Sintetizador Principiante

  • 1
Lin
#1 por Lin el 29/06/2014
Hola , me quiero pillar un teclado para empezar a trastear mi presupuesto esta entre 300€ y 400€ y lo quiero para tocar metal pero para trabajar en las atmosferas y crear comienzos de canciones etc.. , sin llegar a ser un virtuoso pero con estilo propio .

Estoy interesado en el Arturia Kelylab de 61 teclas , que tal lo veis para empezar ? Se puede dividir el teclado por partes no ?
Alguna otra opción aparte del Arturia ?

Lo que busco son sonidos para crear atmosferas como vientos , chorus , harpischord , syntes, y todo lo que sea bueno para crear dentro de lo que quiero .


Un saludo a todos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 29/06/2014
Eso no es un sinte, es un controlador con software, por lo q necesitaras un portatil y una tarj de sonido si quieres tocar en algun lado.
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 30/06/2014
Yo optaría por un Blofeld + Controlador MIDI
Subir
autoy
#4 por autoy el 30/06/2014
Si tiras hacia los sonidos sintéticos el Blofeld mencionado (tanto en versión rack+teclado controlador como la versión teclado) es una de las mejores opciones, junto algún VA de bajo coste como un Alesis Micron de segunda mano. Si necesitas más variedad de sonidos realistas y cubrir el mayor campo posible cualquier caballo de batalla de Roland te da muchas prestaciones por los precios tan bajos de segunda: XV-3080, XV-5080, JV-2080, JV-1080... Un Triton Rack e incluso un TR Rack son buenas opciones también.
Subir
Lin
#5 por Lin el 30/06/2014
Ok pero el blofeld se me dispara de presupuesto , no hay nada decente por 400 € o menos , nuevo?
Subir
autoy
#6 por autoy el 30/06/2014
En Thomann lo tienes por menos de 400€ https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld.htm
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 30/06/2014
Y el m-audio venom
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 30/06/2014
Novation mininova
Subir
Lin
#9 por Lin el 30/06/2014
Al Venom se le puede dividir el teclado en al menos 2 partes y meterle mas sonidos ?

Y por que el arturia keylab no es sintetizador si es híbrido ?
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 30/06/2014
Empezando por el principio, encontrarás la solución

https://www.hispasonic.com/foros/sintes-ronden-precio-microbrute/460082
Subir
TEExpress
#11 por TEExpress el 30/06/2014
Lin escribió:
Y por que el arturia keylab no es sintetizador si es híbrido ?

Normalmente reservamos el término híbrido para aquellos sintes hardware que combinan componentes analógicos y digitales, para diferenciarlos de los analógicos puros o los DSP.

Esa gama de Arturia que mencionas no es más que un producto que combina en una misma caja un controlador MIDI con un soft-synt.
Subir
Lin
#12 por Lin el 01/07/2014
Los que mencionais tienen pocas octavas y no me convencen por ser tan pequeños que parecen de juguete , he visto por internet el yamaha np-v60 con casi 500 sonidos y me parece que por el precio de un sintetizador de 400 € puede ser mejor opcion el npv60 aunque sacrificando sonidos y moduladores .
También podría aprender a tocar con el .

Como lo veis como opción a un sintetizador ? Se podrían meter algunos sonidos en su pequeña memoria ?
Y cual seria mejor , el np-v60 o el np-v80 ?
Subir
autoy
#13 por autoy el 01/07/2014
Entonces no estás en la sección correcta, eso es un piano casero no un sinte. Te sugiero pasarte por este otro hilo: https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-np-v60-para-iniciarse/428534
Subir
Lin
#14 por Lin el 01/07/2014
Yo entre queriendo un siente. Pero viendo como esta la cosa creo que parece mejor un piano en cuanto a calidad y octavas .
Aunque sigo abierto a mas opiniones .
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 01/07/2014
Por sintetizador muchos entendemos algo que produce sonidos electrónicos cuyos parámetros se pueden editar como los que te han sugerido: blofled, mininova, venom.

Primero necesitas definir que necesitas: un sintetizador que te permite editar los parámetros, que produce sonidos "electrónicos" o un teclado (que se conocen como rompler o piano digital) con sonidos acústicos y algunos electrónicos (en ese rango de precios será difícil encontrar alguno que te permita editarlos).

También ¿Cuantas octavas necesitas?

Tal vez el Casio XW-P1 sea una buena opción para ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo