El sinte hard contraataca: Nuevos tiempos

undercore
#16 por undercore el 11/06/2007
hombre arturia saca un hard y korg saca hasta 5 sintes vst...no se no se
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
~OmT~
#17 por ~OmT~ el 11/06/2007
Sobre el arturia origin.

A mi me dan fatigas ver un sinte hard basado en instrumentos software , hay gustos para todo. Lo que sí me gusta es el teclado con su cinta de control tipo cs80, y otro detalle que no me gusta del origin que cuando tocas los knobs que estan en la tapa que recuerda un pc portatil pfff se mueve.

Hay gente que quiere hard para directo sí pero creo que las cosas van a cambiar y el ordenador será la central de todo y para directo los controladores. El ordenador con sus cpus y su tarjeta gráfica con sus gpu reconvertidas en uso a bestiales DSP (por ahora de nvidia) como un monstruo dsp superior a todas las tc powercore y uad1.
http://es.nvidia.com/object/IO_40213.html
El mercado a la larga se establecerá en desarrollar plug ins para las gpus, en lugar de cargarlos exclusivamente para las cpus x86, crear controladores tipo quasimidi cybor 6 mejorados y sintetizadores analógicos reales. Esa es mi opinión o lo que yo pienso como mas deseable, ya que con el ordenador tenemos todo lo que la tecnología digital nos ofrece¿ para que montar mas cajitas con chips ejecutando los mismos algoritmos?. Nadie se puede bajar un analógico del emule y tampoco un controlador.
Subir
~OmT~
#18 por ~OmT~ el 11/06/2007
Por cierto la UAD-1 lleva una tnt.
Subir
~OmT~
#19 por ~OmT~ el 11/06/2007
La noticia no es nueva acabo de ver post sobre el tema del año 2004 y dice que ati tambien se pone en eso, ni idea.

https:/www.hispasonic.com/foros/ati-anuncia-tecnologia-para-usar-t-video-como-dsp/42157

Lo que si sé es que hay gente que se compra dos nvidia 8800 ultra para ponerlas juntas en SLI y usar su potencia de calculo, multiplica X veces (con dos dígitos) al pc mas potente y por mucho menos dinero.
Subir
undercore
#20 por undercore el 11/06/2007
no todo el mundo necesita sinte analogicos...yo creo que el tema de los sintes quedara relegado a un grupo de nostalgicos y/o necesitados de un sonido en particular

la tendencia es ir hacia el soft, la integracion y la facilidad pesan mas que las posibles deficiencias de sonido
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 11/06/2007
undercore @ 11 Jun 2007 - 04:29 PM escribió:
no todo el mundo necesita sinte analogicos...yo creo que el tema de los sintes quedara relegado a un grupo de nostalgicos y/o necesitados de un sonido en particular



no todos los sintes hardware son analógicos, de hecho hoy en día son minoría... y si crees que "el tema de los sintes" (hard, se entiende) queda relegado a un grupo de nostálgicos, es que no sales mucho del monitor de tu pc... :)
Subir
undercore
#22 por undercore el 11/06/2007
ajjajaja

ya se que hay mas sintes digitales, pero es lo que decia uno por ahi mas arriba, para que gastarte la pasta en un sinte digital si eso se puede hacer mediante soft, mas complicado es emular lo analogico, asi que por ahi hay una via de escape para el hard

yo no dudo que hayan productores que todavia usen hard, aunque productores que solo usen hard muy pocos, ni siquiera los de hihop que con una mpc o similar ya hacen casi todo...hasta estos tienen un ordenador con un secuenciador y algunos instrumentos virtuales

hay que ver la progresion, hoy por hoy puedes ver a dj's con un portatil, un teclado controlador, ableton live y seratto scratch por ejemplo...esto hace 5 años era impensable...no creo que tardemos mucho tiempo en ver a un grupo de electronica con unos teclados controladores y unos ordenadores...bueno ya estan por ahi los kratfwerk :juas: con una configuracion similar

siempre quedara lo del sonido...esto a mi me recuerda a la religion y la existencia del alma, la ciencia ha demostrado que todo lo que se asociaba al alma esta en realidad en el cerebro...todo menos la imortalidad claro...pues esto igual, cuando salieron los primeros instrumentos virtuales todo eran quejas en cuanto a posibilidades...de todas aquellas quejas solo queda la del sonido, que si el soft suena "peor", pero si asi fuese da igual, el soft no ha hecho mas que mejorar, ha desbancado a los samplers, ya casi nadie usa una workstation para secuenciar un tema, no es de locos pensar que el soft mejorara su sonido (si es que tiene que mejorar)

como dije en un principio el hard quedara como controlador y poco mas
Subir
Bartos
#23 por Bartos el 11/06/2007
undercore @ 11 Jun 2007 - 01:10 PM escribió:
amigo santi no te preocupes...te quedarias de piedra sis upieras la canidad de productores que acaban tirando o vendiendo su hardware...de hecho creo que alguno se queda con algun sinte mas por romanticismo que otra cosa
pues si...

http://www.access-music.de/events/2007- ... asure.php4
Subir
jostalmac
#24 por jostalmac el 11/06/2007
Una cosa está clara, te compras un pc o mac, eso sí cargadito de RAM claro, un secuenciador, 4 intrumentos virtuales y te pones a componer frente la pantalla de tu ordenador...dentro de 3 años deberas o cambiar de ordenador y comprar otros sintes porque la cpu no te tira o empezar de nuevo la rueda.

La otra opción es tener un workstation que te va a tirar igual ahora que dentro de 3 años.

La opción la eliges tú y a unos les va mejor la del ordenador y otros prefieren la rapidez e inmediatez de las workstations, que por cierto recordemos que tanto Yamaha como Korg han sacado sus últimas novedades de workstations cargadas de opciones que la gente no usa ni el 50% (seamos sinceros) y en las ferias de este año, no hay que ir mas lejos.

Yo siempre lo he dicho que prefiero un sinte hard a un soft, pero creo que (volviendo al tema) se trata de un crecimiento paralelo, mas a gran escala de los sintes soft o del software en general que no del harware.

Eso sí la inmediatez de creacion de una workstation estés donde estés, ya sea en directos o en estudio y el no tener que rezar para que no se te cuelgue en un directo el ordenador, cosa que no pasa con los sintes hard, creo que es una ventaja muy superior y una garantía de seguridad para el músico. Y hablando de músicos, de los que con solo enchufar una workstation y ponerse a grabar te pueden dejar listo un tema en cuestión de minutos, que quede claro que no hablo de aquellos que lo enchufarian y empezarían a tocar las teclas de una en una y no entremos en polémicas de si unos son mas músicos o menos que otros... y hablo de inmediatez con un solo aparato, ya sabemos que el ordenador acarrea el teclado controlador y el interface de audio (3 aparatos)...

Cada uno ve o quiere ver las ventajas de lo que para él es mejor, pero es como los cohes que hay gran mercado de prestaciones y precios y todos sirven para lo mismo, para llevarnos de aquí a allá mas o menos rápido o mas o menos cómodos... el mundo de los sintes es igual puedes gastarte una burrada en un sinte soft o hard y tambien puedes bajarte algun sinte virtual gratuito, que de esos hard no existen :wink:

Saludos
Subir
jostalmac
#25 por jostalmac el 11/06/2007
Y ya que estamos, de esta famosa lista de los 20 sintes mas... lo que sea... cuales no funcionan a dia de hoy y algunos tienen mas de 20 años :teclado:

01. Mini Moog
02. ARP Odyssey
03. Sequential Circuits Prophet 5
04. Yamaha DX7
05. Korg M1
06. Roland D50
07. Korg MS20
08. Roland JV-1080
09. Access Virus
10. ARP 2600
11. Oberheim OB8
12. Roland Juno 60
13. The mellotron
14. Yamaha CS-80
15. Roland Jupiter 8
16. E-MU Proteus 1
17. Clavia Nord Lead
18. VCS3 (The Putney)
19. Roland SH101>
20. The Solina

A ver que sinte virtual, o emulacion de alguno de estos sigue funcionando de aquí a 20 años...
Subir
undercore
#26 por undercore el 11/06/2007
no veo la necesidad de actualizarte, de hecho conozco gente que sigue usando su cubase vst24...en que estaba antes del primer cubase sx o logic en pc

yo dudo mucho que puedas hacer muchas cosas distintas con un solo aparato, asi que tambien los que usan hard se "actualizan" comprando mas sintes, no conzco a nadie que use solo un workstation, generalmente tienen mas aparatos

de todas formas este post no va de que hace cada uno, de si es mas inmediato una cosa que otra...sino del "contraaatque" del hard que muchos (por lo menos yo) no veo por ningun lado...es mas, el simple hecho de hablar de contraataque ya da a entender que el hard esta por detras en cuanto a su utilizacion...la tendencia que yo veo es que se va a seguir usando menos, el soft avanza...el unico avance que he visto en hard es esa rectable
Subir
Beached
#27 por Beached el 11/06/2007
Bueno, la verdad es que yo creo que esto no es más que una cuestión de recursos y nada más.

Cuando empece hace más de 10 años o tenias sintes hard o no tenias nada. Hoy día todo eso a cambiado y a pesar de que siempre he tenido algun sinte hard a mi lado ha habido momentos en los que pensé en venderlo todo y dedicarme al soft en cuerpo y alma. De hecho así lo he hecho durante algunos años.

No obstante a los músicos nos gusta estar rodeados de aparatos y botones y despues de producir mucho con Reason, vsti y demás te das cuenta de que el potencial que tienen estos programas es bestial y creo que lo ideal es combinarlos con hard.

No obstante en estos ultimos meses, en los que he hecho la mayor inversión para mi estudio...nuevo ordenador y demás...he comprado 5 sintes que me han supuesto un desembolso de más de 5.000 €, aunque tambien he comprado soft como el Analog Factory.

Y esto lo he hecho porque creo que a pesar de que los sintes soft sean geniales fallan por el eslabon más debil y es el motor a través del cual se reproduce...la tarjeta de sonido.

Un ejemplo...Reason suena muy bien cuando escuchas los instrumentos por separado, pero en cuanto juntas 4 pistas la cosa cambia...es decir,el sonido ya no depende del sinte, sino de los conversores, la tarjeta...los drivers, etc..., igual cuando metes demasiado VSTi.

Puedes tener una grán tarjeta, pero al fin y al cabo el canal por el que circulan todos esos sonidos se limita a uno... y puedes producir de futa madre...pero el canal solo es uno...las frecuencias están más limitadas y todo se solapa.

Con los sintes hardware esto no ocurre,pq a pesar de que al final el sonido discurra por el mismo sitio la profundidad, la potencia y las frecuencias son distintas para cada máquina.

¿Suena igual de profundo y contundente el kick de una 909 en Reason, que el kick 909 de una 909 de verdad?...es cierto se podrían aplicar efectos..compresores y demás en reason...pero ya no estamos hablando de lo mismo.

Yo estoy muy contento con mi nuevo estudio basado en Hard y creo que está volviendo poco a poco...solo teneis que mirar como el mercadillo de sintes y samplers se mueve mucho más que hace un par de años.

La peña está un poco quemada de tanto sintesoft, y tantos sonidos parecidos...a ver por ejemplo Albino, Blue y Predator de Rob Pappen, están muy bien..son algo distintos..vale..pero...¿No empieza a sonar todo igual?...a mi es dificil ya que un sinte soft me sorprenda...solo lo han hecho el Analog Factory de ARturia y el Nexus de Refx.

Be hard my friend....
Subir
avelino
#28 por avelino el 11/06/2007
Son mundos diferentes. Yo llevo con el ordenador desde hace muchos años utilizando trackers al estilo ModPlug, Cheesetracker, etc; y desde hace algunos años me he hecho con algunos aparatos hardware. La experiencia es totalmente distinta y el hecho de utilizar hardware te da mucha tranquilidad (en lo referente a los cuelgues, si usas un PC). El sonido de un PC puede llegar a ser bestial con una buena tarjeta de sonido (las integradas en placa dan pena).

Yo creo que con el tiempo, esta discusión se irá diluyendo: por un lado los sintes hard son prácticamente ordenadores especializados, mientras que a los ordenadores cada vez les metemos nuevas tarjetas y accesorios hardware que los hacen más manejables para el directo.

Yo, por ahora, me quedo con el hardware :-)
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 11/06/2007
jostalmac @ 11 Jun 2007 - 05:47 PM escribió:
Y ya que estamos, de esta famosa lista de los 20 sintes mas... lo que sea... cuales no funcionan a dia de hoy y algunos tienen mas de 20 años :teclado:

01. Mini Moog
02. ARP Odyssey
03. Sequential Circuits Prophet 5
04. Yamaha DX7
05. Korg M1
06. Roland D50
07. Korg MS20
08. Roland JV-1080
09. Access Virus
10. ARP 2600
11. Oberheim OB8
12. Roland Juno 60
13. The mellotron
14. Yamaha CS-80
15. Roland Jupiter 8
16. E-MU Proteus 1
17. Clavia Nord Lead
18. VCS3 (The Putney)
19. Roland SH101>
20. The Solina

A ver que sinte virtual, o emulacion de alguno de estos sigue funcionando de aquí a 20 años...


Los CS-80, lo dudo. Y otros tampoco. Lee por ahi y veras como destripan los CS inferiores para mangarles los IC. Y esto, tambien pasa con otros. Y así a simple vista el SH101 como tampoco.

Por otro lado, si tienes un ordenador que aguanta 20 años, ¿ porque no vas a utilizar ese soft ?

Lo unico que aguantan años y años son las guitarras y afines, pero los instrumentos electronicos está claro que no. Se joden por utilizarlos y lo peor, se joden por no utilizarlos. Yo acabé escarmentao y lo mas productivo que encontré fue un portatil, un sofa, una guitarra y un delay.

Además, la musica ha cambiado de sentido. Antes la hacian unos cuantos con lo que les ofrecia el mercado, ahora lo hacen muchos con lo que se tiene (PC) y a base de rezumbar las muestras (influencia del IDM). Sampler soft habran toda la vida y las muestras pues ya las tienes. Samples hard, no volveran a haber.

Otra cosa el directo. Pero la verdad, cada vez veo menos sintes en directo, aunque los de Coldplay presenten un Moog Voyager "polifonico".
Subir
undercore
#30 por undercore el 11/06/2007
ustedes sigan con sus teorias estramboticas de si es mas creativo, intuitivo o practico el hard o el soft...o si dentro de 20 años no podremos usar el absythn o korg legacy...todo eso da igual, aqui de lo que se habla es que hace 5 años los "defensores" del hard decian que el soft nunca le haria sombra al hard...pues vaya que si le hecho sombra, en el terreno de los samplers poco menos que le han dado la patada, en los secuenciadores ni te digo, en los efectos y sintes ahi sigue la cosa, pero la facilidad y limpieza a la hora de integrase todos los programas no la da el hard...luego esta el precio...en fin, como digo, no se trata de justificar el porque algunos siguen usando hard....sino de si hay un contraataque del hard....yo es que no lo veo, el hard poco tiene que ofrecer en cuanto a precio por ejemplo, sin embargo el soft esta en auge, hasta vemos soft en terrenos donde ni los mas arriesgados se imaginaban que estaria...EN LOS DIRECTOS...ya veremos en que acaba, pero la tendencia es hacia el ordenador, proceadores dsp o similares,soft y controladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo