Sinte hard para bajos

faelitox
#1 por faelitox el 12/03/2004
Hola a todos!! Necesito que me recomendarais un sinte para bajos. Uno de rack ya que como no soy teclista pues me da igual que tenga teclado. Quiro un sinte que me de sonidos gordos de bajos, y que tenga mucha variedad de bajos. Desde bajos para house hasta bajos para psytrance.
He visto por internet los novation: el bass station o el A station, pero no tengo ni idea... seria mi primer hardware.
Uso Logic me imagino que lo puedo conectar via midi y programar desde el matrix los sonidos del sinte no, osea crear la melodia? podria automatizar desde el enviroment parametros del sinte hard?
tengo muchas dudas ya que nunca he visto uno en vivo y no se como funcionan. creo que no sera muy distinto a un vst.

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/03/2004
¿ Que tal un Bass Station VSTi ? ¿ o el potente Pro-Five 53 VSTi ?.

TONi
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 12/03/2004
Hola Toni Gracias, esos ya los he probado, pero no se.... no consigo el sonido que busco o el que he escucho en algunos discos, lo mismo es que no se hacerlo bien y por eso le echo la culpa al VST.

Buno la verdad como siempre ando escuchando que el site hard tiene el sonido mas grueso y mas denso, pues por eso he llegado a la conclusion que lo que me hace falta para sacar esos bajos es un Sinte Hard. Lo mismo estoy equivocado, peor me he estado metiendo en las paginas web de algunos grupos que me gustan para ver que instrumentos utilizaban y muchos de ellos comentaban que para los bajos usaban Hard, como el bass station.

Un saludo!!
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 12/03/2004
el bass station soft y hard, creo que poco se diferencia, este sinte en concreto aunque tenga ese nombre es poco recomendable para bajos potentes, no tienen fuerza apenas.

Supongo que el V-station lo habrás probado, tiene bajos realmente potentes y gruesos, y si aun asi no te lo parecen, meteles compresion multibanda, saturación etc... Y baja el volumen! que yo no me hago responsable de los daños causados a tus monitores ni mucho menos atenderé las quejas de tus vecinos ;)
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 12/03/2004
Jjejej, gracias, si ya he tenido alguna quejilla de la viejecita que vive en el apartamento de enfrente.... Pobrecita....
Subir
trocol
#6 por trocol el 13/03/2004
que siii...que yo tengo el superbasstation y si tiene BAJOS potentes...otra cosa es que la gente tire de preset...que si que son feos...


por cierto...vendo un superbasstation rack..estupendo por 230 Euros de ná.... lo que vale el maldito VST



slds
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 13/03/2004
Tendrias que buscar un monofinico especializao como el que vende Trocol. Y si no un TX81z por ahi a 100 euros, un DX11 en rack con tambien bajos muy potentes, pero jodidillo lo de la FM. Yo tengo uno desde el sabado pasao y joer que bajos, igual mas potentes que los del Juno.
Subir
trocol
#8 por trocol el 13/03/2004
el caso es que tenga el control del superbasstation... tiene un monton de knobs para retorcer



slds
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 13/03/2004
píllate un casio cz101 un pedal de distor de guitarra y comprime y ecualiza el resultado...
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 13/03/2004
Bueno, lo que he escuchao del superbasstation es algo que tiende igual a una version moderna del 303 (temblox tembloritis ?). Los bajos tipo DX son mas tirando a temas de Front 242 y grupos afines del EBM, con 'punching' y ese matiz metalico, quizas en tema Moldavia, no estoy seguro. Eso si, como bien dices, los controles que tiene no veas, se hace todo con dos teclas, aunque el menu bien estructurado. Y un bajo de Juno se puede oir en el tema Forever de Angels&Agony.
Subir
trocol
#11 por trocol el 13/03/2004
Lamprolog escribió:
Bueno, lo que he escuchao del superbasstation es algo que tiende igual a una version moderna del 303



jejeje lamprolog...has oido el tema??? era un K station


es cierto que tiende a "algo" de la 303, pero abarca mucho mas...desde bajos subgraves hasta chisporroteantes bajos gritones... siempre lo he dicho de este sinte...sonido guarrete guarrete con un algo especial.

os acordais de los sonidos "techno" de mediados de los 90´s los tipicos "wowmmm" espaciales en plan 303?? pues se hacian con el hermano menor. el basstation y un delay

el filtro analogico es de verdad




slds
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 13/03/2004
Muchas gracias a todos.
trocol, gracias por la oferta, pero no estoy viviendo en españa. asi que la compra no podria ser...jeje, porque lo vendes has encontrado algo mejor para su funcion?
Entonces lo que mejor va es el superbasstation, y mejor que el vst?

Un saludo!!
Subir
Futuro
#13 por Futuro el 14/03/2004
DJiNFeRNo escribió:
el bass station soft y hard, creo que poco se diferencia, este sinte en concreto aunque tenga ese nombre es poco recomendable para bajos potentes, no tienen fuerza apenas.

Supongo que el V-station lo habrás probado, tiene bajos realmente potentes y gruesos, y si aun asi no te lo parecen, meteles compresion multibanda, saturación etc... Y baja el volumen! que yo no me hago responsable de los daños causados a tus monitores ni mucho menos atenderé las quejas de tus vecinos ;)

siento no compartir tu opinión , pero en mi modesta opinión NO tiene nada que ver el vst con el hard . Y lo digo con conocimiento de causa . el BS rack suena del copón. Por desgracia no he podido oir el super bs , pero desde luego el BS suena pa flipar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo