Sintentizador polifónico de escritorio

  • 1
anto
#1 por anto el 04/09/2020
Hola Hispasónic@s

Me estoy iniciando en el mundillo de los sintetizadores y estoy buscando consejo sobre algún sintetizador de escritorio ( lo controlaría con un teclado MIDI) , polifónico , para crear leads y pads. El presupuesto sería entre 250 y 300 euros ( aunque soy flexible en ese sentido).

Agradezco de antemano vuestros sabios consejos! :) .

Un saludo y buen finde a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 04/09/2020
Píllate un Blofeld de segunda mano. Pads para aburrirte, y posibilidades de modulación por un tubo. Si le echas tiempo tendrás sinte para muchos años.
Subir
1
Saturn
#3 por Saturn el 04/09/2020
#2

+1

Blofeld, Con seguridad no te arrepentirás.
Subir
1
anto
#4 por anto el 04/09/2020
Muchas gracias a ambos. He estado mirando reviews y demos y la verdad que para tener los años que tiene suena brutal :-P

Lo que me ha llamado la atención son algunos comentarios negativos acerca de las salidas MIDI por no tener MIDI-OUT. Pensáis que esto afecta a que no se pueda conectar a un ordenador y poder grabar lo que toques en una DAW?

No es que determinante para mí pero si tenerlo en cuenta por si algún día decido grabar algo y luego resulta que no es posible :bua:

Saludos y gracias de nuevo
Subir
Angel
#5 por Angel el 04/09/2020
#4 No entiendo muy bien para que iba a necesitar un MIDI-out un sintetizador desktop. Lo normal será que lo uses para producir sonido, y la entrada sera via USB o MIDI-in desde otro teclado, secuenciador, o DAW. Para grabar el MIDI en el DAW lo grabarías directamente desde el teclado que estés usando, y lo que vas a grabar en todo case del Blofeld será el audio.

A no ser que haya algún otro tipo de workflow que se me esté escapando...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2020
Angel escribió:
No entiendo muy bien para que iba a necesitar un MIDI-out un sintetizador desktop.
A no ser que haya algún otro tipo de workflow que se me esté escapando...
Se te escapa la necesidad de encadenar múltiples módulos de audio para aprovechar los canales midi y evitar quedar corto en polifonia.
Subir
Angel
#7 por Angel el 04/09/2020
#6 Te refieres a un MIDI-thru? Tienes razón, puede ser util tenerlo en el propio sinte, sobre todo si andas corto de equipo, pero no es para nada imprescindible. Yo en mi sistema uso un Kenton MIDI-thru 25 que me da suficientes salidas para todos mis sintes a la vez sin preocuparme por eso ;)
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 04/09/2020
Angel escribió:
No entiendo muy bien para que iba a necesitar un MIDI-out un sintetizador desktop...
A no ser que haya algún otro tipo de workflow que se me esté escapando...


Además de encadenar más dispositivos, como bien comenta Kamikase, también se usa para grabar cambios en los parámetros que haces desde el sinte, pero con ese interface sin controles, sale más a cuenta automatizar directamente desde el DAW. De todas formas sigue teniendo el USB por si hiciera realmente falta enviar MIDI desde el módulo.
Otro uso de la salida MIDI es enviar sonidos, bancos, o copias completas para guardarlos en un ordenador o dispositivo externo o para enviarlos a otro módulo igual, pero eso también lo han enfocado más al USB.

Ciertamente es un fallo que no tenga salida MIDI, pero tampoco es realmente grave. No encontrarás nada más completo por el precio de un Blofeld.
Subir
Angel
#9 por Angel el 04/09/2020
Jordimatik escribió:
Otro uso de la salida MIDI es enviar sonidos, bancos, o copias completas para guardarlos en un ordenador o dispositivo externo o para enviarlos a otro módulo igual, pero eso también lo han enfocado más al USB.


Muy cierto, ese si que se me olvidaba. Aunque como bien dices, el USB permite hacer todo eso en un ordenador.

Y por si en el futuro fuera absolutamente necesario hacerlo a través de MIDI, y sin usar un ordenador, hay algún conversor de usb a MIDI-out. Yo por ejemplo tengo el midihub, que es un cacharrito la mar de chulo para resolver cualquier tipo de historias relacionadas con USB/MIDI.
Subir
anto
#10 por anto el 04/09/2020
Muchas gracias a todos! Definitivamente lo compraré :cuernos:

El Argon8M me tiene enamorado pero creo que es demasiado complejo ( por no decir que vale unos 540 euros).

Gracias de nuevo :yeah:
Subir
Erich Zann
#11 por Erich Zann el 04/09/2020
No he probado el argón pero yo para un iniciado no recomendaría Blofeld.
Es más, no recomendaría ningún sintetizador que no tuviera todos los parámetros a mano.
Es solo mi opinión por supuesto, como poseedor de un Blofeld, su edición me parece la más compleja de todos los sintetizadores que poseo.
No deja d ser cierto que es fácil que para mí sea complejo, yo no soy ningún experto en síntesis, y también me considero casi un iniciado.
Suerte con la compra, con los sintes que barajas no te equivocaras
Subir
anto
#12 por anto el 04/09/2020
Muchas gracias Erich!

A decir la verdad, en un primer momento me estuve mirando el Behringer Crave , pero el hecho de ser monofónico y no tener unos presets de lo que ando buscando ( leads y pads) me tiró para atrás.

Por lo que he visto en videos , el Blofeld cumple , a primera vista , con lo que veo, pero teniendo en cuenta que parto casi de 0, cualquier recomendación vuestra la tendré muy en consideración.
Subir
Erich Zann
#13 por Erich Zann el 04/09/2020
Yo miraría un minilogue de segunda mano, 300€ aprox ....mucho más sencillo para empezar y una pequeña bestia analógica, con presets y genial para aprender síntesis, eso sí, limitado en polifonia pero más que sobrado para acordes sencillos... buenos bajos y leads
Subir
Erich Zann
#14 por Erich Zann el 04/09/2020
Se me olvidó que lo querías tipo desktop .... aunque el Dx está en versión desktop :secreto:
Subir
anto
#15 por anto el 05/09/2020
Ese es otro que me gusta mucho, pero siendo honestos creo que el Blofeld para lo que busco y el budget que manejo, me va a ir de perlas🥳

Muchas gracias a todos por ayudarme!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo