Sintes hardware reproducidos en software

jov
#1 por jov el 10/06/2009
Buenas he estado leyendo a ver si alguien había preguntado lo mismo pero no he encontrado el tema o nadie lo ha pregutado...
Bueno me gusta mucho el sonido electro / techno / IDM / acid 80' 90' y estoy interesado en comprarme algún sinte antiguo recreado en software tipo ARP 2600 V, probé la demo y me encanta su sonido.
Tengo el ABL2 (emula la 303), Battery para ritmos, además de un Access Virus Indigo II (hardware)
Sabéis algún otro (aparte del paquete Arturia) que se haya recreado en software y que vaya en la onda del ARP, Korg antiguos, Oberheim, Yamaha, etc

Gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 10/06/2009
jov escribió:
Buenas he estado leyendo a ver si alguien había preguntado lo mismo pero no he encontrado el tema o nadie lo ha pregutado...
Bueno me gusta mucho el sonido electro / techno / IDM / acid 80' 90' y estoy interesado en comprarme algún sinte antiguo recreado en software tipo ARP 2600 V, probé la demo y me encanta su sonido.
Tengo el ABL2 (emula la 303), Battery para ritmos, además de un Access Virus Indigo II (hardware)
Sabéis algún otro (aparte del paquete Arturia) que se haya recreado en software y que vaya en la onda del ARP, Korg antiguos, Oberheim, Yamaha, etc


Como synthes, creo que no encontraras mejor opcion que el "ImpOscar" y el "oditty" (que emulan los clasicos OSCar y Odicey de arp) ... antes los vendia G-media pero ahora que los compro M-audio, pues los consigues bajo esta marca. Tienen un sonido excelente, muy muy old-school y consumen poco y nada de cpu.

Para percuciones, no conozco mejor sonido y herramienta que el Microtonic de Sonic Charge. No encontraras las clasicas 808 y 909 (que ya aburren un poco), pero si te dara un sonido muy fresco y sobre todo original de tu autoria con un aire analogico muy bonito.

Saludos! :D
Subir
jov
#3 por jov el 10/06/2009
Muchísimas gracias walerandei, consultaré precios y tal a ver cómo está el asunto...

Qué crees que merece más la pena: el Arturia Analog Factory Experience, el V-collection o el ARP 2600 V y el Minimoog por separado?¿?¿
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 10/06/2009
jov escribió:

Qué crees que merece más la pena: el Arturia Analog Factory Experience, el V-collection o el ARP 2600 V y el Minimoog por separado?¿?¿


El Factory es un paquete con presets y pocos parametros de modificacion. Es bastante cerrado el sistema. Es preferible pillar los synthes o el paquete. Depende de lo que busques.

En el V-Collection hay cositas muy curiosas como el Prophet (un hibrido entre el 5 y el VS), o el Jupiter. Lo mismo el Moog modular. Lo unico que no me gusta de los productos de Arturia es que consumen muchisima CPU.

Por cierto, la version del Moog virtual de G-Media (ahora m-audio), es mucho mejor lograda que la de arturia, y consume menos de la mitad. :D
Subir
jov
#5 por jov el 10/06/2009
Muchas gracias de nuevo.

Podría alguien comentar los pluggins software que hay en el mercado emulando a sintes retros, pioneros, años 70, 80, 90? Modulares, analógicos...

Tampoco todos...e?? ejjeje que seguro que sabéis unos cuantos...

De momento conozco los de Arturia y los de G-Force (M-Audio) gracias a todos!!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 10/06/2009
Lo mismo creo que tendrias mas exito si publicas el post en el foro de pluggins. :D
Subir
carlosagv
#7 por carlosagv el 11/06/2009
TimeWarp 2600 el Korg Legacy collection, SH1001, PPG Wave 2.V, Pro 52, daalfa2k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo