Sintetizador siel orchestra no funciona

Germán
#1 por Germán el 03/07/2019
Hola amigos, me han regalado un sintetizador siel, resulta que tiene corriente y se enciende pero no sale sonido al pulsar ninguna tecla, solo se aprecia algo de raspajeo cuando se actua sobre en control de volumen, alguien puede asesorarme al respecto, la persona que lo utilizaba me dijo que dejó de funcionar de un dia para otro. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 04/07/2019
Pueden ser multitud de cosas, desde el propio mando de volumen, pasando por la fuente hasta un componente de alguna placa. Habría que mirar primero si salen los voltages correctos de la fuente de alimentación para descartar cosas.
¿Te lo han dado con todas esas pegatinas? si es así quítaselas y seguro que vuelve a la vida, es broma, pero quedará mucho mejor sin ellas.
Un saludo.
Subir
Germán
#3 por Germán el 05/07/2019
Gracias por tu respuesta, empezaré mirando voltaje, pero existe algún manual o guía que pueda utilizar, voy a comprar un limpiacontactos a ver que tal, no le he quitado las pegatinas debido a que pensaban tirarlo, pero voy a intentar repararlo (Si puedo). Gracias por tu respuesta.
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 05/07/2019
Aquí te dan algunas pautas

http://sounddoctorin.com/synthtec/siel/orch1.htm#overview

El manual seguro que buscando por la red lo encuentras.
Subir
Germán
#5 por Germán el 08/07/2019
Ok, muy agradecido, con lo referente a manual, quería decir al manual de reparación, para torpecillos como puede ser mi caso, ya he visto algun video también.
Subir
Germán
#6 por Germán el 29/07/2019
Bueno, pues ya funcionando, también revisé los conectores de los cables y limpié contactos con spray, todo era suciedad , no habia ningún componente dañado. Gracias por vuestro cariño y comprensión.
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 29/07/2019
Me alegro de que ya funcione :teclado:
Subir
juanma70
#8 por juanma70 el 30/07/2019
Germán escribió:
Bueno, pues ya funcionando, también revisé los conectores de los cables y limpié contactos con spray, todo era suciedad , no habia ningún componente dañado.


Qué buena noticia, es bastante habitual que ocurra eso con estos equipos antiguos, muchas veces se trata simplemente de suciedad y malos contactos, pues son de construcción muy robusta.

Ahora a cuidarlo y a disfrutarlo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo