Rafa1981 escribió:
¿El sinte este potente como lo vas a hacer?
Me refiero a cosas como si el chip funciona a chorrocientos MHz y te ahorras el aliasing, o vas a tener que programar DSP en banda base con su consecuente limitación de alisasing, si el DSP/FPGA es de punto flotante(FPGA lo dudo), etc, etc.
Mis conocimientos de proceso digital de la señal son muuyy limitados, todo lo que he hecho (sobre PC) lo he hecho a fuerza bruta, como tu dices a base de MHz, sacando y "procesando" muestras por un tubo, consumiendo CPU. El software que hice (en C++) era una especie de emulador de sintetziador analógico mediante el que uno podía "crear sus osciladores" de diferente tipo ( rampa, cuadrada seno) e interconectarlos de diferentes maneras, modulando, sumandose etc. La salida la monitorizaba con el osciloscopio "para comprobar la calidad", y segun podia ver con las opciones de este( forma de onda, y analizador de "espectro limitado" ), la señal salía totalmente limpia ( o eso me parceia a mi). Pero como ves, todo estaba hecho un poco a fuerza bruta.
Sea como sea y a"ojo de buen cubero", pienso que el micro será bastante potente para procesar audio ( 91DMIPS ). Como comentaba la placa ha de llevar un micro de 32bits con opciones de DSP pero no es un DSP puro y duro. De todas formas considero que para audio es más que suficiente. El fabricante dice que es capaz de procesar mp3 vía software ( no por hardware ) sobradamente, lo que ya dice bastante. Un 486 a penas podía con un MP3. De todas formas tambien lleva un codec hardware de VLSI capaz de tranajar con WAVs, MP3 y descargar a la CPU si fuera necesario.
Por otro lado la pequeña FPGA, es muy pequeña, de hecho algunos dicen que es una CPLD muy grande. Esta la puse con la intecion de controlar el bus de expansion de la placa, que es la principal virtud del diseño. El bus de expansión debería servir para controlar diferentes integrados encargados de la generacion de audio, p.ej SIDs, AY38912, DCOs o lo que sea. Tambien debería permitir implementar el VHDL de alguno de estos integrados.
Alguien escribió:
ando con los 16f todo 8bit lo mas parecido a hacer ruido con ellos que he echo, a sido tres tipos de onda, una de ruido externa a base de diodos, y un par de vca controlado con dac08, de momento las fpga casi ni se lo que son.
el sinte reproduce los archivos originales del spectrum?? suena muy parecido, aparte de que lleve el chip.
a ver si me hago con uno y te prgunto cositas
El chip reproduce los archivos originales de Spectrum, Amstrad CPC, y Atari ST (capturados con algun emulador y guardados en la SD como volcado de registros del integrado).
En cuanto a los diseños que comentas vas haciendo tienen bastante buena pinta, la cuestion es ir haciendo e ir haciendo cosas mas "enhanced". Ahora andan saliendo algunas versiones de la placa de desarrollo Arduino mas centradas en audio que son una buena opción para hacer cosillas intereseantes con audio, de forma facil y rápdia. Basicamente para controlar osciladores etc. pero para cosas un poco mas potentes con más proceso, el micro que lleva Arduino se quedaria muy corto. Algunos fabricantes tienen placas de desarrollo especializadas en audio muy buenas, aunq un poco caras... Por cierto, muy interesante el link q has posteado sobre el SwinSid.
En fin os pongo aqui una foto de la placa para que veais el incipiente estado del proyecto. En realidad aun no la he puesto a funcionar, tengo todo el diseño hecho, el PCB fabricado, y ahora voy a emepzar a montarla. Espero que el sistema llegue a funcionar algun dia... a ver...