien en Adat o bien en spdif.
Saludos.


De todas maneras en los manuales vendrá bien explicado.....????
Subir
Dr.Odio
#25 por Dr.Odio el 29/12/2017
Mmmm , Mr blue,entonces según la foto que ha dejado Robinette,yo debería de poner External y Spdif...Pero el dia que por ejemplo vaya a mezclar y no endienda el SPL ,en internal...Vamos no sé,yo entiendo eso por lo que he leído ahí,eso o estoy gilipollo rollo bollo (que también puede ser) ... :D/ :D/ :D/
Archivos adjuntos ( para descargar)
bandicam 2017-12-29 01-52-11-739.jpg
Subir
robinette
#26 por robinette el 29/12/2017
#25
Por momentos da la sensación de que estás trolleando tu propio hilo. :machaca: :D

Voy a decirte algo que ya te he dicho antes:
robinette escribió:
De verdad que es más sencillo de lo que te crees. Pero hasta que no te "metas en harina" y te pongas a conectar, configurar y comprobar, todo lo que se te diga por aquí te va a seguir generando dudas.

Ponte a ello de una vez y deja de divagar, que no te va a llevar a ninguna parte nada más que a tener más inseguridad.

Lo puedes poner en external... o en internal... ¿qué más da?. Si va bien, va bien. Y si no, pues cámbialo al otro joder. Ensayo/error, con la ventaja de que en este tipo de errores nadie muere. :D

Un saludo.
Subir
Dr.Odio
#27 por Dr.Odio el 29/12/2017
Jajajaaaa ya ya ,era por ponerlo bien si me sabía alguien decir exactamente, pero vale #-o
Subir
Dr.Odio
#28 por Dr.Odio el 29/12/2017
Respecto a la ultima duda sobre la ventana en protools, esta es la solución,para futuros navegantes! :plasplas: :plasplas:

You do not have to set up anything in Pro Tools for the external digital devices. This is all done in Console and its settings.

The Window in your screenshot only has to be used when using an AVID interface.

In your case all you have to do in Pro Tools is select the correct track to record just like you would with any analog input signal

Y mi traducción :

No es necesario configurar nada en Pro Tools para dispositivos digitales externos. Todo esto se hace en la consola y su configuración.

La ventana en su captura de pantalla solo debe usarse cuando se utiliza una interfaz AVID.

En tu caso, todo lo que tienes que hacer en Pro Tools es seleccionar la pista correcta para grabar como lo harías con cualquier señal de entrada analógica.

Pd:Oseasé,seleccionar Spdif en lugar de Mic1 y arreando!

Saludos :teclado: :bananaguit: :plasplas:
Subir
MrBlue
#29 por MrBlue el 29/12/2017
Joder chacho que te lo llevo diciendoun buen rato, que no hay que tocar nada.
:machaca:
Subir
Dr.Odio
#30 por Dr.Odio el 29/12/2017
MrBlue escribió:
Joder chacho que te lo llevo diciendoun buen rato, que no hay que tocar nada.
Si,pero aquí me lo han argumentado y así saber el por qué de las cosas :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo