Sintes , techno y electro , poco ordenador

MiguelC
#1 por MiguelC el 03/07/2018
mi idea , algo simple , un par de cacharros , y el ordenador (con ableton) simplemente para "ordenar" lo que vaya haciendo y arreglarlo
el principio , un digitone con un octatrack , o un digitone con un analog rytm (ambos mk2)
el futuro , añadir algo semimodular
que opinais , lo veis sensato?

acompañariais al digitone con el octa o con el rytm? no logro ultimar este detalle , debo añadir que no poseo nada de hard aparte del ordenador

es redundante añadir algo semimodular tipo 0 coast / dreadbox / mother 32?

a mi el ordenador para hacerlo todo , me corta el rollo a la creatividad inmediata cosa que llevo comprobando bastante tiempo
añado que sera por puro placer y uso casero

no os corteis y opinad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manwhocan Baneado
#2 por manwhocan el 03/07/2018
Venga no me corto:

Nada de elektron amigo. Seguro que para mentes inquietas su sistema operativo mega complicado puede gustar pero el sonido de todas sus máquinas es más que mediocre, de ahí las ingentes cantidades de reverb que usan en las demos.

Lo dicho, dejar de usar Elektron es un paso en el camino correcto.

Opiné.
Subir
4
MiguelC
#3 por MiguelC el 03/07/2018
Agradezco tu opinión!!!
Lo cierto es que en algún foro guiri veo gente haciendo techno y electro solo con modulares y semi modulares , yo solo se sintesis hiper basica que proviene del toqueteo con VST gratis , tengo que aprender!!!
En cuestión sintes yo también dudo de elektron , no se si es lo mejor para aprender pero está el tema de su secuenciador , parece util poder secuenciar cosas con el octa

En el tema octatrack no se , me da la impresión de ser mas util pero soy un profano , no se si una mpc live es más adecuada.

El tema modular me interesa pero , no tengo los conocimientos para decidir que modulos necesito para obtener algo decente

Que talel tema semimodular + sampler/ritmos?
Necesito coger una direccion , mi presupuesto ronda los 1500-2000 euros para ir empezando con perspectiva de ampliar
Subir
MiguelC
#4 por MiguelC el 03/07/2018
Añado , lo del digitone es mayormente por la síntesis fm , tan tipica del techno que me gusta , lo dejo como dato , y al tener el cacharro la capacidad de secuenciar otros sintes y darles efectos pensé que podía ser interesante
Subir
manwhocan Baneado
#5 por manwhocan el 03/07/2018
El tema de los modulares vino a refrescar un poco el panorama de la escena electrónica, sin duda.
La falta de imaginación y la imposibilidad de las grandes compañias de arriesgar en productos novedosos y de vanguardia ha propiciado el crecimiento de los sistemas modulares como nunca habíamos visto.

Cualquier configuración modular que uses ya empieza con unas características unicas.

De cualquier manera lo más determinante, es el número de horas que pases, investigando primero y practicando después.
Subir
2
nokulture
#6 por nokulture el 04/07/2018
Buenas,

Yo por el contrario, lo siento, pero soy usuario satisfecho de maquinas Elektron. Yo tengo un Analog4 y una Machinedrum, y sinceramente estoy encantado con estas dos maquinas, de hecho ahora mismo, son las favoritas de mi estudio.

El gran fuerte de Elektron es su secuenciador, que si bien es cierto que tiene un workflow muy especifico y algo difícil de aprender, una vez te haces con él, el resto de maquinas suyas comparten los mismos principios. Son maquinas con mucha profundidad y muchas posibilidades, tienes que dedicarle mucho tiempo para sacarles partido. Y por supuesto leerte bien los manuales, aunque hay muchos videos de youtube bastante buenos explicando el workflow de las Elektron que te pueden ayudar a empezar mas rápido. Aunque como comento, el manual te sera imprescindible cuando llegues a las operaciones básicas para avanzar a las mas complejas.

Hablando de tu idea, yo creo que con una Octa y la Digitone, no te hace falta para nada Live, si lo usas es porque quieres, pero desde mi punto de vista es complicado secuenciar en live las maquinas Elektron. Bueno, para ser mas preciso, no es que sea complicado, es que es mucho mas facil, una vez entiendes el funcionamiento de las maquinas, obtener buenos resultados con los secuenciadores internos que secuenciando en live.
Yo al menos secuencio en las maquinas y luego uso Live para grabar, como mucho los sincronizo con live, pero nada de secuenciar midi en live.
Lo bueno que tienen los equipos de Elektron es que son muy autónomos, estan concebidos como grooveboxes. Un ejemplo claro de esto es que el Analog Four, puede servir de caja de ritmos, aunque en principio solo es un sinte analogico. Y con la digitone pasa algo parecido. En el caso de la Octa, puedes usarla como sampler, cajar de ritmos, secuenciador y segun he leido gracias a sus lfos, como sintetizador granular.

Tambien he leido, que la Octatrack es la mas compleja de las Elektron, así que tienes que estar muy concienciado de ir a por ella. Si no, tienes la opción Digitakt - Digitone. La Digitakt es como una Octatrack "recortada" aunque tiene carencias significativas como la ausencia del modo song, espacio interno y de sampling mucho mas limitado que la octa, pero compensa que es menos compleja y obtendrás resultados mas rapidamente.

Sobre las criticas del sonido, he leido a usuarios criticar de la poca "alma" que tienen el sonido de las elektron. Y quizas, si les quitas los parameter locks, el secuenciador y los efectos, se quedan sonidos muy sosos... Pero, como comentaba al principio, si les quitas todo eso, ya no son maquinas elektron.

Yo te animaria a que indagues en las otras maquinas, Elektron. La Analog Four o la Analog Rytm tienen tambien muy buenos sonidos.

Para despedirme te dejo un video que grabé de un tema solo con la Analog Four:

Subir
1
Grumo
#7 por Grumo el 27/08/2018
Te pillaste el Digitone? Pásate por este hilo, que no hay muchos usuarios...

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-elektron-digitone/526122
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 27/08/2018
Yo trate de usar más hardware pero lidiar con cables, sincronización, administrar presets y estar guardando los avances en cada máquina me parece un bodrio.

Un sinte para toquetear y tener unos knobs a la mano es suficiente para mí, la mayoría de las tareas las hago en el DAW.
Subir
1
Jovihu
#9 por Jovihu el 27/08/2018
Yo también voy a darte mi opinión. Primero de todo, decir que es mi opinión y sólo eso, no tengo la verdad absoluta.

Para mi elektron son máquinas que están muy bien. En cuanto a elektron, hay máquinas que suenan mejor que otras, y también algunas que están construidas mejor. Por ejemplo, las nuevas MK2 han dado bastantes problemas (recomiendo leer elektronauts sobre ello y decidir en caso de ir a por una MK2).

Lo que sí que te diría es que elektron, lo que les diferencia de los demás hardware, lo hacen muy bien. En cuanto a sonido, es más subjetivo si cabe. A mi la que más me gusta es la Rytm (concretamente la MK1, por tamaño y construcción, aunque no permite samplear y sólo carga muestras). Si cogerte una rytm o una octa, depende cómo quieras usar el tema sampling. En las rytm Mk2 (en caso que quieras samplear) es -bastante- más limitado que lo que sería una octa. Por contra, tiene mucha más pegada.

En cuanto a semimodular, depende. Pero la verdad que sí que dan bastante más juego que un sinte monofónico normal, así que yo te animaría a por ello.

Muy buena suerte con la elección compañero! :)
Subir
1
Anchel
#10 por Anchel el 30/08/2018
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo