Te cuento de que va la cosa, intentando ser breve;
Es un ejercicio de Síntesis, una asignatura; el ejercicio consistía en crear un sonido de campana utilizando síntesis aditiva de la güena, sin filtros. Debía de ser escalado, es decir, que el decay y el ataque variasen según la nota, y cubrir al menos 5 octavas.
Analizamos un sonido de un instrumento de esa familia, un gamelan (un instrumento de Bali y Java). En el sonograma se ven claramente la frecuencia dominante del sonido, la de mayor amplitud, y la frecuencia de sus parciales (perdón si estoy haciendo traducciones demasiado chapuzas, es triste pero chano poco de estos temas en castellano). También se puede determinar por el mismo método de análisis la duración de cada frecuencia, el tiempo que tarda en dejar de sonar cada parcial.
A cada parcial se le asocia un factor, resultante de la división de su frecuencia por la frecuencia dominante. De esta manera se consigue reproducir mas de una nota del sonido que se tomó como ejemplo. Los valores del decay de cada parcial se extraen fácilmente del análisis gráfico de sus frecuencias.
Los armónicos del sonido, por tanto, son los parciales. A mayor número de parciales, mayor realismo; en el Sin Addicttor empleé 12 parciales, mas que suficientes. También añadí un par de controles para modificar el scalling y los valores del envelope de todos los
osciladores a la vez a tiempo real, para poder hacer cambiar el sonido de metálico a "madera" en tiempo real.
Me temo que no me he expresado demasiao bien, una faringitis penca tiene la culpa. Pero el ejercicio es curioso, y el resultado impresionantemente real... creo que es uno de los sonidos mas realistas que se pueden sacar en síntesis aditiva.
No es un plugin, todavía no he llegado a eso

, es un ejercicio simplote y resultón para entender mejor cómo funciona la síntesis aditiva.
Saludos.