Sintes VST y tarjetas de sonido

WeNDaL
#1 por WeNDaL el 10/11/2003
hola:

Hace unos meses que utilizo sintes virtuales (vst) y por lo que puedo ver, todos ello tiran directamente de procesador para poder crear la mayoria de los efectos, con lo cual, la utilización de estos requiere de una cpu lo mas potente posible, o de lo contrario empiezan los problemas de sonidos con chaquidos muy molestos.

No hace mucho, he visto tarjetas de sonido que incorporan varios dsp, con lo cual algunos efector de revert, chorus etc se consiguen por harware.

Mi pregunta es la siguiente:

¿utilizando los sintes virtuales en conjunto con programas como fl studio o qbase y disponiendo de una tarjeta tipo luna II, los efectos de esos sintes, seguirian creandose por software, o la tarjeta me ayudaria sin tener que recurir a la cpu?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 10/11/2003
las tarjetas que viste son las tc-powercore supongo , esas procesan los vst desde sus chips dsp , pero solo funciona con los vst que le vienen incluidos , eso si, los que vienen son de lo mejorcito en cuanto a plug in ,
saludos
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 10/11/2003
En definitiva, podrás utilizar los dos tipos de forma conjunta, los VST que seguirán tirando del procesador del ordenador y los que incluya la tarjeta de sonido, estos utilizaran los DSP de la tarjeta, pero los VST normales no podrás cargarlos en la tarjeta, solo los suyos propios.
Subir
stockhausen
#4 por stockhausen el 10/11/2003
Bueno, no tiran solo de un hardware propio o del procesador, es muy importante tambien q la tarjeta sea compatible con los drivers adecuandos, por ejemplo Asio para Cubase y Vst, etc.
Yo uso un procesador PIII a 600mhz, y gracias a una terratec ewx puedo usar vst´s de forma decente, si hago lo mismo con una Soundblaster q tengo en el mismo equipo, el cacharro se me ahoga(excepto cuando uso plug in´s DX/DXi). No entiendo mucho del tema, pero supongo q no sería viable tener un gran micro, mucha ram, y pasar por alto la compatibilidad de la tarjeta de sonido con el standard que vas a utilizar. Ni idea :roll:
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 10/11/2003
Stockhausen tiene mucha razón, vigila la elección de la tarjeta porque si los drivers no están bien preparados para este tipo de cosas, van a producir latencia y una serie de inconvenientes que a la postre aumentarán el trabajo de la CPU.
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 10/11/2003
¿Habeis leido bien la pregunta? ;)
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 10/11/2003
Jeje pues no muy bien. Ahora que la he leido atentamente, digo lo que merlonegro: los sintes VST normales darán trabajo a la CPU del ordenador, y los diseñados para tarjetas DSP darán trabajo a estas tarjetas. Hay algunas alternativas en hardware para cargar VSTs normales fuera del ordenador, sin embargo:

https:/www.hispasonic.com/noticia1150.html

El Plugzilla creo que tb hace eso:

https:/www.hispasonic.com/noticia590.html
Subir
stockhausen
#8 por stockhausen el 10/11/2003
tenia q haber tomado cafe en lugar de colacao e_e ... Feliz lunes por la mañana
Saludos
Subir
WeNDaL
#9 por WeNDaL el 10/11/2003
Gracias por la respuesta

Por lo que deduzco
el hardware de la tarjeta, solo lo aprobechan aquellos vst diseñados para esta. Con lo cual usandolos en los programas como qbase o fl studio, puedo sacar un rendimiento espectacular
Subir
wmc
#10 por wmc el 10/11/2003
pero ten en cuenta que tarjetas como powercore, las de creamware y ultimamente la UAD-1 que está pegando muy fuerte tienen efectos y sintes de primerísima calidad que no hay en vst o dx, son como una especie de llave hard, algunos fabricantes solo hacen sintes para estas tarjetas para no ser pirateados, seguro que si no hubiese tanto pirateo también harían versiones vst. Además claro, de la ventaja de descargar trabajo a tu pc.
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 10/11/2003
WeNDaL escribió:
Gracias por la respuesta

Por lo que deduzco
el hardware de la tarjeta, solo lo aprobechan aquellos vst diseñados para esta. Con lo cual usandolos en los programas como qbase o fl studio, puedo sacar un rendimiento espectacular


Efectivamente, pero no les llamemos VST si no virtuales dedicados, VST solo son aquellos que utilizan el formato de Steinberg, y los que utilizan las distintas tarjetas en sus DSP no utilizan ese formato, si no uno especial dedicado como dije hace un momento.

El rendimiento te lo podría comentar alguien que las tenga con datos fiables, pero también sus DSP se saturan con cierta facilidad, hay tarjetas de este tipo con expansiones de DSP para aumentar el rendimiento. O gana el próximo concurso de maquetas de Hispasonic, creo que regalan una Luna al vencedor. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo