Sinte barato para Rock / Hard rock

zoolansky
#31 por zoolansky el 30/01/2011
Es un aparato excelente; es el Roland que yo tengo en mi homestudio, y puedo asegurarte que lleva de todo. Tiene sus añitos y está superado, pero eso hace que se pueda conseguir a buen precio, y para empezar está mucho mejor que bien. Es bastante más aparatoso que el JV-1010 (el doble de alto y de ancho), eso sí... Pero tocándolo desde un controlador puedes llegar a disfrutar mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 30/01/2011
¿ Y éste, te lo has mirado ? https://www.hispasonic.com/anuncios/vende-roland-jv-90/2934

Te ahorras ir a por dos aparatos (controlador + módulo), y por poca pasta...
Subir
salgat
#33 por salgat el 30/01/2011
he ganado en ebay en una subasta un jv1010 por 160 lereles, ahora falta el tema del teclado midi!! =D
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 30/01/2011
Pues enhorabuena! A por el controlador! 8)
Subir
salgat
#35 por salgat el 30/01/2011
gracias!!

tengo en mente este cacharrejo https://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm
Mi tarjeta de audio es una Cakewalk, y trabajo con el programa sonar6 así que un teclado cakewalk siempre será compatible con ella. Aparte, tiene pads, aftertouch y teclas semicontrapesadas (un tacto más blandito que un piano, pero no como un midi patatero). Creo yo que me servirá. Yo le veo buena pinta!
Subir
salgat
zoolansky
#37 por zoolansky el 31/01/2011
El de Cakewalk se ve muy completo, y como bien dices, se integrará mejor con Sonar (que también es el DAW que yo uso, por cierto).
Subir
salgat
#38 por salgat el 31/01/2011
encargado en microfusa el cakewalk! =)
Subir
salgat
#39 por salgat el 01/02/2011
pues ya lo tengo en mis manos!! de momento aún no me ha llegado el controlador midi, ya que el colega de ebay ha tardado 2 DIAS DESDE INGLATERRA!!!! O.O flipante, lo mandó por DHL aéreo y ha tardado nada. El midi me llegará para el jueves-viernes. Enfin, sólo he podido ver la demo, y me encanta como suena el bichito ^^ No tengo el manual (el tío lo guardaba todo, caja, embalajes originales... pero no el manual -.-", así que tendré que buscarlo). Es bastante intuitivo la verdad, pero claro, no oigo nada de lo que le doy.

Me comentaste que también usabas sonar. Cómo puedo hacer que suenen al menos las demos en el sonar? mi tarjeta es una cakewalk ua25ex, y he encontrado la adición de controlador, pero no dice nada del sinte, y no se oye... igual hay algo que tengo mal seleccionado. Gracias!!
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 02/02/2011
Hola!

El manual del JV1010 lo tienes aquí:

http://www.roland.com/products/en/_support/om.cfm?PRODUCT=JV-1010

Puedes escuchar todos los sonidos y demos sin necesidad de un teclado, de momento, porque tiene un modo de pre-escucha para cada sonido (creo que era apretando el knob..., pero mejor míralo en el manual); solamente necesitas unos cascos.

Para grabar pistas de audio en el Sonar tienes que conectar las salidas de audio del módulo a las entradas de tu interface Cakewalk, y tener bien configurada la tarjeta y el Sonar, claro. También puedes trabajar con pistas MIDI, poniendo el JV1010 en modo multitímbrico (modo PERFORM); para eso te irá bien cargar en el sonar el archivo de instrumento del JV1010, que tienes en esta página:

http://www.cakewalknet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=48

En cualquier caso para escuchar necesitas, o bien unos auriculares conectados a la conexión de auriculares de la interface cakewalk (o a la del módulo), o bien unos monitores también conectados a las salidas de la interface cakewalk (o a las del módulo).
Subir
msonora
#41 por msonora el 02/02/2011
Como controla MR. Zoolansky... :plasplas:
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 02/02/2011
:D
Subir
salgat
#43 por salgat el 02/02/2011
MUCHAS GRACIAS!!! joe estás to puesto en el tema eh? jaja a ver si llega hoy el midi, y me pongo a trastear! =) aún no se muy bien cómo cargar el archivo de instrumento en sonar.
Lo unico que se me ocurre es Opciones-controladores/superficies- importar datos ACT (mi version es el sonar 6)

y otra cosilla. cuando tenga el midi? tengo que agregar sólo el teclado? o hay que añadir ambos por separado? Gracias de nuevo!!
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 02/02/2011
No, no, olvídate de "Opciones-controladores/superficies- importar datos ACT " por el momento. Es una opción de Instrumentos, aunque como no tengo el SONAR delante no me acuerdo de cómo va.

En cualquier caso empieza pasito a pasito. Cuando tengas el controlador y el módulo, conéctalos con un cable MIDI standard (desde el conector MIDI OUT del controlador al conector MIDI IN del módulo), conecta unos auriculares al módulo, toca y ya deberías empezar a escuchar cosas. A partir de ahí prueba, experimenta, mírate manuales, archivos de Ayuda, pásate por el subforo de "Principiantes", y dentro de unos días vuelve por aquí con tu larga lista de dudas. ;)
Subir
salgat
#45 por salgat el 02/02/2011
vale, gracias! ya he agregado el sinte. Por si alguien más tiene esa duda, los pasos son:

OPCIONES-> INSTRUMENTOS-> DEFINIR-> IMPORTAR-> ahora buscas en la carpeta del pc donde tengas guardado el instrumento, lo seleccionas-> ABRIR y queda agregado a la lista de instrumentos del sonar. se me han agregado: roland jv1010 patch /roland jv1010 performance y roland jv1010 rythm.

Gracias!! ahora me voy a leer el manual y toa la pesca!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo