Sintesis analogica y digital

  • 2
Abird
#16 por Abird el 06/11/2006
Hola,
Me gustaría añadir a la lista "Analog Synthesis" de Reinhard Schmitz. Sencillo, al grano y con CD de acompañamiento donde vienen grabadas muchas de las técnicas propuestas: corte de filtro, envolventes, ring modulation,sonidos de las diferentes formas de onda, step sequencers, efectos, etc.
Para iniciarse, me parece fundamental la claridad de ideas en la exposición y sobre todo, empezar por un tipo de sintesis. Más adelante el de Reck Miranda que apuntas está genial. Hablan muy bien del de Roach "computer music tutorial" pero ese no lo he leido.
Un saludo
Un saludo
Subir
Abird
#17 por Abird el 06/11/2006
Perdón, no es Roach es Roads, Curtis Roads, el autor de Computer music tutorial. Un tochazo de alrededor de 1000 páginas. Ubsssssss
Subir
wintermute
#18 por wintermute el 07/11/2006
El Computer Music Tutorial es un gran libro, ademas de síntesis se tratan muchos otros temas interesantes relacionados con la computer music (composición algorítmica y esas cosas).

Si no pensáis gastaros ni un duro podéis echarle un vistazo al libro The Theory and Technique of Electronic Music de Miller Puckette, los ejemplos están en Pure Data. Podéis encontrarlo aquí:

http://crca.ucsd.edu/~msp/techniques.htm
Subir
Abird
#19 por Abird el 07/11/2006
Si, está genial con todos esos ejemplos prácticos, pero es muy técnico. Casi se trata más de una guía de acercamiento a DSP que otra cosa. Pero, como siempre, la variedad es enriquecedora. ¡Sobre todo para el que tiene tiempo!
Subir
Abird
#20 por Abird el 07/11/2006
Bueno, que la cosa va a pares. Otro entorno muy interesante en la misma línea que Pure Data es Reaktor, aunque este si, es de pago. Physicalsonora está muy puestito en ello ¿Estás por ahí Phys?
Por cierto Wintermute ¿tú tienes el Computer music tutorial? Si he leido el de Puckette y el de Reck Miranda ¿merece la pena tenerlo?
Subir
buggy
#21 por buggy el 07/11/2006
Hablando de pares,yo ya he encargado los mios. Uno es el de Martin Russ. Sintesis y muestreo de sonido asçi como esta en español me ira muy bien como introducción para despues introducirme en el Computer Music Tutorial de Curtis Roads(gracias por la recomendación Abird). La verdad es que me he decidido por estos dos despues de leer los reviews de gente que los a leido en amazon.com.
Bueno ya os dire que me han parecido.
Gracias por la ayuda =D>
Subir
wintermute
#22 por wintermute el 08/11/2006
hola Abird,

tengo el libro de roads y es para mí imprescindible cada vez que me pongo con mis ruidos.

No he leído el de Eduardo Reck, pero diría que el "computer music tutorial" es un libro mas extenso en el que se tratan mas temas, como por ejemplo composición algorítmica(series de markov, fractales, autómatas celulares..), interfaces, psycoacústica...

En cuanto a síntesis supongo que ya estarás servido, para tratar otros temas puede serte útil comprar el computer music, o otros como Composing Music with Computers de Eduardo Reck (que no he leído pero tengo buenas referencias).

Salu2!

por curiosidad, que tipo de música hacéis utilizando lenguajes?
Subir
Abird
#23 por Abird el 08/11/2006
Composing Music with Computers de Eduardo Reck lo tengo y trata sobre fractales, células autómatas, neuronales, etc. Los libros de Reck Miranda son buenos aunque técnicos. Vienen con CD de acompañamiento con progrmas desarrollados por universidades normalmente y de código libre como el Nyquist, etc.
Componiendo música me sirvo un poco de todo aunque mi pensamiento musical, como mi formación, es más "de músico" que de programador. Me apasiona elaborar texturas complejas pero dentro de un discurso inteligible y no sujeto a estilos determinados.
En estas direcciones puedes oir alguna cosilla:
http://encina.pntic.mec.es/~amap0008/mu ... nehifi.wma
http://encina.pntic.mec.es/~amap0008/mu ... nohifi.wma
http://encina.pntic.mec.es/~amap0008/mu ... tehifi.wma
Un saludo
Subir
marcianus
#24 por marcianus el 20/11/2006
http://www.cim.mcgill.ca/~clark/nordmod ... k_toc.html

No se si esto es puede servir algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo