Sinte pequeño

ferasa
#1 por ferasa el 27/08/2009
Hola!

Estoy pensando en comprarme un sinte pequeño y con poco peso, para los directos y estoy entre los siguientes modelos:

- Korg X50
- Yamaha MM6
- Roland Juni Di Sinthetizer


Parece que están en la misma gama de prestaciones y precio, además de ser fácilmente transportables

Lo que busco, además de esto son, lógicamente, buena calidad (dento de lo posible) y cierta variedad de sonidos (varios pianos, órganos, cuerdas, etc)


A ver que me podéis contar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 27/08/2009
De los que comentas, yo me quedaría con alguno de los dos primeros, el Korg o el Yamaha, dependiendo del tipo de música que quieras tocar. Si vas de cara a sonidos lo más realistas posible, probablemente el Yamaha; si vas más en plan atmósferas y algo electrónico, el Korg. Del Roland no he leído buenas críticas.
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 27/08/2009
zoolansky escribió:
De los que comentas, yo me quedaría con alguno de los dos primeros, el Korg o el Yamaha, dependiendo del tipo de música que quieras tocar. Si vas de cara a sonidos lo más realistas posible, probablemente el Yamaha; si vas más en plan atmósferas y algo electrónico, el Korg. Del Roland no he leído buenas críticas.


Yo pensaba que el Juno Di era igual que el Juno Stage pero con una octava menos. ¿Qué has leído malo del Di?
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 27/08/2009
Bueno, en realidad quizás me confundo con los modelos... Tengo entendido que el Juno-D parece de plástico y la calidad de sus sonidos es mediocre... vendría a ser el "hermano pobre" de la gama; a un nivel superior se situaría el Juno G, por encima el Juno Stage y en la cúspide el Fantom, pero ahora me haces dudar respecto a esa clasificación... De todos modos ese escalado es coherente con los precios de mercado de cada uno:

Juno D => 500 y pico euros
Juno G => 800 y pico euros
Juno Stage => 1100 y pico euros
Fantom => entre 2000 y 3000 y pico euros
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 27/08/2009
Es que acaba de salir un modelo nuevo el "Juno Di", que básicamente es un juno Stage de 61 teclas, y de precio está muy bien.

En hispa se anunció en junio:
https:/www.hispasonic.com/noticias/rola ... o-di-12636

http://www.roland.co.uk/products/produc ... px?p=10004

Imagen no disponible

Habiendo tenido tu mismo un "stage" imagínate...

El Juno D a secas, si que me parece un poco castaña.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 27/08/2009
Pues tienes toda la razón: me refería al Juno D "pelado", no a este Juno Di, que tiene toda la pinta de ser, como tú dices, el Juno Stage con una octava menos, y con un precio alucinante! En este caso quizás le daría la vuelta como un calcetín a mi mensaje anterior y me iría a por éste, por modernidad y prestaciones, y si lleva los sonidos del Juno Stage, entonces de cabeza, vamos.
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 27/08/2009
me gustaria aclarar unas cosas, a ver si alguien me puede ayudar:

Que tipos de sonidos tiene el juno Stage??, tiene emulaciones analogicas, pads, etc y es un todo en uno como los workstations??, que diferencia tiene con el Fantom?, cuales sonidos son su fuerte?

gracias
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 27/08/2009
Donethur escribió:
me gustaria aclarar unas cosas, a ver si alguien me puede ayudar:

Que tipos de sonidos tiene el juno Stage??, tiene emulaciones analogicas, pads, etc y es un todo en uno como los workstations??, que diferencia tiene con el Fantom?, cuales sonidos son su fuerte?

gracias


Básicamente el juno stage y el Juno Di son un Sonic Cell con teclas. Tienen muchos sonidos del Fantom, pero como tienen menos formas de ondas, no tienen todos esos sonidos. Son un poco todo en uno tipo workstation, pero les falta el secuenciador y el sampler para poder ser workstation. Aunque tienen reproductor de audio (mp3, wav) y archivos midi directamente de pendrive USB. (Ah! tienen vocoder... =D> )

Pero seguro que zoolansky te lo amplia más ya que tuvo uno.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 27/08/2009
alberto lo ha explicado excelentemente. Esos Juno tienen todo tipo de sonidos, y no sabría decirte cuáles son su fuerte; hay unas guitarras distorsionadas bastante logradas porque Roland tiene una tecnología llamada COSM que al parecer le viene muy bien a ese tipo de sonidos. Lleva muchos pianos, órganos, pads, metales... sonido brillante "marca de la casa" Roland. El Juno Stage tenía un Modo Piano especialmente pensado para pianos acústicos y eléctricos (no sé si el Di lo lleva). Lo tuve poco tiempo porque me lancé a por el Kurz PC3 y tuve que venderlo, así que tampoco lo exprimí demasiado, pero la verdad es que me gustaba bastante. Y si ese Di es idéntico salvo por la octava de menos, pienso que su precio es cojonudo, sinceramente.

Para más información de primera mano podéis consultar a Salaberri, el afortunado comprador de mi Juno Stage. :mrgreen:
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 27/08/2009
Y el Juno Di puede funcionar a pilas!!
Pero creo que tiene la mitad de formas de onda con respecto al stage (64 frente a 128), aunque de polifonía va igual: 128.
Y creo que no se le pueden añadir tarjetas SRX, y al el stage se le podían poner 2. (Por algo es tan barato)
Aún así mi Juno G tiene sólo 64 MB de ondas y la paleta sonora es fantástica, limitada en algunos instrumentos acústicos, pero aún así de una enorme calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo