Sintetizador para producir

Suvur
#31 por Suvur el 25/09/2011
#30 No te marees, hombre, yo creo que con el MM6 tienes un buen punto de partida para todo, soft y hard, y a buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ernovato
#32 por ernovato el 25/09/2011
pero es que si me lo pillo no voy a tener pasta para la interface y para los monitores, que supongo que son bastante importantes...
Subir
Silice
#33 por Silice el 25/09/2011
Yo me compraría un teclador controlador MIDI que te guste más o menos el tacto de las teclas. A mí por ejemplo me gustan los de novation y los de CME. El sonido de momento pot software.

Si realmente quieres tocar a dos manos, 49 teclas pasa, pero muy por los pelos. A mí siempre me falta alguna nota por arriba o por abajo. Es lo mínimo para siquiera contemplar poner las dos manos encima del teclado. Si no te molesta el tamaño del mismo y no tienes problemas excesivos de espacio, yo me iría mínimo a por uno de 61.

Si quieres aprender a hacer acordes con la mano derecha, y a lo mejor tocar la línea de bajo con la izquierda (una nota a la vez, nada de coger una octava), entonces imagino que 49 teclas podrían llegar a ser suficientes. Si quieres comodidad y aprender a tocar de verdad, mejor 61.
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 25/09/2011
#32 ¡ Haberlo dicho antes, ostras !

Sois la repera: En Hispasonic hay información de sobra para quien se quiera sumergir en la producción musical casera, basta con meterse en foros como "Equipo home-studio" y "Principiantes" para hacerse una buena idea de lo básico o necesario según tus necesidades.

Pero claro, la pereza es determinante. Aunque con pereza, mejor no te adentres en este mundillo y sigue con la PlayStation, en ella todo es inmediato.
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 25/09/2011
#33 Silice, el compañero está verde-verde, no creo que pueda diferir ahora si necesita 61 teclas o le basta con 15.
Nos pierde querer echar una mano, menudo somos los hispasónicos.

Saludos
Subir
ernovato
#36 por ernovato el 25/09/2011
a ver Suvur, por eso dije que no tenía mucho presupuesto y hablaba de microkorg o de yamaha más un expander barato! no te enfades, solo se me olvidó decir que necesitaba más cosas, que pensaba que diciendo que era principiante se suponía. Perdón por hacerte perder el tiempo ya preguntaré en otra parte...
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 25/09/2011
#36 No se trata de hacer perder el tiempo a nadie, es cosa mía responder a los hilos o no.
Pero si no sois claros con vuestra posibilidades o medio, es una pérdida de tiempo para todos, incluidos vosotros. Ya debí suponerlo con el comentario del teclado midi barato.

Con este panorama, cómprate el teclado midi barato y empieza con el pc y un secuenciador barato pero eficiente. Reaper ofrece mucho pero no me parece el mejor para alguien que empieza, yo te sugeriría Synapse Orion que es fácil de manejar y da resultados de inmediato.

ernovato escribió:
Perdón por hacerte perder el tiempo ya preguntaré en otra parte...

Esas no son maneras no me hagas quedar como el villano de turno, si hubieras sido claro y conciso de buenas a primeras te hubieras ahorrado mi comentario.

Que hablando se entiende la gente.

Saludos.
Subir
Silice
#38 por Silice el 25/09/2011
Bueno, si dices que tienes 600€ de presupuesto y preguntas por un sinte, se supone que los 600 son para eso.

Por otro lado, si tienes esa cantidad y ya tienes un ordenador, ya no hay duda: teclado controlador + monitores + tarjeta, y todo lo otro, si es que por casualidad ves que lo necesitas de aquí a un tiempo (bastante), ya vendrá. No hace falta que dudes más.
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 25/09/2011
Silice escribió:
Bueno, si dices que tienes 600€ de presupuesto y preguntas por un sinte, se supone que los 600 son para eso.

Exacto.
Subir
ernovato
#40 por ernovato el 25/09/2011
la verdad es que yo no quiero hacer parecer a nadie un villano, solo es que pensaba que os había sentado mal que no hiciera especificaciones y no quería daros más el coñazo, os agradezco la ayuda que me habéis ofrecido que me ha servido de mucho.
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 25/09/2011
#40 Pues ahora haz caso a lo que te decimos; teclado midi para empezar y un programa, con eso tienes un punto de partida excelente.
Subir
Anhell
#42 por Anhell el 25/09/2011
Contando que tienes ordenador:

https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_61_3rd_gen.htm
185€.
Y tienes teclado para días.

https://www.thomann.de/es/tascam_us_800.htm
159€.
Completita que te durará un tiempo hasta que estés en condiciones de algo más potente y adecuado a las posibilidades!!!

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_501a.htm
128€
Lo que no se si es precio por unidad o por pareja. Si es por pareja 128€. Si es por unidad 256€.

https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_elements_6.htm
88€
Secuenciador de los conocidos mundialmente y que tendrás de sobras para mucho tiempo.

Sin monitores 432€.
Si el precio del monitor es por pareja TOTAL 560€, sino TOTAL 688€.

Si tienes 600 lereles no costara mucho conseguir esos 88 si son necesarios. Si tienes que recortar presupuesto puedes hacerlo fácilmente en el teclado. Iva y portes incluidos.

Sintes y efectos software supongo que vendrá alguno con el Cubase sino puedes descargarte de muy buenos aquí, son todos gratis:
http://www.vst4free.com/

Cuando aprendas de que va el rollo de la síntesis y donde te vas a meter, lo digo por el gas y la pasta que supone este mundillo acojonante, ya tendrás tiempo de hacerte con sintes hard!!

Ánimo.
Subir
ernovato
#43 por ernovato el 25/09/2011
ok, gracias a todos por ayudarme! por cierto anhell, me valen como monitores los esi near05? es que la pareja cuesta solo 166 euros y dices que no están mal!
Subir
ernovato
#44 por ernovato el 25/09/2011
y el cubase esentials que diferencias tiene con el completo? con este me vendrán suficientes cosas?
Subir
Suvur
#45 por Suvur el 25/09/2011
#44 En su web está bien especificado.

Yo te recomiendo que antes de comprar ninguno los pruebes descargando su demo, por ejemplo...

http://www.synapse-audio.com/orion.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas