Que sintetizador merece mas la pena

Raul
#1 por Raul el 20/01/2021
Buenas¡ , no se si la categoría donde escribo esto es la correcta , pero a ver si me podéis dar un poco la opinión de la gente de este foro .

Quería comprar un sintetizador ( workstation ) , para tenerlo en casa . El tema esta en que quería algo profesional ya que tengo un piano pero obviamente la calidad y la variedad de sonidos es muy pobre y me a terminado aburriendo ( lo usaba para aprender piano ) .

Estado viendo los Yamaha motif xs que están muy bien de precio de segunda mano y por lo que e visto en videos de YouTube pues crear tu propia música en el teclado como si fuera un propio Daw , lo cual me vendría super bien porque es lo que busco un aparato con el que pueda hacer todo desde el y no tener que complicarme con el ordenador que si fl studio que si cubase y demas... ( aunque supongo que habría que hacer arreglos , pero los menos posibles ) .

Luego esta el Yamaha modx y montage , que aquí tengo el dilema... el modx supuestamente es una versión recortada del montage... y el motif es como el hermano pequeño del montage... con esto quiero decir que si por el precio que se vende ahora el motif puedo tener un montage a mejor precio ( obviamente no con la tecnología tan moderna pero con que pudiera crear mis grabaciones y con buena calidad de sonido me sirve . O merece mas la pena el modx por el precio que tiene actualmente ?¿ .
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ecijano
#2 por Ecijano el 20/01/2021
Hombre entre el Montage y el Modx hay mucha diferencia de precio. Yo tengo el Modx y te puede decir que para el uso que le vas a dar tienes Sinte para mucho tiempo. Todo suena muy bien y tienes muchísimas posibilidades de edición de sonidos, efectos, etc.. además funciona como tarjeta de audio externa y puedes meterle un micro para voces, todo con la calidad de un monstruo como es YAMAHA.
Subir
Ecijano
#3 por Ecijano el 20/01/2021
Precisamente en Mercasonic puedes echar un vistazo, ahí tienes MODX a buenos precios en garantía.
Subir
Raul
#4 por Raul el 20/01/2021
Buenas! Ecijano , y entre el modx y el motif cual me recomendarias , en general
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/01/2021
yo he tenido el motif xs 8 y ahora tengo el modx8...aún no he tenido tiempo de exprimirlo ni mucho menos,pero la calidad de los sonidos es brutal. Si a eso le añades que el motif pesa 30 kilos y el modx solo 14...para mi es una razón de peso jeje. La calidad de construcción del motif es superior, y el tacto de la tecla también,pero el modx es un teclado mucho mas moderno y fácil de usar,y la pantalla tactil facilita mucho las cosas. El motif xs es un pedazo de workstation también,pero yo con el modx no lo hecho de menos para nada.
Subir
Ecijano
#6 por Ecijano el 20/01/2021
#3 Yo me quedaba con el Modx también.
Subir
Jam965
#7 por Jam965 el 20/01/2021
El MODX es una maquina muy poderosa,

¿Pero como workstation?....Bueno, con un secuenciador que no es el top, dicen que no tan operativo como de los Motif, pero con esa pantalla, ayuda. Para trabajar al detalle...yo al menos, nose.
Hay que ser realista, no es lo mejor del MoDX.

Y solo 8 canales midi si no lo conectas a un daw.(Te regalan un cubase)

Hay una review bastante completa de Pablo que merece mucho la pena verla y repetirla. Y una de Alvaro Gandul de como trabaja con Cubase.

Y como suena !! Y tienes muuchas librerias. Es una maravilla.

Si tienes dudas, dispara por aqui o por su foro, aun mejor.
Subir
Raul
#8 por Raul el 20/01/2021
Si es verdad que el motif me parece mas profesional fisicamente , y lo veo como mas serio... pero claro no tengo ni idea comparado con el modx si de verdad merece la pena gastar un poco mas... ya que hay gente que lo vende el motif por 800 euros y el modx esta en unos 1050 o por ahi son unos euros que nose si interesan ahorrarlos o gastarlos... el uso va a ser siempre en casa no se va a mover y el pc lo tendria al lado por si tendria que conectar algo , me gusta hacer musica tipo jean michel jarre o tipo vangelis , y luego musica orquestal tipo bandas sonoras... y luego alguna cover de alguna cancion que me mole :D .

El montage lo descarto porque es mucho dinero , entonces con un limite de 1000 euros mas o menos estaria entre el modx y el motif . Porque el korg krome lo pude probar en tienda pero no me gusto mucho y el kronos es un dineral .
Subir
Raul
#9 por Raul el 22/01/2021
Otra pregunta que quería comentaros chicos lo siento por ser pesado... entre el tyros 1 y el 2 comparado con el motif xs con cual os quedaríais partiendo primero en calidad de sonido , después en tema de grabar y editar tus canciones y en calidad de construccion... Se que uno es arranger y el otro es synth pero creo que con los 2 se podría crear tus propias canciones por los videos que veo... Me ofrecen el tyros 1 y 2 a buen precio y tengo muchas dudas... también el tema de meter librerías y demás no se si los tyros que comento ya son demasiado antiguos y no les voy a sacar partido...
Subir
D4v
#10 por D4v el 22/01/2021
#9 Yo creo que el Tyros y el Motif Xs son dos productos para diferentes fines, yo primero tendría claro para que quiero el teclado, si una workstation, un Sinte o Arranger.
Subir
Raul
#11 por Raul el 22/01/2021
Los utilizaria para componer canciones , covers y tocar en familia y grabarme tocando .
Subir
Raul
#12 por Raul el 22/01/2021
Yo ahora uso un piano yamaha p121 el problema es ese que como piano no tiene casi voces y es muy limitado a la hora de querer componer algo... ya que a mi me gustaria componer estilos como : musica de cine orquestal , estilos como jean michel jarre o vangelis y luego ya covers de todo tipo . Lo compre para aprender solfeo... antes del piano tuve un arranger psr e453 para experimentar pero los sonidos sonaban a teclado de principiante jajaja . Por eso mismo ahora queria algo de no mas de 1000 euros y que sea en general profesional si es de segundamano me da igual porque por el precio la calidad y la construcion el motif ahora mismo relacion-calidad-precio da que pensar .
Subir
Raul
#13 por Raul el 16/02/2021
Al final compre un korg kronos 2 de 61 teclas , quería algo también que me durase tiempo y me de guerra y por lo que e visto era de lo mejorcito a día de hoy ;) muchas gracias por vuestra ayuda .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo