Sinte por 600 euros,cual comprar

  • 1
eloi
#1 por eloi el 11/03/2010
hola,llevo varios años producioendo"siempre con vst" y ahora me gustaria comprarme algun synthe analogico.
mi presupuesto es de unos 600 euros,alguin me recomienda alguno?
busco algo que sea facil de programar "ya que no tengo experiencia" y que saque sonidos decentes "que suene mejor que los vst :)"
aver quien me echa una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 11/03/2010
Hola!

No tengo experiencia en analógicos; ni siquiera sé si el que te voy a recomendar lo es... :? , pero creo que un VIRUS (a partir del modelo "B", según siempre dice walerandei :mrgreen: ) es una apuesta segura.
Subir
eloi
#3 por eloi el 11/03/2010
lo tenia en mente,
estoy mirando estos,aver que opinais:
WALDORF BLOFELD
clavia nord rack 2x
DAVE SMITH INSTRUMENTS MOPHO
DAVE SMITH INSTRUMENTS EVOLVER
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 11/03/2010
Son bastantes diferentes entre si la verdad, no se segun para que proposito elegiria uno u otro. El mopho y el evolver se parecen, tengo este ultimo y es una combinacion analogica-digital con secuenciador, control midi. Hay un excelente tutorial (en ingles) en la web en la que se aprenden bastantes cosas, aunque tiene pocos knobs no es dificil porque todos los parametros estan ahi a la vista. El Blofeld tiene un chip DSP osea que es digital por completo pero tienes unas espeficicaciones de sintesis abrumadoras para empezar a programar no te lo recomendaria,porque en parte tendrias que volver a coger el raton y no es lo que querias no? No conozco el Clavia pero se que sus sintes tienen buena reputacion. Echa un vistazo a sus espeficicaciones, precio...etc. seguro que sera la mejor opcion. o eso creo yo. Por cierto los sintes de DSI que mencionas son monofonicos asi que tenlo en cuenta. Tambien ten en cuenta lo que te ha comentado zoolanksi, un Virus a partir el B entra en tu presupuesto, es un virtual analogico pero suena de muerte: Saludos
Subir
Ran
#5 por Ran el 11/03/2010
Si no tienes mucha experiencia yo, de momento, pasaría de un analógico, ya que la mayoría suelen ser caros, difíciles de encontrar, limitados en cuanto a opciones y polifonía y muchos necesitan un mantenimiento y cuidados especiales.

Yo me decantaría por algo que fuera algo más funcional: con más voces, sin necesidad de ser afinardos, con midi, posibilidad de modelos rack o desktop para abaratar costes... Tal vez un VA (Virtual Analógico) te venga bien para meterte a aprender y tal. Son sintes digitales que emulan a los analógicos en cuanto a sonido y oferecen una forma de edición similar.

En este sentido un Virus lo es mucho y no es especialmente difícil de controlar. Un Virus B tiene 24 voces y es posible encontrarlos por menos de tu presupuesto si vas a por un modelo tipo desktop (sobremesa, sin teclado). Tal vez incluso un modelo C, que ya viene con 32 voces, más efectos, etc. Este tipo de sintes da mucho juego y suenan de vicio.

Para aprender, un sinte que siempre me ha parecido muy adecuado es el Oberheim OB-12, sólo son 12 voces, pero viene con una enorme cantidad de controles para acceder con facilidad a casi cada opción además de contar con una pantalla gráfica que muestra en tiempo real cada parámetro que editas. Este sólo está en versión teclado y se adapta también a tu presupuesto. Eso, claro, si encuentras uno :)

Otras alternativas:

* Novation Supernova, suenan estupendamente y en formato rack podrías encontrar con cierta facilidad dentro del precio. Su polifonía depende del modelo.

* Nord Rack 2x: suena genial también, la versión sobremesa es cómoda y no resulta difícil de usar. Hay hasta tres modelos, pero del 2 existen dos versiones, la normal y la 2x, que lleva más bancos de sonidos y mejora algo su calidad de sonido. Por menos de 500€ los hay en el foro de compra/venta.

* Korg MS2000: este es estupendo, aunque sólo ofrece 4 voces de polifonía, pero es muy sencillo de usar y además lleva un secuenciador muy atractivo. Tanto el modelo rack ocmo el teclado son asequibles de precio.

Bueno y hay muchos más, pero con estos y la web de Vintage Synth (http://www.vintagesynth.com/) para estudiarlos con más detenimiento ya tienes suficiente para hacerte una idea ;)

Ánimo,

Ran
Subir
Ran
#6 por Ran el 11/03/2010
Mopho y Evolver son analógicos, actuales y baratos, suenan de vicio, pero son monofónicos y no son tan cómodos de editar a menos que tires de sus editores software. Pero suenan tan estupendamente bien... :D
Subir
eloi
#7 por eloi el 11/03/2010
veo que tengo muchas opciones jeje.
intentare especificar un poco mas.
lo que quiero es algo para acer bajos y leads de house y electrohouse.
quiero algo que suene mejor que los vst,es decir que imprima ese sonido mas gordo.

e encontrado un nord rack 2x por 450 que veo que seria una buena opcion"este synte supongo que se puede controlar"tocar"a traves de mi teclado midi,no"?(perdon por la ignorancia pero es que en hardware entiendo poco jeje)
Subir
Ran
#8 por Ran el 11/03/2010
Sí, por supuesto que se puede ;)
Subir
Ran
#9 por Ran el 11/03/2010
Ojo, el Nord Rack igual te puede sonar algo seco porque no lleva efectos (reverb, delays, etc.) Te lo digo porque mucha gente no lo sabe cuando se lo pilla y luego no le gusta su sonido. Pero puedes darle fácil solución si tienes algún multiefectos o que tu tarjeta te permita grabar con efectos.
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 11/03/2010
Mírate los Roland Juno 60, 106 y JX3P.
Són analógicos y suenan muy bien.
Subir
Deincognito Baneado
#11 por Deincognito el 12/03/2010
eloi escribió:
lo tenia en mente,
estoy mirando estos,aver que opinais:
WALDORF BLOFELD
clavia nord rack 2x
DAVE SMITH INSTRUMENTS MOPHO
DAVE SMITH INSTRUMENTS EVOLVER



Si vas a tener solo un sinte yo optaria por el blofed de todos los q nombras , y si puedes llegar hasta los 600 euros mis opciones serian:

Novation supernova II y Waldorf Q , cualquiera de los dos son una maravilla, ademas los dos los tienes en formato rack y en teclado :wink: pero las versiones con teclado con mas caras, quizas con 600 no te llegue, no lo se...

Saludos!
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 12/03/2010
Hola: yo tiraría a por un Access Virus C desktop, que entra dentro de tu presupuesto. Por supuesto, los dos que nombra Deincógnito son también dos pedazos de aparatos. El Supernova II en rack sí entra en tu presupuesto, pero en formato teclado ya no....... al igual que el Waldorf Q, que suele irse a los 700 €......

Con el Virus C no te equivocas, de eso estoy seguro.

Un saludo. :wink:
Subir
rafader
#13 por rafader el 12/03/2010
me sorprende que nadie nombre al tetr4 es como un mopho pero x4, yo tengo el mopho y revienta los bajos,los leads, se me suben los vecinos a quejar jeje, el tetr4 es polifonico (4 voces) y realmente analogico, yo he probado a apilar 4 partes de mopho.... menos mal que fue por los cascos 8)
zumba que no veas, ademas no podemos olvidar que el papa de estos monstruos es dave smith, que tambien ha "parido" trozos de historia como propeth 5 de sequential circuits...
saludetes
Subir
Deincognito Baneado
#14 por Deincognito el 12/03/2010
rafader escribió:
me sorprende que nadie nombre al tetr4 es polifonico (4 voces)


Por eso mismo, no lo veo yo como unico sinte,con solo 4 voces...por muy analogicas q sean y por muy bien q suene no lo considero una opcion (como unico sinte aclaro). ademas si no me equivoco es solo "una parte" #-o

Por otro lado tengo mania a los virus :mrgreen: , ya he tenido y es un sinte q tiene mil posibilidades pero tambien tiene otros mil sub menus #-o pero vamos, la gente esta loca con ellos :wink: y suenan bien, a digitalon :lol: :lol: pero bien :mrgreen:
Subir
bizhouse
#15 por bizhouse el 12/03/2010
korg r3?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo