Sintetizador para ambientar canciones estilo Shruti box

Consulta
xicoh
#1 por xicoh el 07/07/2023
Muy buen día tengan todos,oy Xicoh de la ciudad de México.

Recientemente la banda con la que tocaba decidió no seguir con lo que teníamos y me veo en la necesidad de tocar las canciones yo sólo. He tratado de transformarlas a algo que sea en ése formato, sólo mi voz con guitarra; haciendo loops de acordes y tocando solos sobre esos loops pero se percibe un vacío que quisiera llenar con sonidos ambientales generados con algún instrumento el cuál en algún momento pueda dejar de manipular para que se quede de fondo y así pueda tocar la guitarra sobre esos sonidos.

La idea es que, si se puede sustituir con una aplicación y un teclado midi o lo que sea menos complicado estaría mejor pero he vito sintetizadores pequeños como el Aira s-1 que, por lo que he visto pudieran ayudarme pero no sé si me permitan hacer lo que busco. También pensé en el Deepmind 6 pero de igual manera no sé si me permita esto aunque este tiene más opciones que podría utilizar para algo más. Incluso me llamó mucho la atención el Organelle s de Critter y guitari. El tipo de música que hago es parecido a la psicodelia de los 60s, por si sirve de algo.

Ya que estamos viendo marcas, qué opción sería mejor, Deepmind 6 o el Minifreak?

Por otro lado, estoy en la disyuntiva de si comprar algo o no ya que al final, tengo ganas de hacer las cosas pero no sé si lo logre y no quisiera gastar en vano. Así que me vendría bien usar opciones de aplicaciones móviles para empezar y después, si lo logro, pensar en algo más como el sintetizador pero, por eso es que solicito su ayuda para adentrarme un poco ya que nunca he tenido un sintetizador y no estoy muy enterado de las posibilidades.

El rango de costos sería entre lo que cuesta el Aira y el Deepmind 6, si tuviera que gastar (entre 200 y 500 USD). Si se necesita algo adicional o no me expliqué de manera entendible, háganmelo saber por favor.

Sin más, les mando un abrazo y les deseo bonita vida!!

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jam965
#2 por Jam965 el 07/07/2023
No puedo aconsejarte en algo tan concreto.

Pero sobre el DeepMind yo ha veces si que o dejo a su bola...tienes un boton de sustain muy interesante y funciona muy bien con los arpegios o con un acorde de sonido atmosferico. Tambien tienes la opcion chord y multichord que yo no he trabajado pero funciona bien.

Por contra el Deepmind, ni aunque sea el 6, no lo aconsejo para llevarlo de bolos por el mundo.
Los faders no tiene el para-polvo ese tipico.
En alta temperaturas tiene el ventilador que puede ir subiendo el nivel de ruido ( que no sale por L y R, pero...)
Por no hablar del tema de la afinacion, en estudio es estable pero nose yo...con cambios de temperatura y transporte.
A parte de que pesa 7kilos.

¿Porque no te miras un Circuit , una groovebox? Incluso un Ipad antiguo con un teclado tipo keystep...

Bueno, mucha suerte y buena musica.
Subir
1
xicoh
#3 por xicoh el 07/07/2023
#2 Muchas gracias por los avisos sobre el Deepmind. Veo que este siente cuenta con un botón que dice "hold" sirve para mantener la nota infinitamente o tiene otra función?

Gracias de nuevo.

:)
Subir
Jam965
#4 por Jam965 el 07/07/2023
#3 Exacto el Tap/Hold es un sustain continuo, no es un boton muy rapido de poner en on..te pide como mas de 1 seg de mantenerlo pulsado, por el contrario si que se pone off muy rapidamente. Esta iluminado con un lead azul. Es muy practico sino tiene el pedal de sustain.
Tambien le puedes entrar el tempo al arpegiador por ese boton...de ahi esos casi 2 seg para ponerse en modo hold, para mantener las notas infinitamente que dices tu.

Esto dice el manual:
" El interruptor TAP / HOLD tiene dos funciones: •
Tap - Al golpear el interruptor TAP, sucesivamente, el DeepMind 12 calculará el valor bmp - Al golpear el interruptor TAP, sucesivamente, el DeepMind 12 calculará el valor GRIFO - Al golpear el interruptor TAP, sucesivamente, el DeepMind 12 calculará el valor de Master BPM desde el ritmo de las pulsaciones. Después de 5 grifos el BPM se actualizará con el tempo de las pulsaciones.El BPM se calcula en un promedio de los últimos 5 grifos, para que pueda seguir tocando hasta que se sienta el ritmo de juego se muestra es correcta. Nota: Si está utilizando una fuente de sincronización externa, el interruptor / HOLD Nota: Si está utilizando una fuente de sincronización externa, el interruptor

/ HOLD TAP parpadeará a la velocidad de la fuente externa.La gama TAP TEMPO soportado para ambas fuentes internas y externas es 20,0-275,0 BPM•

SOSTENER - Cuando se mantiene pulsado el interruptor TAP / HOLD durante más de 1 SOSTENER -
Cuando se mantiene pulsado el interruptor TAP / HOLD durante más de 1 segundo, el interruptor se ilumina y el modo HOLD está activo. En este modo, al pulsar cualquier tecla que se llevará a cabo en el arpegiador y seguir jugando.Si se pulsa una tecla y la mantiene pulsada, se puede añadir otras notas a la ARPEGGIATOR. Una vez que suelte todas las teclas ARPEGGIATOR continuará jugando hasta que se pulsa otra tecla.Nota: El interruptor HOLD también se puede utilizar sin la función ARPEGGIATOR. Nota: El interruptor HOLD también se puede utilizar sin la función ARPEGGIATOR.
Cuando el ARPEGGIATOR está apagado y se presiona el interruptor HOLD, que llevará a cabo ningún notas tocadas en su fase de SUSTAIN todos los sobres. Esto puede ser útil en el diseño de sonido cuando se quiere trabajar en el contenido de un programa sostenido y operar los controles de la superficie con las dos manos. Para activar el modo HOLD, pulse y mantenga pulsado el interruptor TAP / HOLD de nuevo durante más de 1 segundo, la luz se apaga, y el modo HOLD ya no estará activo.El ajuste por defecto es RETENER APAGADO.El ajuste por defecto es RETENER APAGADO
Subir
1
xicoh
#5 por xicoh el 07/07/2023
#4 Muchas gracias de nuevo por la respuesta, podría funcionar por lo que mencionas pero los contras también debo tomarlos en cuenta. Sí es para tocar en vivo y sí se dificulta por peso y ruido, tendré que revisar otras opciones. Un abrazo.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo