Sintetizador M-VAVE (SK15)FM-1

• 2
TorreznosClasicos
por hace 3 días
Soundprogramer escribió:
conversores de gama ultra baja en FM1

No te digo que no. Si te digo que compré una Blackbox (57€) , y me gustó lo suficiente como para comprar un MK-300 (109€). Son otro segmento, son pedales de efectos para guitarra. Pero me gusta mucho el sonido, y he abandonado alguna otra pedalera por usar la MK-300 en su lugar. 
La conversión de las pedaleras es doble: la guitarra se conecta a una entrada que le lleva al ADC, y el DAC de la salida se conecta a un ampli o algo que suene. Y eso lo tengo un poco visto: el ADC es caro y ahí si que se nota el precio de un ADC bueno.
Pero este synth no tiene ADC, lo que tiene son dos DAC en la salida por eso del estéreo. Y un DAC puede ser bueno, rápido y barato, sin mucho problema.
Bueno . . . esto es teoría, claramente. Vamos a esperar a que me llegue y os cuento. Pero darme cuenta de lo que digo en este último párrafo me ha dado paz.
Respecto al vaporware Behringer BX700, ya le saludaremos cuando llegue. Paciencia. Y cuando llegue a ver si tiene suerte y no le han comido toda la tostada.
Saludos
2 respuestas directas
marcianus
por hace 3 días
TorreznosClasicos escribió:
MK-300 (109€).

joder, a ese precio yo hubiera pillado 2
Soundprogramer mod
por hace 3 días
Bueno . . . esto es teoría, claramente.

El sonido que saldrá de él no te va a trasportar a las estrellas, si que se nota.  Si notamos la diferencia entre equipos destinados a uso profesional imagina cuando el equipo está destinado más bien a otras cosas..    Cuando lo conectes a una mesa, lo ecualices, le apliques un poco de EQ y o algo de compresión mejorará un poco.  El producto yo lo veo destinado a un uso casual, no para otros usos pero eso ya es algo personal. 
Hay quien va por ahí con los Casiotones del año de la pera que a veces suenan muy peor y se hacen cosas con ellos, es como todo. 

A mi por ejemplo el dexed me suena a cartón. jajaja!   Y el FM1 es un Dexed, imagina. Obvio no es para mi, aunque creo que por lo que cuesta pues está muy bien e incluye efectos, que el dexed no, es un plus.  
ya le saludaremos cuando llegue. Paciencia.

jaja!  Con Beringer es todo un poco chiste, pero bueno, si llega seguro que el precio será competitivo.   

Smartcity
por hace 2 días
A ver, yo creo que todos sabemos que no debe ser una maravilla sonora y hay otros sintes muchisimo mejores , como puede ser el Opsix
Pero para empezar o como regalo para engancharse al mundo musical , si puede valer, o no ??

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225708
TorreznosClasicos
por hace 1 día
Buenas
Me ha llegado esta mañana. Comprado el día 11, ha llegado el día 21. Os cuento mis primeras impresiones y los resultados de las primeras pruebas

El volumen es un pote normal, gira con la dureza que se espera.
Las otras siete ruedas son de giro infinito, con click.
El teclado de goma vale para probar los sonidos. Se puede usar, si uno pone el índice en un do, entonces el corazón encuentra fácil el mi y el anular el sol. Aparte del tamaño, la velocidad de las teclas va por saltos: cero o 100%. El aftertouch no lo veo bien implementado, A lo mejor me están timando porque creo que el DX7 original lo tenía.
El altavoz funciona, aunque unos auriculares funcionan mejor. La pantalla es mas pequeña que el altavoz, y necesito las gafas XXL. Entremos a configurar un sonido . . . si, vale, pero mejor la semana que viene.

Con un iPad:
Lo conecté con un cable USB-C a USB-C.
Me equivoqué de app en el iPad, elegí un sintetizador sw que se llama LH Grey (gratis). Sorpresa agradable: el sonido del LH Grey sale por el altavoz del FM-1. Creo que eso significa que viaja sonido sobre USB, al menos del iPad al FM-1. Midi va pero al revés: FM-1 master, suena el synth que tengo en el iPad.
El que buscaba era una app que se llama Key Pad, ese si es un "teclado controlador" en SW (también gratis). Tuve que configurar la app, MENU-> MIDI-> MIDI Out y ahí tuve que seleccionar el FM-1. Ahora ya MIDI va como yo esperaba: master el iPad y suena el FM-1, transmite el pitch bend, la modulación y la "velocity", aunque no se en qué se mapea.

Con un Roland Aira J-6:
El FM-1 es mas pequeño que el J-6, sobre todo el largo es aproximadamente dos cm menos.
Conecté la salida MIDI del J-6 a la entrada MIDI del FM-1 con un cable estéreo de 1/8" a 1/8". Encendí uno, encendí el otro, le dí al play en el J-6 y el FM-1 se puso a sonar con el preset que tuviera. Funciona OK nada mas salir de la caja.
Alguien escribió:
Smartcity;post_id=4955591
. . . para empezar o como regalo para engancharse al mundo musical , si puede valer, o no ??

Depende. Mi respuesta es que yo ya estoy enganchado. Pero esto si puede valer perfectamente, y si te equivocas no te va a doler en la cartera, y tampoco en el armario (apenas ocupa espacio).

Primeras impresiones muy buenas, en resumen. Ya os iré contando. Saludos.
2 respuestas directas
Smartcity
por hace 1 día
si te equivocas no te va a doler en la cartera

Ahi si te tienes la razon , por lo que cuesta y por el tamaño , no molesta en absoluto , ni el estudio ni el bolsillo

Para tener algunos sonidos del DX7, ami me vale tambien

Yo acabo de estrenar un Roland S-1 ,...y joder como suenan estos pequeñajos !!!  :cascos:
Soundprogramer mod
por hace 14 horas
A lo mejor me están timando porque creo que el DX7 original lo tenía.

:desdentado:      

Ten en cuenta que la expresividad de velocidad en los DX-7 y sus sonidos era realmente lo que hacía al DX "extraterreste" en su época, a parte de la FM, claro.  Intuyo que ese es el punto débil o uno de los más débiles si pretendes usarlo para emular DX-7; como no le conectes un teclado controlador mala cosa, los sonidos pueden llegar a sonar muy diferentes según la velocidad.   El DX-7 tenía y tiene muchos bugs, y uno de ellos es el control de velocidad de teclado, está acotado entorno a 0-100, cuando lo normal es 0-127. 

Ya nos irás contando y si puedes súbete alguna demo que hagas..   :wink:
TorreznosClasicos
por hace 5 horas
Soundprogramer escribió:
uno de ellos es el control de velocidad de teclado, está acotado entorno a 0-100, cuando lo normal es 0-127

Buenas
Ni idea de esos íntimos detalles de los DX-7.
Respecto al FM-1
Es evidente: el teclado de goma no es sensible a la velocidad y menos al aftertouch. La frase de mi comentario anterior era un poco de ironía. Y como digo, es completamente digital: pulsado o no pulsado, no mide si pulsaste fuerte o flojo. Por cierto es un teclado raroraro de 27 teclas empezando en fa y terminando en re. No he visto muchos así.
En el "Detailed User Manual" que me he bajado, aparece que via MIDI, el FM-1 recibe nota on/off con velocidad, pitch bend, CC, PC, y presets FM-1 SysEx. Y el FM-1 envía nota on/off con velocidad desde el teclado, arpegiador o secuenciador. Me ha emocionado lo de que dice que envía la velocidad cuando te da lo mismo tocar con una pluma que con un martillo. Será que en el secuenciador almacena velocidad.
Post-edit: Con el Keystep conectado por MIDI 5 pines, si que reconoce el aftertouch, lo entiende como la rueda de modulación. O eso o que el Keystep lo mapee contra la rueda de modulación.
Post-post-edit: He hecho pruebas con otros teclados con aftertouch y se me han quejado de lo que les estaba apretando. El FM-1 sin enterarse, así que el Keystep me ha debido mapear aftertouch a la modulación, y el FM-1 no se entera del aftertouch.
He revisado hacerle un upgrade, me he bajado la versión 15 del firmware y el M-Upgrade. Lo he ejecutado y mi FM-1 estaba ya en la versión 15 así que me dejo de upgrades y voy a ver si le arranco algún sonido curioso.
Saludos
Smartcity
por hace 27 minutos
Smartcity
por hace 7 minutos

con este video , me vale 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas