¿Qué sintetizador debo comprar?

  • 1
Carlitos
#1 por Carlitos el 21/06/2016
Hola, soy completamente nuevo en este tema y agradecería toda la asesoría que me pudieran dar. Deseo tener un sintetizador todo en uno para hacer música “new age” pero también que me sirva para géneros como pop, electrónica y funk. Que ojala tenga teclas de tamaño real (aunque si no es así no tengo problema) pero que no exceda las tres octavas pues quiero algo fácil de transportar. Uno con sonidos de altísima calidad que con solo oprimir una tecla sea extremadamente envolvente y cree ambientes sonoros asombrosos. Que tenga micrófono para grabar voces (una vez vi a un músico grabar antes de un concierto sinfónico una voz “ancestral” de un anciano y luego durante el concierto la reprodujo con ecos y distorsiones…eso me pareció genial pero no supe con qué tipo de sintetizador lo hizo) . Que tenga polifonía de varias notas y en lo posible multi-timbrico (¿es mucho pedir?…je je je). Bueno creo que eso es todo. Por el precio creo que no tengo tanto problema pues he estado ahorrando para ello. Agradezco de nuevo por todas las sugerencias que me pudieran brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/06/2016
Pides demasiado o tal vez no tanto.El problema también es el tamaño que pides.

Hay uno que hace todo lo que pides, pero no tiene 3 octavas: Roland V-Synth, esta descontinuado por lo que lo tendrías que buscar de segunda mano, tambien hay una versión modulo.

También ten en cuenta que lo de sonidos "para todos los generos" es sumamente relativo, hoy en día el pop usa muchos sonidos electronicos. Y en general un buen sinte substractivo Virtual analogo te podrá ayudar a crear tanto los sonidos para pop como para new age.