Sinte barato para Rock / Hard rock

salgat
#1 por salgat el 26/01/2011
Hola, antes de abrir este hilo he estado buscando en el foro, y encuentro características de los sintes en plan comparativa, pero no es justo lo que estaba buscando. Pues busco un sinte para tocar rock en sus variantes, hasta hard rock (tipo deep purple, the doors...). En especial me interesan sonidos de piano, órganos y hammonds ya que son los que más voy a usar. Mi presupuesto se ajusta a unos 400€ aprox. algo arriba, algo abajo.

He estado investigando durante un año o así y me he leido el 90% de los hilos del foro, y tengo como candidatos:

Korg R3
Akai Miniak
Novation Ultranova

Del R3 he oído en youtube videos de sonidos tipo órganos y me han gustado bastante, pero no se qué diferencia hay entre multitímbrica de 2 y de 4, tengo entendido que se trata de dividir el teclado en 2 o 4 partes, no? (soy nuevo en el tema, y me hace falta una instrucción expres!)

El miniak me gustó mucho, los presets que trae suenan bastante bien, y me gusta más que el micron, ya que lo considero con una edición más fácil que la de éste. No tiene USB, y no sé que inconvenientes plantea eso respecto a los que sí tienen. Me interesa para grabar y directos, así que no sé si puedo echarlo en falta en un momento dado.

El ultranova me entra bastante por los ojos. Una polifonía mejor que los anteriores, vocoder como los otros 2 (el vocoder no me interesa demasiado porque también hago la voz del grupo, pero puede dar efectos apañaos). Tengo entendido que es monotímbrico, al igual que los mopho, que se me sale de precio.

Si alguien me aconseja sobre estos tres se lo agradezco en el alma =)

Saludetes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alenda
#2 por alenda el 26/01/2011
hola salgat. con esos 3 pocos pianos y órganos vas a hacer, ya que son VA,(el r3 no lo conozco )pero creo que va por ahí,
te recomiendo que mires el korg x50 o un korg m50 de 2ªmano, son cacharros que se utilizan mucho en rock.
te dan una calidad aceptable para directo y estudio y puedes dividir las teclas , hacer combis, el m50 lleva sequenciador, el X 50 no sé.
date una vuelta por youtube y veras grupos que usan estos dos y luego decides .
un saludo.
Subir
salgat
#3 por salgat el 26/01/2011
muchísimas gracias compi, estuve barajando la opción del x50, que me gustó bastante, porque ofrecía muchas posibilidades para el precio que tiene, es según tengo entendido es un tritón más o menos. En ese precio más o menos también está el Blofeld, que me llama mucho la atención, pero no sé si se ajusta a lo que busco.

Para el m50 habría que ahorrar aún un muchito y medio jajaja.

Algún aspecto mas a tener en cuenta de los anteriormente mencionados??
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 26/01/2011
Hombre, para pianos, órganos y hammonds, uno de los reyes es el Clavia Nord Electro; lo que pasa es que es rojo... ;-)

Otra posibilidad es un Kurzweil PC3 como el que yo tengo, con sonidos brutales de pianos, su modo KB3 para órganos (con 9 sliders) y programas tales como el "Lord’s B3 Mwheel" (número 53), que como podrás imaginar, se parece muuucho al órgano de Deep Purple... ;)
Subir
alenda
#5 por alenda el 26/01/2011
hombre...NORD KURZWEIL . :amor: .
el blofeld y otros VA,S te van a dar buenas simulaciones de cuerdas,leads, pads, hammond,. el tema es el piano???
hay si necesitas tirar de rompler, como te comentó zoolansky.
Subir
salgat
#6 por salgat el 27/01/2011
lo de que sea rojo no es un problema eh? jajajaj la cosa es que mi mente ha pasado desde 300€ a 1500€
Respecto al Kurzweil me mola bastante la verdad, pero ya que te dejas la pasta, no es mejor ahorrar e ir a por el clavia??
Subir
Pichumino
#7 por Pichumino el 27/01/2011
Yo creo que, salvando las distancias, son dos trastos bastante diferentes; el Clavia es muy bonito y robusto, suena de muerte y... suena de muerte.

El Kurzweil, además de sonar de muerte, tiene un nivel de edición que no te lo acabas ni en 10 años, tiene miles de sonidos más que el otro, poderosísimas funciones de VA y una compañía que te ofrece atención y confianza casi por parte del presidente mismo.

y bueno... otras cosas que podrás ver si te pasas por el hilo del PC3X ;)
Subir
Czarnian
#8 por Czarnian el 27/01/2011
No se si será el casi pero si hay dudas entre alguno habría que tener en cuenta el tema del peso. Parece un poco superfluo pero cuando das bolos regularmente deja de serlo. Yo tengo un PC2 y en cuanto me lo pueda permitir lo dejaré en el estudio para no moverlo y comprarme algo más ligero para el directo.
Subir
salgat
#9 por salgat el 27/01/2011
Hombre, el peso es algo a tener en cuenta. Yo en mi caso, tengo que llevar aparte el tema de las voces, la guitarra/s y su ampli jaja. He visto videos del Kurzweil y me encanta el trasto, pero el único que encuentro por internete es el LE. No se que diferencias tiene respecto al PC3X.

La otra opción es buscar en segunda mano a ver si de aquí a algun tiempo tengo para un bichillo de estos. Los sonidos de órganos del clavia me han enamorao. Pero tampoco sé si será muy versatil. Los hammonds son muy muy muy buenos.

hay tanta diferencia realmente entre el PC3 le con un yamaha mo6 o un korg m50? Estos últimos tienen bastante buen precio en segunda mano y tal.

Gracias!!
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 27/01/2011
El kurz debe ser fantastico, pero creo que con el m50 tendras de sobra para rock, hard rock y similares.....
Subir
salgat
#11 por salgat el 28/01/2011
Hola compis de nuevo. He estado buscando precios de todo lo que se me ha ocurrido, y me surgen dudas.

Korg M50: me gusta bastante la verdad, no es muy caro (relativizando jajaja si comparamos con la idea que tenía al principio de sinte apañao, pues si es caro jaja). Nuevo, 900€, segunda mano, 600-700€. Opción preferente.

Clavia: sonido cojonudamente guay, Electro 3, 1500€ nuevo, pero de segunda mano o nuevos hay por unos 800-1000€ los Electro 2. Ahora mi pregunta es: que diferencias plantea el electro 3 con respecto al 2? y: que diferencias hay entre los electro y la serie Lead??

Kurzweil: sonido guapo, pero $_$ y si mi presupuesto actual llegaba hasta los 400, no quiero pensar en cacharros que se me pongan en 1500€ sin anestesia

y una duda que aunque tonta, la tengo y la planteo: Por qué en thomann tienen los kurzweil y clavia en pianos de escena? no son sintes? sólo se limitan a presets? estoy bastante hecho un lío, ya que es la primera vez que me fijo en características o productos que pasen de 1000€ y nunca había mirado en "teclados de escena".

y ahora una pregunta (la última xD) bastante pintoresca. Me han ofrecido un Roland JV80 con algun desperfecto (2 teclas que funcionan regu, y algun botoncín que le cuesta trabajar) por 180 + portes a mi cuenta. Me serviría de algo este cacharrejo? vamos, que si daría el pego?

Mil gracias a todos!! y perdon por el tostón!!
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 28/01/2011
Hola de nuevo!

El Roland JV80 te podría servir, pero esas dos teclas que funcionan "regu" y lo demás te van a sacar de los nervios al cabo de poco; pero no es una mala opción comprar ahora un sinte barato en el mercadillo de aquí (hay montones de propuestas, pero en ese caso elige una en la que todo funcione como debe) y con eso ya puedes ir tocando, familiarizándote con el mundillo y dentro de un añito o así ya vas de cara a algo más gordo.

Ten en cuenta que hay dos tipos de sintes: los que podríamos llamar "de propósito general" y los que se enfocan a unos tipos de sonidos concretos. Los primeros llevan sonidos de todo tipo: desde pianos hasta baterías, para que al grabar en casa o al tocar en un grupo no te falte de nada; los segundos no llevan de todo pero lo que llevan suena mejor en su contexto, y en el mercado actual podríamos decir que ese contexto es la música electrónica (es un resumen muy sesgado pero para el caso actual valdrá). Korg M50, Kurzweil PC3, Roland Juno-G, Alesis QS6.1, Yamaha Motif, Kurzweil PC3, etc., son del primer grupo; Access Virus, Korg Radias o Microkorg, Roland V-Synth, Waldorf Blofeld, Clavia Nord Lead, etc., son del segundo; . Y luego hay aparatos que no sabría dónde meter, como el Clavia Nord Electro, que es un teclado creado especialmente para emular los sonidos Hammond, y al que se han añadido sonidos de otros órganos y de pianos eléctricos y acústicos, y en esta gama de sonidos es de lo mejor. Yo tuve un Nord Electro 73.

Las especificaciones del Nord Electro en sus diferentes versiones y las diferencias entre uno y otros las podrás encontrar en Internet, pero básicamente difieren en la memoria para cargar sonidos (a mayor versión mayor memoria), en la polifonía y en la compatibilidad de sonidos entre versiones. Es un teclado para seleccionar el sonido (dentro de la pequeña gama que trae, entre 8 y 10 si no recuerdo mal) y tocar; puedes retocar un poco el sonido, pero no demasiado. El tacto de las teclas es muy especial y no se parece a ningún otro sinte "mainstream"; también intenta emular a los antiguos órganos y pianos eléctricos en eso, y tiene un rebote muy particular (yo no me acostumbré nunca a eso; para tocar sonido de piano acústico no me iba nada bien). Pero el sonido es muy muy bueno en esa gama.

Un sinte como el Kurz PC3, por contra, es prácticamente infinito en cuanto a posibilidades de edición de sonidos y de creación de otros sonidos o combinaciones, aparte de que trae de fábrica más de 1.000 sonidos predefinidos, secuenciador para preparar partes pregrabadas, y muchas otras cosas. Algunos de sus sonidos son brutales y otros no tanto, pero en general la calidad de los mismos es alta o muy alta. Tiene un modo órgano que emula hammonds y demás, y te permite manipular el sonido en vivo con sus 9 sliders. Y a mí particularmente los sonidos de piano acústico de Kurz y su expresividad al tocarlos me encantan.

Es mi opinión, habiendo tenido un poco de todo: Roland, Yamaha, Korg, Clavia, Alesis, Kurzweil...

Si quieres mírate opciones en el mercadillo y nos comentas, que te intentaremos aconsejar...
Subir
salgat
#13 por salgat el 28/01/2011
Joe tío, muchísimas gracias, me lo has aclarado todo, gracias, de verdad, ahora voy a mirarme el mercadillo, a ver si veo cosillas apañás! De momento, me quedo con la idea del M50, o si sale algún kurzweil a buen precio.

Algún modelo de Kurzweil aparte del PC3X que se tenga que tener en cuenta?? (que el PC3X es carete pa verlo). He visto el SP3X que sale igual que el PC3LE (1139€ en el thomann), y también el SP2X que sale por 800 en el thomann. Por poco mas que un m50 (911€) igual valen la pena, no? yo no entiendo mucho (creo que ya ha quedado claro jajaj) pero vamos, entre el SP3X y el PC3LE la unica diferencia que veo es que el SP3X trae 88 teclas con tacto molón y el PC3LE trae menos, pero también más presets.

14kg y 22kg... pa habernos matao!! jajajaj dolor de chepa mas que verlo!
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 28/01/2011
creo que los kurz sp son pianos de escenario, no son sintes, o sea limitados en sonidos.
Subir
salgat
#15 por salgat el 28/01/2011
Hola de nuevo. Digo yo que los kurz, seran limitados, pero que con 1000 presets de fabrica y buenos, no necesitaría nada mas, creo yo. Voy a tirar más de sonidos ya hechos que de hacerlos yo (aparte de no haber cogido un sinte en mi vida).

He visto también Korgs X50, que pueden salir de segunda mano o incluso nuevos a un precio resultón. Podría sacarle partido a un X50 de cara a órganos, hammonds y pianos? tengo entendido que su base son los tritón, y he leido muy buenas cosas de esa gama. También que tenían sonido frío en algunos presets, pero tampoco me interesan los saxos, vamos, que quiero sonidos de teclas!

que mundillo este de las teclas, en el que por un poco más siempre hay algo mejor, y pasamos de 500 a 1500 sin darnos cuenta, y despues acabas pensando... yo pensaba unos 500... cómo hemos llegado a esto??? jajajaja puta farlopa!! ajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo