Sintetizador basado en el chip del audio del Spectrum

  • 2
Rowf The Beat Bender
#16 por Rowf The Beat Bender el 05/06/2009
UUf! Yo tengo un Amstrad CPC 464 sin monitor, y creo que tendré que empezar a desmontarlo y aprender a soldar por lo que veo...

Estás en barcelona? podrias guiarme un poco dentro del proceso? Un trueque al estilo, yo te arreglo los muebles de la casa, tu me ayudas con mi Amstradsynth te pareceria bien? jejejejj...
Subir
Rowf The Beat Bender
#17 por Rowf The Beat Bender el 05/06/2009
Lo que pasa es que yo querria algo mas sencillito.

No se podria crear algo con una memoria rom con solo unas formas de onda y los knobs que sean, y la entrada midi para secuenciarlo? O sea, yo solo lo usaria como modulo de sonido 8 bits, pero realmente no tengo interes en recrear las canciones de esos juegos, aun retumban en mi cabeza, y por eso estoy medio loco :mrgreen:

No se si me he exlpicado, pero supongo que debe haber una forma de hacer algo mas tipo atari punk console no?
Subir
Tolaemon
#18 por Tolaemon el 07/06/2009
Si el Amstrad CPC fucniona yo no lo destriparía. Mejro le buscas una unidad de disco ( o le montas una de 3 y 1/2 ), le pones una pantalla y le cargas algun tracker para hacer sonidos y musica. Por ebay aun hay cosas. Te será más económico en tiempo y dinero y no estropearas el CPC, el cual tiene su encanto.

En cuanto a la Atari Punk, creo que hay bastantes kits ( http://www.getlofi.com/?page_id=1056 ) muy economicos. Aunque se llame Atari Punk, creo que no tiene nada que ver con Atari.Me parece que se llama así simplemente pq también genera una onda cuadrada, pero un monton de equipos de la época hacian la musiquita en base a una onda cuadrada. Pero bueno, es chulo eso de hacer ruiditos girando "los knobs" al azar :D
Subir
Rowf The Beat Bender
#19 por Rowf The Beat Bender el 07/06/2009
Pues no se si funciona. Es un CPC 464 con Cassete, y el monitor va aparte. No tengo ni el monitor ni el adaptador de corriente.

El adpatador es uno de 5v asi que no tendre problemas, y por lo que he leido por ahi, se le puede sacar una salida SCART para conectarla al euroconector y ver el cpc por la tele, asi que en cuanto me haga la historieta esta, os mando algunas fotos para que lo veais. Los trackers los encontrare en k7 o tendre que conectarle una disketera? Lleva una conexion detras tipo scsi de las viejas, enorme i con una placa saliendo.

Que trakers hay para cpc? alguno mejor que otro?

gracias por todo y suerte con tus inventos!!

Un abrazo!
Subir
Tolaemon
#20 por Tolaemon el 08/06/2009
Imagino que si vas a hacer cosas con él un poco en serio necesitaras una disquetera. Sé que al 464 se le puede montar una disquetera externa. Hay varias opciones una es comprar en ebay una original de 3 y 1/4 de CPC, o sino montar una de 3 y 1/2 de PC ( esto ultimo requiere un poco mas de cacharreo y solo es viable en algunos modelos de CPC 464 ). Creo que la ulitma opcion es la mejor, puesto que permite pasar software de PC al CPC muy facilmente, de la otra forma tendras que montarte un cable especial o algo. Al 6128 se le puede añadir la disquetera de 3 y 1/2 sin problemas (este tambien tiene su disquetera de 3 y 1/4), y vi uno en el Cash de Floridablanca por 29 Euros el 6 de junio.

En cuanto a trackers para el CPC hay varios, pero por lo que en su dia leí Starkos es el mejor. Es un poco complicado de usar pero se pueden hacer cosas:



Alguien escribió:
si que en cuanto me haga la historieta esta, os mando algunas fotos para que lo veais.

Estaría muy bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo