Sinte para rock instrumental

lottol
#1 por lottol el 25/01/2013
Hola chicos,

Llevo varios días empapándome de este mundo de los sintes que es totalmente nuevo para mi, os comento, tenemos pensado meter un sintetizador en el grupo, sería uno de los guitarristas el que lo tocara, nuestras influencias van desde el rock de los 70 hasta grupos que nos tienen bastante enganchados como Karnivool (este grupo de vez en cuando saca sintes en directo, alguien sabe cual es?), Tool y algunos más, queremos un sinte que sirva para crear sobre todo atmósferas con arpegiador y efectos, a ser posible no muy caro y también con algún sonido acústico como hammons y piano.

Primero comencé mirando workstations tipo M50 y y sus equivalentes en otras marcas, pero me atrae más la idea de un sinte puro y duro por el tema de lque me da la sensación de que los controles delos sintes permiten mas funciones, la edición es menos limitada y los precios pueden ser algo más bajos, además tengo un GW7 por casa y salvo pianos y demás el resto de sonidos casi no me convencen, me tira más el sonidos de sinte, los sintes que he mirado son los microkorg (todas las versiones..), maudio venom y mininova.

Por cual os decantarias para este rollo en concreto? he visto que el mininova viene con unos presets casi demasiado encaminados a la música electrónica aunque por otro lado tiene el panel de control que más me gusta, del maudio lo que me hace dudar es que para poder editar en condiciones es necesario el ordenador, luego respecto a los microkorg me gustaría que me aclaréis si es cierto que los presets de usuario hay que guardarlos machacndo el de fábrica, otra cosa que le veo es que "solo" trae 128 sonidos, en comparación con el resto parecen pocos pero algunas versiones si que tienen piano y hammonds y lo cierto es que no creo que necesite más de esos 128 sonidos :)

Pues eso necestio recomendaciones sobre estos sintes u otros que se os ocurran o si pensais que me vendría mejor una workstation...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 25/01/2013
Yo como "Rock Instrumental" siempre he entendido "rock progresivo/sinfonico/experimental". Si te refieres a otro tipo de musica, me la envaino. Por mi experiencia, un todo en uno, Kurzweil. La gente anda muy contenta con el PC3, aunque yo siempre me estiraria por un PC3K siempre que no se aproxime algun sucesor real de la serie kxxx.

Respecto a lo de que buscas un sinte puro y duro, despues de leer mucho por el foro, buscaria algun Access Virus
Evidentemente, los precios de estos equipos ya van en otra liga, pero no demasiado.

Cuando veo a la gente emocionada por la posibilidad de un nuevo Korg MS20 monofonico a 600€, pienso que "no seria preferible" hacer un esfuerzo y pillar un DSI Prohet 12 o equivalente (por precio-prestaciones, diria que gana por goleada).
Subir
lottol
#3 por lottol el 25/01/2013
Bueno lo que he comentado son influencias y es cierto que no son instrumentales pero tienen partes bastantes instrumentales y son algo más conocidos,realmente grupos que nos llamen la atención podrían ser Lite, Russian Circles, Samuel Jackson 5, God is an astronaut, Toundra (españoles y buenísimos yeah!) se que algunos no llevan sinte pero bueno, no es exáctamente la onda del rock sinfónico, sino más bien post rock, mathrock o lo que sea pero puse en el título instrumental, porque pensé que sería mejor, perdón por no aclararlo bien antes.

Vamos que con sintes como los que he puesto antes se puede hacer más bien poco no? me tengo que estirar y gastar más de lo que tenía pensado, vaya tela, un R3 supongo que será más de lo mismo,

Muchas gracias por la respuesta!!
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 25/01/2013
No, no he dicho que los sintes que tu hayas elegido no te sirvan porque yo de postrock poquito, poquito (salvo alguna cosita de Tortoise y Sigur Ros).
Seguramente te puedan servir; si hay posibilidad de edicion siempre hay posibilidades, ya que no hablamos de "yamahas PSRs". Otra cosa es que te encuentres con limitaciones de polifonia, multitimbtricidad. etc, etc.
Yo me he dejado llevar por recomendaciones exclusivamente personales de equipo que tengo yo y pensando en rock progresivo.
Nunca es mala idea ver que equipo llevan tus grupos favoritos.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 26/01/2013
lottol escribió:
Por cual os decantarias para este rollo en concreto? he visto que el mininova viene con unos presets casi demasiado encaminados a la música electrónica aunque por otro lado tiene el panel de control que más me gusta, del maudio lo que me hace dudar es que para poder editar en condiciones es necesario el ordenador, luego respecto a los microkorg me gustaría que me aclaréis si es cierto que los presets de usuario hay que guardarlos machacndo el de fábrica, otra cosa que le veo es que "solo" trae 128 sonidos, en comparación con el resto parecen pocos pero algunas versiones si que tienen piano y hammonds y lo cierto es que no creo que necesite más de esos 128 sonidos


Nunca había escuchado a los Karnivool estos, pero en un par de temas además de pads se escuchan ruiditos electrónicos y demás, pero nada de pianos o instrumentos acústicos... así que seguramente un VA sería mejor apuesta que un rompler. Los tres que mencionas podrían servirte, aunque yo huiría de las miniteclas si es posible. El M-Audio necesita del ordenador para editar los sonidos al 100%, pero no para modificarlos en directo, trae unos cuantos potes para hacerlo.

Eso sí de uno de estos no esperes pianos o hammonds con mínima calidad, no están pensados para eso. Para eso mejor un Yamaha MX61 o algún rompler similar que te dará buenos sonidos "acústicos" y una selección de "sintéticos" con ciertas posibilidades de edición (suelen traer 4 o 5 potes para modificar el sonido en directo). El GW7 es un arranger, comparte sonidos con los romplers (hasta cierto punto) pero no trae las mismas posibilidades de edición.



Como curiosidad tanto el Venom como el MX te sirven de controlador e interfaz de audio para el ordenador. Mejor que mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo