Sintetizador no recibe notas midi

Consulta
sintetiko
#1 por sintetiko el 19/08/2022
Sintetizador externo no recibe notas midi que pinto en el daw de studio one ¿alguien le ha pasado ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 19/08/2022
El Studio One tendrá un indicador de envío/recepción de datos midi, no? Comprueba que cuando lee la pista, el indicador de señal midi confirma que el DAW envía la señal midi.
Si no da señal de actividad, algo tienes configurado en One que mutea el midi.
Si indica actividad el tema va por otro lado:
-Comprueba en otro programa que sí recibes señal midi del Pc
-Si en otro software tampoco recibes los mensajes midi, la cosa tiene pinta de ser algo físico: Mala conexión midi (que no hayas metido bien el cable, o completamente). Conexión equivocada (meter el midIn en el MidOut, o viceversa). Cable en mal estado (Probar con otro cable).
Saludos
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 19/08/2022
Igual no lo tiene ni conectado, con esa descripción del problema no apuestes tus dedos en ello.

Quiero decir que en el último post que leí parecido -no estoy seguro si era el mismo usuario- se hacía referencia a los instrumentos vst de terceros como sintetizadores externos

No estaría de más una descripcion más detallada, citando el modelo, donde y como lo tienes conectado ( si es que hablamos de hardware) si hay más elementos MIDI en la misma cadena, que canal MIDI tienes definido en el sinte y a cual estás enviando (esto es bastante importante y un error común) si vas por USB, como tienes conectado el audio... En fin todo lo que parezca necesario para hacer más fácil la ayuda, y no convertir tu pregunta en una entrevista o un trabajo de investigación.

Cuando vamos a un foro de gamers porque no nos corre el fortnite nos piden hasta el carnet de identidad, ahí no faltan detalles hasta de la frecuencia de la memoria que usamos y detallamos incluso los DPI del raton.

Un esfuerzo minimo, por favor
Subir
2
Gustavo
#4 por Gustavo el 19/08/2022
#3
#-o Amén...
Subir
sintetiko
#5 por sintetiko el 20/08/2022
Muchas gracias por responder , si que los tengo conectados “ cuando llegue a casa os hago fotos detalladlas mejor para que así me podáis entender mejor vale ??
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 20/08/2022
sintetiko escribió:
os hago fotos
¿Como estas?

https://www.hispasonic.com/foros/problema-conectar-sinte-externo-midi/554381
Subir
1
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 20/08/2022
No sé si es el mismo caso pero entre los consejos e indicaciones del otro post y este no debería ser difícil. Si es el mismo caso por favor no dupliques hilos.

Yo en tu lugar intentaria lo más simple primero, haciendo lo siguiente:

-Conecta un solo cable MIDI en buen estado desde el out del midisport al MIDI in del sintetizador.
- Comprueba los canales MIDI tanto desde el que envias desde studio one hasta el que tienes definido en el sintetizador ( y que sean el mismo)
-Abre una pista de audio preparada para grabar donde tengas pinchado el sintetizador y activa su monitorizacion
- Reproduce la pista midi y observa la actividad MIDI y también si recibes audio en el programa.

Suponiendo que estás enviando MIDI correctamente desde studio one y el sinte no responde, consulta el manual del teclado para ver si tienes alguna configuración en el mismo errónea.

En el caso de que observes que no hay actividad MIDI en studio one consulta el manual y selecciona los puertos y canales MIDI correctamente en el programa y vuelve a comprobar que la pista MIDI se está enviando al canal y puerto donde tienes conectado el sinte.

Si con lo que te han comentado los compañeros y esto no consigues hacerlo funcionar no descartes poner una vela a san judas tadeo o comentar de nuevo por aquí ( no abras un nuevo hilo). Si logras hacer que funcione indicalo también, por favor.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 20/08/2022
sintetiko escribió:
por sintetiko hace 2 semanas
No es mi intención abrir hilos impulsivamente igual le di y se publicó más de una vez , mil disculpas

https://www.hispasonic.com/foros/problema-arrastrar-vst/559049

Claro claro.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 23/08/2022
#5 ¿y las fotos prometidas? :comer:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 13/09/2022
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo