Sintetizador Emu pk6 conviene al dia de hoy?

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 19/08/2013
Hola amigos, escribo esta duda para ver si alguno que haya tenido experiencia con ese sintetizador me cuente un poco si es que vale la pena conseguir uno de estos en esta era.Tengo la posibilidad de conseguir un pk6 con 3 expansiones (holy grail piano,Protozoa y zr76).La holy grail piano es de sonidos exclusivos de piano,la protozoa contiene los sonidos del proteus 1,2 y 3 y la zr76 los de ese sinte.Teniendo sintes mas modernos como lo son el Kronos,el alesis fusión y otros mas completos como el jd800..quisiera saber si se justifica tener este sinte en nuestros días.Un abrazo para todos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/08/2013
#1 ¿Que tal? Si es conveniente o no dependerá de si crees que los sonidos que trae te puedan
aportar algo que no tienes en la actualidad.
Básicamente con esas expansiones lo que vas a tener es una fuente de muestras clásicas y sonidos
de los 90,s. Como sinte es bastante aceptable y tiene muchas posibilidades si te vas a trabajar
la programación. Si por el contrario no lo vas a hacer pues pienso que solo te puede interesar si
tienes especial necesidad o nostalgia de los romplers de los 90´S y del sonido de EMU.

Si echas de menos esas muestras y necesitas esos sonidos OK!. Justificaciones para alentarte a tenerlo
pues no se.. Símplemente piensa concienzúdamente si esa compra va a ser realmente interesante para ti.
Yo pienso que el sonido de las muestras que poseen esos módulos no tienen mucho aliciente a día de hoy
pero como sintetizador si tiene todavía cosas que decir.

Para composiciones clásicas, aumentar tus sonidos vintage y tener algo del sonido EMU es siempre bienvenido
aunque te ahorrarás un montón de espacio si te haces con un Proteus 2000. Pero no lo compres por puro GAS. :desdentado:
Te podrías arrepentir.

¡Saludos!
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 22/08/2013
Muchas gracias por la opinión Soundprogramer! tengo muy buenos recuerdos del proteus 2000 y del proteus 1 que tuve en una época.Justamente se que no tendrá por ej pianos mejores que un Workstation de ahora,pero tiene sonidos especiales y de "personalidad",me llamaba mucho la atención la librería extra que tendría al llevar expansiones.Estos ataques de GAS... :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo