Sinte para bajos.

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 12/04/2009
Estoy entre un Mopho o el Acidlab.
Acidlab (clon de la 303, un sonido que sabes que no te va a fallar nunca, un clásico)
Mopho (las demos que he oído me han encantado y su versatilidad)
No sé, ¿alguien ha probado ambos?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MINILOGO
#2 por MINILOGO el 13/04/2009
De uno en uno, no respondáis todos a la vez que no me entero.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 13/04/2009
De los que yo conozco o tengo pues un Roland Juno 60, Juno 106, JX3P, algún Moog...
De los que tú dices no te puedo ayudar porque no los he escuchado.
Subir
Thalassa
#4 por Thalassa el 13/04/2009
Partiendo de que no he probado ninguno de los dos ( solo demos por internet) yo me quedaría con el Mopho por que te permitirá una paleta mas amplia de sonidos que la Acidlab que simplemente esta pensada para emular la tb-303. Ademas la Acidlab incluso es mas cara #-o
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 13/04/2009
thalassa escribió:
Partiendo de que no he probado ninguno de los dos ( solo demos por internet) yo me quedaría con el Mopho por que te permitirá una paleta mas amplia de sonidos que la Acidlab que simplemente esta pensada para emular la tb-303. Ademas la Acidlab incluso es mas cara #-o


Mas claro, imposible! :D
Subir
MINILOGO
#6 por MINILOGO el 13/04/2009
En primer lugar gracias.
Yo tengo un evolver y busco un sinte (analogico) para utilizarlo exclusivamente para bajos y que tenga secuenciador, el sonido de la 303 siempre me ha encantado, pero por otro lado no quiero estar "obligado" a usarlo siempre, el mopho me gusta pero me da no sé qué que su sonido y caracteristicas sean demasiado parecidas al evolver.
En fin, muchas preguntas pocas respuestas.
Subir
Rofl rofl
#7 por Rofl rofl el 13/04/2009
Una x0b0x, si la pillas. :|
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 13/04/2009
Yo iria a por el mopho seguro.Yo tengo la x0xb0x y está bien, pero es un sinte muuuuuuy limitado.
Por ponerte un ejemplo.Si la manejas (la x0x o una 303) con un teclado midi, y apretas una nota manteniéndola, la nota se puede mantener hasta cierto punto, pero se acaba desvaneciendo...

Las 303,x0x y acidlab están pensadas exclusivamente para ese sonido, pero para ser usados como sinte de bajos disparando las notas a través de un teclado o un secuenciador soft, no es su fuerte....
Subir
Thalassa
#9 por Thalassa el 13/04/2009
Siempre te puedes ir a la linea de Future Retro.

Future Retro Revolution, que es un sinte de los tipo clon de la 303 pero además añade sección de efectos e incluye sequenciador

Imagen no disponible



Otra opción si encuentras uno de segunda mano y puedes/quieres gastar algo mas de dinero es el 777 , sirve para emular los sonidos de la 303 pero tiene muchas mas posibilidades ( fijate la cantidad de knobs que tiene para editar el sonidos ) e incluye sequenciador estilo 303

Imagen no disponible


Tienes mas info en la pagina de future retro
http://www.future-retro.com/products.html

Por cierto ambos sintes son analogicos ( menos la seccion de efectos del Revolution que es digital )
Subir
Jovihu
#10 por Jovihu el 13/04/2009
pero es que con la revolution estamos en las mismas practicamente que con una 303/x0x/acidlab.Por eso digo que quizás sale mejor la opción del mopho.Lo único por lo que digo quizás es porque él tiene un evolver, y quieras o no, no se diferencia tanto.

Yo si fuera tú, si tienes el dinero iría a por el moog prodigy que hay en el mercadillo...sonido rugoso genial para bajos y también muy bueno para hacer secuencias ácidas.
Subir
MINILOGO
#11 por MINILOGO el 13/04/2009
No tengo tanta pasta como para un moog y en cualquier caso quiero un módulo.
Clones de la 303 compraría el acidlab seguro.
pero cada vez me tira más el mopho, es muy versatil y las demos me encantan, es verdad que no se diferencia tanto de un evolver pero no es menos cierto que su paleta es mucho mas amplia que la de un clon de la 303.
tiene secuenciador y arpegiador, es analogico, parece divertido y con un kaos pad mini seguro que se puede liar muy gorda.
Por lo que no estoy convencido al 100% es por el tema de que junto al evolver el sonido global sea demasiado similar, al fin y al cabo la 303 suena única, no se parece a nada.
Que putada no poder tener ambos una semanita en mi casa y luego nominar y que decida el público. :D
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 13/04/2009
si te comprases la acidlab, la usarías UNICAMENTE usando su secuenciador, o bien la harías servir con el secuenciador de tu Daw? (Logic, Protools, live...)

Yo creo que si optas por el mopho, acertarás
Subir
MINILOGO
#13 por MINILOGO el 13/04/2009
Jovihu escribió:
si te comprases la acidlab, la usarías UNICAMENTE usando su secuenciador, o bien la harías servir con el secuenciador de tu Daw? (Logic, Protools, live...)

Yo creo que si optas por el mopho, acertarás

Unicamente con su secuenciador.
Subir
MINILOGO
#14 por MINILOGO el 13/04/2009
En el caso del mopho, obviamente usaria su secuenciador, pero también un ableton para mandar notas midi.
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 13/04/2009
en mi opinión creo que acertarías con la compra del mopho (digo eso basándome en demos de youtube,ya que yo no lo tengo, de DS solo tengo el evolver).Si cualquier clon de la 303 tuviera más knobs SI que te la recomendaría para algo más que crear lineas ácidas, pero al no ser así, para esta función son demasiado limitados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo