Sintes de percusión

Trms
#1 por Trms el 18/10/2010
Últimamente me llaman mucho estos cacharros y me doy cuenta de que apenas conozco ninguno aparte de los Vermona y el ADX de MAM.



De hecho estaba considerando ponerme a buscar ese último, suena francamente extraño y de alguna manera encaja con el uso que pienso darle (básicamente percusiones en directo, me encanta retorcerlas y desde un plugin+controlador casi que no es lo mismo).

Pues eso, que posteéis lo que se os ocurra al respecto, conozco poquísimo el mundillo de los sintetizadores de percusión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A la mierda
#2 por A la mierda el 18/10/2010
Este es como una Vermona pero con menos instrumentos .

Ni mas ni menos .
Subir
Trms
#3 por Trms el 19/10/2010
Sí, pero me suena más "raro", el Vermona me parece más percusión analógica "clásica" rollo Rother... hago algo tirando a industrial con lo que me interesan más los timbres metálicos y extraños. Obviamente tiro mucho de samples procesados de golpes, máquinas y tal, pero para lo básico básico (bombo caja charles) prefiero un analógico que pueda retorcer sobre la marcha.
Subir
A la mierda
#4 por A la mierda el 19/10/2010
Triames escribió:
Sí, pero me suena más "raro", el Vermona me parece más percusión analógica "clásica" rollo Rother... hago algo tirando a industrial con lo que me interesan más los timbres metálicos y extraños. Obviamente tiro mucho de samples procesados de golpes, máquinas y tal, pero para lo básico básico (bombo caja charles) prefiero un analógico que pueda retorcer sobre la marcha.


Te aseguro Triames , que con la Vermona puedes retorcer y retorcer , y los timbres que puedes sacar pueden llegar a ser muy marcianos .

De hecho los que saca el MAM los saca el Vermona de largo .

De verdad de la buena . :mrgreen:

Si una cosa tiene buena la Vermona es que cualquier cambio de posición por muy sutilisimo que sea afecta mucho a la cadena de sonido .

Osea , que con un recorrido de un milímetro puede hacer ''estragos'' .

Es lo bueno , por esa misma característica puede llegar a tener muchos matices .
Subir
Trms
#5 por Trms el 19/10/2010
Tú la has tenido, no? Es que yo no y estoy un poco a merced de lo que quieran postear en youtube, que de la Vermona en concreto suelen ser demos bastante "sota caballo rey"... seguiré buscando entonces a ver si veo a alguien haciendo algo un poco más marciano, gracias.
Subir
A la mierda
#6 por A la mierda el 19/10/2010
Yo creo que esto esta hecho para ti :

9a52afcde7da2c65c2791b3f717e1-2716194.jpg

Waldorf Rack Attack

A mi es un modulo de percusión que me encanta , y en breve me pillare ... otro . :mrgreen:
Subir
Trms
#7 por Trms el 19/10/2010
Buscando a ver qué me encuentro, gracias! Joder, viva el underground, no sale ni en vintagesynthexplorer XD
Subir
Trms
#8 por Trms el 01/11/2010
Viendo demos y tal veo que me gusta y probablemente acabe pillándome uno algún día para cosas "de estudio" como sacarle mil samples y enredar con él PERO estoy buscando algo más "directo", tipo Vermona con todos los controles a la vista y un knob para cada cosa.

Así que refloto esto a ver si alguien más me ilustra.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 02/11/2010
Zuples escribió:
Yo creo que esto esta hecho para ti :

9a52afcde7da2c65c2791b3f717e1-2716194.jpg

Waldorf Rack Attack

A mi es un modulo de percusión que me encanta , y en breve me pillare ... otro . :mrgreen:



Joer la version software ya sonaba de miedo, asi que que en HARD debe ser la leche
Subir
A la mierda
#10 por A la mierda el 02/11/2010
Suenan muy igual , solo que los DAC,s del Waldorf le dan una pegada y crujida extra que al ser un modulo de percusión pues se agradece .

Yo me lo voy a pillar en breve .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo