Sintetizador para producir

ernovato
#1 por ernovato el 23/09/2011
Hola, quiero empezar a producir con un sinte, ya se hacerlo con un par de secuenciadores de software, quiero algo, que también me sirva para aprender a tocar el teclado, ya que no se. También tengo una duda, sobre los expander, ya que si mal no entendí sería como añadirle uno de estos aparatos(expander) a un teclado normal, para tener un sinte completo no?
Había pensado en el korg microkorg, para aprender a tocar y usarlo vía midi con software productor, o un yamaha psr e233 y unirlo a un mfb nanozwerg, para usarlo también vía midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ernovato
#2 por ernovato el 23/09/2011
por cierto, me gusta el techno, el house.
Subir
ernovato
#3 por ernovato el 24/09/2011
alguien puede recomendarme algo? o por lo menos sacarme de mi duda...
Subir
CHUBAKA74
#4 por CHUBAKA74 el 24/09/2011
Depende de tu presupuesto, es una buena opcion el microkorg, funciona como controlador midi, tiene vocorder para hablar como marciano jejejej, lo unico que para aprender a tocar el piano te haran falta teclas, pues el piano tiene 88 y el korg tiene solo 37.

Varia mucho de tu presupuesto, de tu conocimiento en la sintesis, de el uso que le vas a dar, vas a hacer producciones profesionales o solo para ti o algunos grupos pequeños etc, opciones muchas a mi me gustaria tener el V sint de rolan se ve que es un maquinon en donde puedes hacer y deshacer a tu gusto pero vale unos 3500 US y nunca le sacaria provecho a esa inversion.

Hay un sinte de yamaha el MM6 o el MOX 6 o el xd50 de korg que al parecer son muy buenos. y traen 61 teclas.

El Psr no lo compraria pues no es un sinte es un portable y no vale la pena para lo que quieres.
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 24/09/2011
El Open Labs Neko Timbaland Edition, Yamaha Motif, Alesis Andromendia, etc. Si lo que buscas el algo como lo que hace Ryan Leslie mira: http://www.youtube.com/user/RyanLeslieTV#p/u/22/-Ix5dicdL7c.
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 24/09/2011
Soy el único al que el virus dorado le parece lo más hortera del mundo? :machaca:

[fin de off-topic]
Subir
ernovato
#7 por ernovato el 24/09/2011
gracias por responder! la verdad es que no tengo mucho presupuesto, 600 euros máximo, voy a utlilzarlo para producciónn de música electrónica, y pensaba, que más que un controlador midi baratejo, un sintetizador por lo que tiene, me iría mejor. Eso si, de síntesis se poco por no decir nada, pero me he informado bastante y me gustaría probar a ver... siempre hay una primera vez no¿
un saludo y gracias!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 24/09/2011
No te compres un hard, con un buen teclado midi y soft tienes un abanico de posibilidades enorme y casi inagotable. Puedes aprender a tocar con un midi sin problemas.
Subir
ernovato
#9 por ernovato el 24/09/2011
ok, pero para tocar con un midi, necesito siempre soft para poder utilizarlo no? y en este caso, cualquier barato de 49 teclas me vale para empezar?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 24/09/2011
#9 Si claro, necesitas soft y si también, no hace falta que te compres un teelado midi caro. Para mi lo ideal son 49 teclas.
Subir
ernovato
#11 por ernovato el 24/09/2011
es que vi uno muy barato(demasiado diría yo) de 49 teclas, pero claro, no incluía a parte ningún otro botón, fader para asignar, el teclado es el miditech midistart 3 usb, y cuesta 55 euros.
un saludo!
Subir
ArquitectoAcero
#12 por ArquitectoAcero el 24/09/2011
Si lo que quieres es aprender a tocar un teclado, necesitas 61 teclas como minimo, con menos no podras tocar a dos manos... otra cosa es que lo que quieras es "tocar" con un solo dedo... entonces con 2 o 3 octavas te sobra.

Saludos,
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 24/09/2011
#12 Disiento, yo toco a dos manos con mi Kontrol 49 aunque claro, tampoco soy Chopin.

A mi 61 teclas para alguien que no pretende ser teclista me parece demasiado bicho, que después no hay dónde meterlo.

#11 En ese caso será más un problema de tacto de teclas que de botonería, pero seguro que más de uno se apañaría perfectamente.
Subir
ernovato
#14 por ernovato el 24/09/2011
si, por que yo además como es i primer "teclado", no puedo ver diferencia con otro, ya que no lo he tenido. gracias por ayudarme!
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 24/09/2011
#14 No hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas