Sintetizador con forma de Guitarra.

enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 22/04/2013
Buenas tardes señores,

después de varios meses sin mucha actividad en el foro me he decidido abrir este hilo para hacer una pregunta a gente que tenga más conocimiento que yo.
Soy un amante de los 8 Bit y el Chiptune, el único instrumento que sé tocar medio que es la Guitarra y claro para hacer mis cosas, así como directos si se diera el caso pues me apetecería probar la experiencia.
La música que hago es 8 Bit (es decir, bastante simple), he estado mirando cosas como pastillas midi para acoplar a la guitarra, pero se me escapa un poco de presupuesto.
Al grano me interesaría algo así, simplón pero que tenga buenos resultados (estoy abierto a cualquier información o alternativa):
https://www.thomann.de/es/you_rock_guitar_yrg_gen2.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enrikeDxC
#2 por enrikeDxC el 26/04/2013
Up!!
Subir
rolandex
#3 por rolandex el 07/05/2013
He visto algunos videos de ese you rock guitar, y me da la impresión de ser muy mala su construcción (se ve como las guitarras para guitar hero)...

A mi, el que más me llama la atención es el Misa Digital Kitara ( http://www.misadigital.com/kitara.html )

Otra opción que veo es una interfaz Sonuus G2M (guitarra a MIDI) http://www.sonuus.com/products_g2m.html , junto a una midi a usb, y conectas la guitarra al PC para usarla de controlador midi, así controlas tus plugins VSTi


Aunque realmente no se cual es tu presupuesto.
Saludos!
Subir
Nox
#4 por Nox el 08/05/2013
Busca "guitarra midi" o similar en el subforo de guitarras y bajos, hay varios posts sobre el tema :wink:
Subir
Metamonodon
#5 por Metamonodon el 10/05/2013
Hola, si quieres frikear parece que el yourockguitar está bien, aunque es de juguete yo creo que tiene bastantes posibilidades como controlador.

El g2m tiene la pega de que es monofónico, es decir, sólo podrás tocar tocar una nota, nada de acordes.

Los módulos funcionan bastante bien, pero en mi opinion son bastante engorrosos. Tienes que instalar una pastilla en la guitarra y aparte conectarla al módulo que igual ni quieres usar porque te interesa controlar otra cosa. Prepara 500 euros por lo bajo, o de segunda mano.

Luego tienes la guitarra Casio, construida por ibanez, CASIO MG-510. La tienes en el mercasonic por 500 euros. No sé lo bien que irá, pero trae salida midi incorporada y es una guitarra en si, así que tan sólo la tienes que conectar a donde quieras y darle caña, sin módulo midi ni ostias.

Tienes la line6 variax, que no lo sé, pero igual también tienen algún tipo de controlador midi.

También tienes opciones de picth-to-cv converter en algunos módulos eurorack o sintes como el ms-20, pero también son monofónicos. Con esto puedes controlar sintes analógicos.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 27/05/2013
Starr Labs iTar
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo