Sinte para orquesteo / bandas

Consulta
Kraken1
#1 por Kraken1 el 22/11/2022
Salud!

1) Han contratado a mi hija para una orquesta el año que viene. Ella y yo hemos hecho este año algún bolo orquestero con mi Roland FA06. El Summit no lo saco de casa y menos para llevarlo a la plaza del pueblo, claro.

2) Aparte, ella ha empezado ahora a meterse en bandas de teclista y tiene que andar por ahí con el chisme, la funda y los complementos, y no le resulta fácil, y eso que el FA06 es ligerito.

3) El FA06 es un poco castaña/viejuno, pero hace el apaño. Pero la verdad es que el teclado que tiene es APESTOSO (no me gusta nada usarlo, aunque en una banda mía lo uso a veces para compaginar con el bajo).

Necesito un sinte ligero y pequeño (por 2), por eso pongo esto aquí y no en pianos de escenario, con un teclado no apestoso (por 3). Los sonidos en sí no son el factor principal. Pianos decentes, órganos, pads y alguna cosa especial lleva ya cualquiera. Quería algo sencillo, nada de llevarse un ordenador con Mainstage y un controlador.

De toda la gama de MOX, Fantoms, Nautilus y demás, candidatos evidentes para lo que busco, ¿cuál tiene un teclado decente en 61 teclas?

Había pensado también en ir directamente a por un Nord Electro 6. No es lo más ligero ni lo más versátil, pero así ya tendríamos un teclado estupendo para muchos años y es lo que usan muchos de los teclistas con los que toco, y me encanta. Es un poco caro, pero bueno.

¿Alguna recomendación? Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 22/11/2022
No muy caro, con variedad de sonidos, ligero y con un teclado de calidad media, ... Que tenga todo eso Yamaha MX-61, o Montage, no sé cómo estará el teclado de un Korg Kross. Y si quieres seguir con Roland pues los nuevos Fantom 06 por 1.500 lereles.
Yo miraría un Yamaha Montage.

Suerte
Subir
2
alberto
#3 por alberto el 22/11/2022
Salud!
Las teclas de los Fantom cero me parece que son lo mismo que las de los FA. En esencia son un FA, con más cosillas…
Tecla buena de sinte: Montage. Hasta las de un Korg 01w son mejores que muchos actuales (hablo en serio).
Nautilus no lo he probado, pero si no han arreglado los problemas del Kronos, ni lo contemplaría.
No se si ayudo o desayudo, pero BBB no hay 😉
Subir
1
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 22/11/2022
Yo, que llevo unos cuantos años en esto, no he encontrado nunca una tecla apañada en un 5 octavas.
Dicen que la del FA07 está bien pero no la he catado así que... pero vamos, que ya son 6 octavas.
Kurzweil monta en sus modelos de 76 teclas un teclado bastante decente. Son versátiles y apañados en directo.

Miguel & Mike (La música es diversión) escribió:
Yo miraría un Yamaha Montage.

¿Un Montage para sacarlo de paseo? Ni se te ocurra. Son 3000 del ala.

Los Nord tampoco los he probado pero creo que el de 5 octavas tiene teclado en cascada. Cuestión de acostumbrarse.
De todas formas, un FA06 mide unos 10cm menos que un 76 teclas sin controles a la izquierda y hay algunos que no son tan anchos como el FA.
En cuanto al Kross, teclas espantosas a más no poder.

alberto escribió:
Hasta las de un Korg 01w son mejores que muchos actuales (hablo en serio).

Me lo creo.
Subir
1
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 23/11/2022
alberto escribió:
Hasta las de un Korg 01w son mejores que muchos actuales (hablo en serio).

No se yo que decirte, después de partir tecla en mas de dos giras con un triton (misma bancada que un M1, 01W, Trinity) y tener que terminar las giras conectado a un controlador mierder, me he chupado otras cuantas con "teclas de mierda" y problemas cero.
Subir
1
alberto
#6 por alberto el 24/11/2022
#5
Totalmente deacuerdo.
En ese punto, nunca se me ha roto una tecla de cualquier Roland que he tenido (y eso que le jarreo bien).
Saludos, compañero!
Subir
1
D4v
#7 por D4v el 24/11/2022
Un Modx o si quieres algo mas ligero un Korg Kross 2 haría el apaño digo yo.
Subir
1
Kraken1
#8 por Kraken1 el 28/11/2022
Salud!

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Hemos estado probando los Yamaha (MODX) y Korg no recuerdo qué y la verdad es que en 61 teclas no hay mucha diferencia de calidad de teclado con el FA06, así que tampoco le veo mucho sentido al gasto para tener una ganancia sonora que luego en directo no importa demasiado. Hay que irse a las gamas superiores o los teclados de 88. Está claro que lo suyo sería un teclado de piano, pero se pega con el condicionante de que sea transportable para llevarlo en el metro a ensayos de la chavala.

Probamos también un Montage, que es otra liga, pero la verdad es que se va un poco de madre con el presupuesto.

El Numa 2 nos moló mucho, pero se hace un poco grande para el transporte. Es una pena, porque un teclado así, tal vez con un módulo pequeño de sonidos, podría ser la solución idónea por calidad/precio.

Así que al final será la opción B, un Nord Electro 6 con teclado waterfall, en buena medida por confianza de marca y por haberlo visto sonar estupendamente mil veces.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Hace mucho que no sigo mucho sintes/pianos y ando un poco perdido al respecto.
Subir
alberto
#9 por alberto el 28/11/2022
Siento ser quizá la voz discordante, pero un electro no lo veo para orquesta.
Va a tener que estar pendiente de una ruedita pa cambiar de canción (y que no se equivoque). Lo digo por experiencia propia (me pasó con un electro 5). Aparte de que solo tiene dos layers…
Por casi 2.000 que vale el electro me miraría un Montage de segunda mano. Los hay mu salaos por ahí. Cuestión de ir a casa del vendedor y probarlo…
Saludos!
Subir
1
Kraken1
#10 por Kraken1 el 28/11/2022
Salud!

Pues apuntado. Te haré caso y haré un barrido de Montages, a ver qué encuentro. La verdad es que es un chisme importante.
Subir
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 28/11/2022
Kraken1 escribió:
Te haré caso y haré un barrido de Montages


O sea, lo que yo decía. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Y si no quieres gastar mucho y llevar algo más ligero, pues lo que decía Dv4. Un MODX, 6.6 kg y 1200 € frente a los 15 kg y 2500 € del Montage.
Subir
1
Kraken1
#12 por Kraken1 el 28/11/2022
Salud!

Sí, el problema del MODX es que para tener un teclado malo (calidad del teclado, me refiero) ya tenemos el FA06. Lo estuvimos probando y suena bien, pero el teclado es así, así.

Por lo demás, es ideal: ligero, barato, versátil.

Es lo malo de tener varios condicionantes que no casan bien (buen teclado ligero y sin dispararse de precio).

Mil gracias a todos.
Subir
Carlos de Arriba
#13 por Carlos de Arriba el 28/11/2022
Teclado portátil (para llevarlo en el metro) con buenas teclas y barato no existe. Yo utilizo un Korg Kross para ensayos que suena como suena y tiene las teclas que tiene. Compre una funda para llevarlo a la espalda y ya. Para directos un contrapesado es lo suyo, si utilizas piano. Para pads, cuerdas y órganos, no tiene mucho sentido.
Si el FA te hace el apaño, quédatelo. No encontraras nada que justifique el cambio.
El Montage??? Bien, supongo, pero no deja de ser un armatoste y las teclas no creo que sean mucho mejores que las del FA. Además, para directo tampoco hace falta llevar un sonido bestial.
Subir
2
Kraken1
#14 por Kraken1 el 30/11/2022
Salud!

Buenas, completo la historia. Al final, todo ha dado una vuelta más. Me he metido yo también para el año que viene en una orquesta, con lo cual al final el FA06 seguirá dando el callo.

Nos fuimos para Madrid HiFi, estuvimos toqueteando y al final, aprovechando además la rebaja del Blas Friday, nos llevamos el MODX+ 6 para mi hija, que su orquesta va con vientos y eso simplifica el trabajo. Tiene mejor tacto que el FA, sobre todo creo que porque los sonidos son mucho más dinámicos (tengo que investigar eso), y suena bastante potable. A ella le gustó también porque es bastante pequeño y compacto, con bolsa con correas de mochila para llevarlo a la espalda. El domingo lo estrena en un ensayo de banda. Y encima era la opción más barata de todas las alternativas, aunque tenía más presupuesto.

Yo me quedaré para mí el FA06 y seguramente me pille el Numa 2 o cualquier otro piano barato que no pese un quintal (el FP30X me gustó bastante, el cabroncete, tiene un algo), que yo no tengo el condicionante de tamaño y peso de mi hija, y luego lo dejo en el salón para tocar.

En fin, vueltas y vueltas. Mil gracias a todos por vuestra ayuda, vuestro tiempo, vuestra sabiduría y vuestra generosidad. :trompeta::birras::plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo