¿Qué sintetizador debo comprar?

  • 1
Carlitos
#1 por Carlitos el 21/06/2016
Hola, soy completamente nuevo en este tema y agradecería toda la asesoría que me pudieran dar. Deseo tener un sintetizador todo en uno para hacer música “new age” pero también que me sirva para géneros como pop, electrónica y funk. Que ojala tenga teclas de tamaño real (aunque si no es así no tengo problema) pero que no exceda las tres octavas pues quiero algo fácil de transportar. Uno con sonidos de altísima calidad que con solo oprimir una tecla sea extremadamente envolvente y cree ambientes sonoros asombrosos. Que tenga micrófono para grabar voces (una vez vi a un músico grabar antes de un concierto sinfónico una voz “ancestral” de un anciano y luego durante el concierto la reprodujo con ecos y distorsiones…eso me pareció genial pero no supe con qué tipo de sintetizador lo hizo) . Que tenga polifonía de varias notas y en lo posible multi-timbrico (¿es mucho pedir?…je je je). Bueno creo que eso es todo. Por el precio creo que no tengo tanto problema pues he estado ahorrando para ello. Agradezco de nuevo por todas las sugerencias que me pudieran brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/06/2016
Pides demasiado o tal vez no tanto.El problema también es el tamaño que pides.

Hay uno que hace todo lo que pides, pero no tiene 3 octavas: Roland V-Synth, esta descontinuado por lo que lo tendrías que buscar de segunda mano, tambien hay una versión modulo.

También ten en cuenta que lo de sonidos "para todos los generos" es sumamente relativo, hoy en día el pop usa muchos sonidos electronicos. Y en general un buen sinte substractivo Virtual analogo te podrá ayudar a crear tanto los sonidos para pop como para new age.

El problema va a ser la manipulación de muestras de sonido pues son como dos cosas que no ponen juntas los fabricantes, o hacen una cosa o la otra (con excepciones como el V-Synth).

Si descuentas lo de manipular las voces como muestras creo que el Novation Ultranova puede ser lo que buscas, tiene microfono y puedes modificar la voz, estilo robot, mientras cantas.





Subir
1
popeyesbd
#3 por popeyesbd el 21/06/2016
Buenas,
Creo que un todo-en-uno si buscas un sinte es un pequeño error ya que los sintes de por sí no ofrecen un todo-en-uno.
Otra cosa es que quieras un instrumento muy polivalente y como bien te ha dicho #2 , el Novation Ultranova es una muy buena opción. Yo también te recomendaría el más reciente Roland jd-xi ya que tiene todo lo que pides peeeero con miniteclas.

Para un todo en uno "perfecto" sería un portátil con Ableton, una interfaz de audio (para conectar micro) y un buen controlador midi del tamaño que quieras. Eso te servirá para todo lo que quieras, tanto para lives como para producción.

Si por otra parte prefieres una configuración hardware, te recomiendo que pienses en tener varios equipos (sinte/secuenciador/pedales de efectos...) conectados con un mixer..pero ya perderás un poquito la portabilidad.

Saludos,
Subir
1
Carlitos
#4 por Carlitos el 21/06/2016
Bueno primero que todo agradezco muchísimo las respuestas. Ya había visto el Ultranova como buena opción así como el Mininova (que algunos opinan es mejor que el Ultranova por sus multiples controles y otros detalles pero otros opinan lo contrario), el Dave Smith Mopho 4x (que me gusto pero solo tiene cuatro voces de polifonia) y el MicroKorg Xl (que no me convenció del todo). Sin embargo, todos los anteriores no cumplían del todo con mis necesidades y me resistía a creer que no habían mas opciones pero por lo visto es así. No me gustaría tener que llevar un portátil a todas partes por lo que descarte esa idea desde el principio. Se me olvidaba en las primeras especificaciones que expuse, que también tenga un potente sonido en vivo y gran control de los sonidos para jugar con ellos como yo desee. Analizando entonces sus sugerencias, ¿que sintetizador entonces cumple en mayor parte con mis demandas?...¿El Ultranova?...¿ultima palabra?...¿otro opción quiza?...
Pd: Ya se que sintetizador uso el músico para grabar y reproducir con efectos varios la voz del anciano. Fue un Yamaha DJX pero averigüe y ya es un instrumento bastante antiguo.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 21/06/2016
Carlitos escribió:
Mininova (que algunos opinan es mejor que el Ultranova por sus multiples controles y otros detalles pero otros opinan lo contrario)


El mininova no tiene más controles, de hecho tiene menos. Tiene unos botones para controlar los pasos del arpegiador, esa es su unica ventaja, Sin embargo para mi esa función no lo hace mejor por que en comparación es mucho menos accesible para editar. hay parametros importantes que estan escondidos abajo varios menus en el Mininova, en cambio en el ultranova estan a un boton de distancia.

En el ultranova los 8 knobs son sensibles al tacto y hay un modo donde al tocarlos generan movimiento en parametros especificos creando movimientos en el sonido que estes tocando.

Subir
1
Carlitos
#6 por Carlitos el 21/06/2016
Hola, gracias #2 por la observación. Acabo de averiguar y ya se que deseo. Un gran sintetizador con sampler (que ignorancia por dios), la pregunta es...¿existe junto a mis anteriores especificaciones un sinte así con sampler?...si no es así...¿voy por el Ultranova?... o ¿hay otro sinte como opción?...ah, se me olvidaba..."El problema va a ser la manipulación de muestras de sonido pues son como dos cosas que no ponen juntas los fabricantes, o hacen una cosa o la otra"..."Si descuentas lo de manipular las voces como muestras"...¿que quieres decir con todo ello?...la respuesta en español por favor, lo anterior por mi ignorancia me suena a chino antiguo...muchas gracias.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 21/06/2016
Hay teclados con habilidad de cargar samples (waldorf blofeld) pero no para manipularlas extensivamente. Y los samplers que tienen gran capacidad de manipulación, por ejemplo la Elektron actatrack, no tienen motor de sintesis (aunque podrías cargar sonidos).

El V-synth es de las raras excepciones que tiene sampler y motor de síntesis en un sólo teclado/modulo.

La otra opción es una Electribe Sampler, auqnue tal vez el sintetizador que incluye es básico.
Subir
1
Kukurruku
#8 por Kukurruku el 21/06/2016
Tal vez un alesis Micron?
Subir
Carlitos
#9 por Carlitos el 21/06/2016
Hola, muchas gracias por la respuestas. Dejare atrás mejor la idea del sampler para dejarlo en un sintetizador puro pero de la mejor calidad posible. En ese sentido cual me recomiendan ¿El Ultranova?...lo pregunto para ir a la fija en mi compra. Y que pena rod_zero molestar tanto pero como veo que sabe usted bastante sobre el tema tengo las inquietudes que le expuse anteriormente. Cito las frases que no entendi..."El problema va a ser la manipulación de muestras de sonido pues son como dos cosas que no ponen juntas los fabricantes, o hacen una cosa o la otra"..."Si descuentas lo de manipular las voces como muestras"...what?...quede gringo...
Subir
Carlitos
#10 por Carlitos el 22/06/2016
Hola, #2 y #3 je je je...es que estuve viendo el Roland jd-xi y me pareció bastante interesante. Entonces, cual es mejor al final para elegir..¿Ultranova o Roland jd-xi?...o...¿Hay mejores opciones?...¡muchas gracias!.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 22/06/2016
No tiene mucha fama, pero yo le echaría un ojo al Studiologic Sledge 2, por lo que decías de "gran control de los sonidos para jugar con ellos como yo desee", ya que este sinte tiene bastantes "botoncitos" para variar el sonido. Además puede cargar muestras ("samples"), aunque no es un sampler (tienes que tener el fichero de la muestra ya creado y cargarlo en el Sledge 2), y puedes modificarlas con los parámetros del sinte. Es bi-timbrico (el Ultranova es monotimbrico).
También me plantearía un Yamaha MOXF, aunque ahí tienes menos control directo.
Si te decides por el Ultranova tengo que decirte que su precio es de los más cachondos. Yo me lo compré y, antes de eso, estuve bastantes meses haciendo seguimiento de su precio en distintas tiendas y luego lo he seguido haciendo porque me dejó alucinado que su precio oscilaba bastante y lo sigue haciendo. No sé si será porque es una empresa británica y entonces establecen sus precios de acuerdo a la libra esterlina y lógicamente hay fluctuación en el cambio en euros.
Subir
1
Carlitos
#12 por Carlitos el 22/06/2016
#11 Hola, muchas gracias. El que me recomiendas es muy grande y deseo algo mas fácil de transportar. Ya que tienes el Ultranova, ¿me lo recomiendas?...¿descartado el Roland Jd-Xi?...
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 22/06/2016
Busca videos y escuchalos, o si puedes ve a una tienda y pruebalos, son sintes baratos y es posible encontrarlos en muchas tiendas.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 23/06/2016
Carlitos escribió:
Ya que tienes el Ultranova, ¿me lo recomiendas?...

Lo tengo, pero no lo he usado demasiado, la verdad. Y no he probado el JD-XI... Si te dan igual las miniteclas del JD-XI, quizá el que tenga una sección analógica, que es algo a lo que se le da bastante relevancia hoy en día, te haga decidirte por él. Esa sección es monofónica y relativamente simple (un oscilador con 3 tipos de onda, un suboscilador, filtro pasabajos de 24db, y una envolvente para filtro y otra para la amplitud, un LFO) pero logras el sonido analógico...o la gente (¿incluyéndote quizá a ti mismo?) dirá que se nota, que no es lo mismo que un análogo virtual. Si es verdad que se nota o no, yo no lo digo, no soy de los pro-analógico recalcitrantes (tengo de uno y otro tipo) y no he comparado los dos sintes en persona.
Y luego por supuesto, tienes las dos secciones digitales, con los sonidos "supernatural", que siempre han sido bien considerados, más la sección de la batería. Y el JD-XI tiene secuenciador...
Subir
CapaHiders
#15 por CapaHiders el 23/06/2016
Yo me compré el ultranova hace un par de semanas de segunda mano, y estoy encantado con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo