Sinte barato para Rock / Hard rock

salgat
#1 por salgat el 26/01/2011
Hola, antes de abrir este hilo he estado buscando en el foro, y encuentro características de los sintes en plan comparativa, pero no es justo lo que estaba buscando. Pues busco un sinte para tocar rock en sus variantes, hasta hard rock (tipo deep purple, the doors...). En especial me interesan sonidos de piano, órganos y hammonds ya que son los que más voy a usar. Mi presupuesto se ajusta a unos 400€ aprox. algo arriba, algo abajo.

He estado investigando durante un año o así y me he leido el 90% de los hilos del foro, y tengo como candidatos:

Korg R3
Akai Miniak
Novation Ultranova

Del R3 he oído en youtube videos de sonidos tipo órganos y me han gustado bastante, pero no se qué diferencia hay entre multitímbrica de 2 y de 4, tengo entendido que se trata de dividir el teclado en 2 o 4 partes, no? (soy nuevo en el tema, y me hace falta una instrucción expres!)

El miniak me gustó mucho, los presets que trae suenan bastante bien, y me gusta más que el micron, ya que lo considero con una edición más fácil que la de éste. No tiene USB, y no sé que inconvenientes plantea eso respecto a los que sí tienen. Me interesa para grabar y directos, así que no sé si puedo echarlo en falta en un momento dado.

El ultranova me entra bastante por los ojos. Una polifonía mejor que los anteriores, vocoder como los otros 2 (el vocoder no me interesa demasiado porque también hago la voz del grupo, pero puede dar efectos apañaos). Tengo entendido que es monotímbrico, al igual que los mopho, que se me sale de precio.

Si alguien me aconseja sobre estos tres se lo agradezco en el alma =)

Saludetes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alenda
#2 por alenda el 26/01/2011