¿sintes pequeños?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 15/05/2007
Buenas a todos!

A primera vista puede parecer un titulo y una idea de post algo tonta, pero supongo que no soy el unico que tiene un espacio reducido en casa y que esta loquisimo por los sintes, me apasionan...unos mas que otros, claro, pero me flipan...me gustaria tener muchos, tener un pequeño estudio con todos mis cacharros, pero de momento me tengo que conformar con mi habitacion, donde no tengo demasiado espacio.


Siempre que busco (una de mis aficiones secretas a parte de vestirme de mujer los domingos) sintes por internet me gusta intentar tirar a por cosas que pueda tener...y los sintes, cuanto mas pequeñitos, mas asequibles de dinero, y de espacio...lo que no significa que tengan que ser malos, en absoluto.



Asi que aqui dejo propuesto que entre todos, elaboremos una pequeña lista de minisintes, aqui van mis aportaciones!

clavia micromodular
Imagen no disponible

y por ejemplo versiones "destkop" de access virus y de clavia...aunque se van un poco de dinero, pero bueno!



saludos y gracias a quien participe! :D




PD: si alguien se pregunta que es pequeño...pues mas o menos algo que no supere el tamaño de un portatil de 15 pulgadas...
Subir
jostalmac
#2 por jostalmac el 15/05/2007
DSI Evolver, una pequeña gran caja de sorpresas analógica.

https:/www.hispasonic.com/foto3502.html
Subir
Litonano
#3 por Litonano el 15/05/2007
Novation NOVA...una maravilla, muy pequeñito y se pueden encontrar muy bien de precio.

Manel
Subir
bipwave
#4 por bipwave el 15/05/2007
Yo tengo el MFB Synth lite. :P En general todos los de MFB son de escritorio. Este es el link:
LINK
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 15/05/2007
Elektron Sid Station, aunque nada económico!
Subir
pop
#6 por pop el 15/05/2007
Éste aun no está disponible, pero es pequeño :D

http://www.waldorfmusic.de/en/products/blofeld
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 15/05/2007
joe cuanta participacion!! :D:D:D


muchas gracias a todos!


una pregunta tonta...cuando en las demos y tal con estos sintes salen por ejemplo arpegios...vamos, cosas que se nota que no pueden estar siendo tocadas...por que es, porque les puedes enviar mensajes midi (a parte de conectarlos a un teclado supongo), tienen arpegiadores? (en concreto lo digo por los MFB...porque no tienen pinta de tener muchas cosillas...pero vamos, para todos)

y otra pregunta tonta...a todos los sintes se les puede meter entrada de audio? por ejemplo si quiero...una guitarra?

gracias chicos!
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 15/05/2007
ok ya he visto que en el caso de los MFB lo ponia na mas empezar...me cegue para escuchar los samples! xD


es lo normal?


ah...y en general, los sintes pequeñitos suelen ser monofonicos, no?
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 15/05/2007
anemic @ 15 May 2007 - 04:37 PM escribió:


ah...y en general, los sintes pequeñitos suelen ser monofonicos, no?


No. De hecho de los que se han nombrado en este hilo, el Nova, el Micromodular y el Blofeld, son polifónicos. El Blofeld de Waldorf tiene nada menos que 50 voces de polifonía (máximas) y es multitímbrico a 16 partes.


Y sí, si se les mandan las notas vía MIDI sonará lo que quieras (siempre que la polifonía lo permita) aunque no seas capaz de tocarlo de verdad. Y si no tienen arpegiador, o se lo pones desde el secuenciador, o dibujas las notas y listos.
Subir
Jorge VS
#10 por Jorge VS el 15/05/2007
aha, es que me he cegado con los MFB por sus precios y pense que todos serian por el estilo...(la mayoria de los que tienen ellos son monofonicos), muchas gracias jordimatik!
Subir
TonoTNVX
#11 por TonoTNVX el 15/05/2007
Otro enamorado del Nova. :amor:
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 15/05/2007
pop @ 15 May 2007 - 04:28 PM escribió:
Éste aun no está disponible, pero es pequeño :D

http://www.waldorfmusic.de/en/products/blofeld

Tiene buena pinta!
Subir
Jorge VS
#13 por Jorge VS el 15/05/2007
que opinais de habituales de ebay como:


esto,esto o esto?
Subir
Jorge VS
#14 por Jorge VS el 15/05/2007
PD: ya se que son mas rollo efectos que otra cosa...un poquillo timo, no?
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 15/05/2007
Hombre, timo tampoco, si es que funcionan y hacen lo que se supone que deben hacer.

Pero vamos, son juguetitos y como tal hay que entenderlos. Y cada uno debe juzgar si realmente le merece la pena algún cacharro de esos y si está dispuesto a pagar lo que piden por ellos.


Yo lo tengo claro; habiendo trastos como los que se han tratado en este hilo y al precio al que están o estarán, prefiero los de verdad y no me planteo la posibilidad de pillar uno de esos.

Pero vamos, cada cosa tiene su público... ...o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo