Un sinte soft para conseguir sonido de piano!

Lirel
#1 por Lirel el 01/02/2007
muy buenas!!! pues eso, que la pregunta parece obvia, :evil: pero la verdad es que tengo unos cuantos sintes soft,el v station, el b4 etc y en ninguno vienen predeterminados sonidos de piano tradicional... :cry: y la verdad quiero meter uno en un temilla y la cosa empieza a fastidiarme. Alguien sabe alguno!!! Un saludo. :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 01/02/2007
A saber qué entiendes por piano tradicional...

Posiblemente para ese tipo de sonido tan específico un módulo hardware dedicado de Roland, Yamaha o Kurzweil te resulte más útil. Están tan sumamente baratos en eBay y por software el resultado es tan malo...
Subir
Lirel
#3 por Lirel el 01/02/2007
pues por piano tradicional entiendo el sonido de piano, ni organo, ni nada raro, como cuando en los teclados antiguos elegias la opcion de piano.jeje Un piano de cola vamos. Y es que en mi keystasion viene uno, pero no me gusta como es, porque suena muy bajito y para que suene mas tienes que pulsar muy fuerte las teclas, lo cual es muy inapropiado a la hora de tocar ya que unas notas quedan mas altas que otras. Y eso no me pasa con los sintes que asigno a mi keystation, por eso queria asignarle un sinte que diera el sonido de piano...
Subir
alexisdel79
#4 por alexisdel79 el 01/02/2007
si queres sonidos reales vas a tener que ir por librerias con samples.

sino algun rompler dedicado.
Subir
texvo
#5 por texvo el 01/02/2007
hola:

uno muy sencillo y que suen sorprendentemente bien es el MDA piano, es gratuito.

ademas no consume recursos, puedes editarlo un poco...


quizas mas tarde puedeas cambia el vst por una bestia parda de varias gigas de esas que hay por ahi... ;)


salud


http://www.google.es/search?hl=es&q=mda+piano&meta=


ahy 440.000 entradas en google sobre este plug.. por algo sera.. digo.
Subir
Lirel
#6 por Lirel el 02/02/2007
pues muchas gracias!!! la verdad es que era lo que andaba buscando Un saludo :wink:
Subir
Thalassa
#7 por Thalassa el 02/02/2007
Hola Lirel :


Conseguir un sonido de piano decente con un sintetizador que no sea de S+S (sample and synthesis) o basado en muestras, es practicamente imposible. Yo te recomiendo Akustik Piano de Native Instruments . Es un rompler de piano con pianos míticos muestreados como Steinway D o Boesendorfer 290. Cuesta sobre 300€ . Puedes escuchar una muestra en este mp3 :

http://www.native-instruments.com/filea ... aninov.mp3

Otra alternativa distinta que puedes tener es Hypersonic 2 de Steinberg. Es un workstation virtual que incluye bastantes tipos de piano. Cuesta sobre 200-300 €. Lo bueno es que aparte de sonidos de piano, tienes gran cantidad de sonidos, sintesis, etc. Puede ser una alternativa si buscas un workstation tipo Korg triton (salvando las distancias)

Pablo

Pablo
Subir
Alexiskpo
#8 por Alexiskpo el 03/02/2007
HOLA KPO... BUEN HACE POCO ME BAJE UN PLUG IN QUE SE LLAMABA, THE GRAND... NO ME ACUERDO DE QUE EMPRESA ERA PERO PESABA APROXIMADAMENTE 2 GB
TENIAS ENTRE PIALO DE COLA, BRIGHT Y OTROS MAS... PERO TENIA UN MUY BUEN SONIDO EN LO QUE ES PIANO... BUEN OBVIAMENTE ERA SOLO PIANO EL PLUG
TE LO RECOMIENDO PARA QUE LO PRUEBES, TE REPITO EL NOMBRE "THE GRAND" LO DE LAS PAGINAS DE TORRENT CON EL AZUREUS CHAU SUERTE
Subir
Advent
#9 por Advent el 03/02/2007
Casi mejor no te lo bajes, mas que nada por el tema de que aqui esta prohibido fomentar la pirateria y esas cosas.....

Tambien esta el Balthor grand, que puedes descargarte de http://www.kvraudio.com/developer_challenge.php si te registras.
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 03/02/2007
Alexiskpo @ 03 Feb 2007 - 09:49 AM escribió:
HOLA KPO... BUEN HACE POCO ME BAJE UN PLUG IN QUE SE LLAMABA, THE GRAND... NO ME ACUERDO DE QUE EMPRESA ERA PERO PESABA APROXIMADAMENTE 2 GB,TE REPITO EL NOMBRE "THE GRAND" LO DE LAS PAGINAS DE TORRENT CON EL AZUREUS CHAU SUERTE


:shock: :-# :silbar:
Subir
Lirel
#11 por Lirel el 03/02/2007
gracias !!!!!! la verdad es que me he bajado en mdapiano que es gratis y aunque es la mar de simple....me vale de sobra pa meter toquecillos de piano por aki y por alla...que gozada!!! un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo