Sintentizador polifónico de escritorio

  • 2
djatari
#16 por djatari hace 2 semanas
Hay presets para aburrir... puedes empezar por ahi, antes de animarte a sintetizar por ti mismo.

Echale un vistazo al hilo que hay sobre el blofeld:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248
Subir
juanma70
#17 por juanma70 hace 2 semanas
Jordimatik escribió:
Otro uso de la salida MIDI es enviar sonidos, bancos, o copias completas para guardarlos en un ordenador o dispositivo externo o para enviarlos a otro módulo igual.


Fundamental, éste es el principal cometido del MIDI OUT. Aparte de poder enviar parámetros MIDI de interpretación en tiempo real hacia otro módulo o secuenciador, aunque esto tiene más sentido en un sinte con teclado.

Hasta un Waldorf Rocket, de la misma marca y más económico, tiene MIDI OUT. La verdad es que el Blofeld desktop bien pudiera haberlo incluido, no creo que hubiese encarecido mucho el precio. De todas formas el Blofeld desktop es una gran compra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
waldorf-rocket.jpg
waldorf-rocket (1).jpg
Subir
javic
#18 por javic hace 2 semanas
El Blofeld es una gran compra. Yo tengo uno desde hace años y aun lo disfruto casi como el primer dia. Como ya han dicho, hay miles de presets para empezar a explorar sonidos y a partir de ellos ver como están hechos para empezar con los tuyos propios.
Subir
anto
#19 por anto hace 2 semanas
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Sólo me quedaría una duda ( no tiene mucho que ver)

Recomendaríais el Korg Volca Keys ? Veo que también es polifónico y tiene un precio bastante atractivo, aunque imagino que irá muy cojo en otraa cosas vs el Blofeld 😅
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik hace 2 semanas
No, no tiene ni punto de comparación y ni siquiera es polifónico de verdad. Tiene 3 osciladores pero suenan juntos en monofonico o cada uno en una nota en la falsa polifonia o sea que puedes tocar un acorde, pero con un único oscilador por nota. Muy básico, pero mucho mucho.
El Blofeld tiene hasta 3 osciladores por voz y es polifónico de verdad, hasta 25 voces, que suelen ser menos a medida que usas efectos, ciertas modulaciones, etc... y es multitímbrico por lo que podrías llegar a usarlo como 16 sintes a la vez, pero es poco problable que leggues a tanto sin problemas, pero 6 u 8 partes simultáneas sí podrías perfectamente.

Estás comparando uno de los sintes más limitado y con menor paleta sonora con uno de los más completos y complejos y con una paleta de sonidos enorme de verdad.

Incluso entre los Volca, es uno de los más limitados y menos útiles, que no quiere decir que no valga para nada, pero es el último que me compraría si me diera por ir coleccionando volcas.

Si ya vas servido y te compras un Volca Keys por capricho, vale, pero sin tener otros sintes, dejar de comprar un Blofeld por un Volca Keys es una mala decisión sin duda. Por supuesto es una opinión personal, claro, pero en este caso creo que coincidirá con la de la mayoría.
Subir
2
javic
#21 por javic hace 2 semanas
Jordimatik escribió:
creo que coincidirá con la de la mayoría.


Coincido totalmente :birras:
Subir
Angel
#22 por Angel hace 2 semanas
#20 huevo vs castaña ;)
Subir
anto
#23 por anto hace 2 semanas
Cristalino 🥳, iré a por el Blofeld y no me la juego. Gracias de nuevo!
Subir
1
godown
#24 por godown hace 2 semanas
Hola Hispasónic@s

Me estoy iniciando en el mundillo de los sintetizadores y estoy buscando consejo sobre algún sintetizador de escritorio ( lo controlaría con un teclado MIDI) , polifónico , para crear leads y pads. El presupuesto sería entre 250 y 300 euros ( aunque soy flexible en ese sentido).

Agradezco de antemano vuestros sabios consejos! :) .

Un saludo y buen finde a tod@s

#1 Yo me tiraría a por un Roland SH32....Es un sinte con muy buena calidad y manejo a la "antigua", de esta pequeña caja vas a sacar sonidos muy guapos y encima lleva varios kits de batería para hacerte tus ideas. No tiene secuenciador pero tiene un arpegiador que te puede servir..Un saludo!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo