Sintetizador sin teclado

AvitaX
#1 por AvitaX el 12/09/2017
Buenas a todos

Quiero comprarme un sintetizador sin teclado, ya que dispongo de un teclado controlador, y os pediría que me aconsejarais algo en la medida de lo posible. Tengo un volcán fm, keys y bass. Busco algo con polifonía, máximo 1.000€ y para hacer música IDM, Tecno o ambient.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 12/09/2017
Por lo que leo pienso que te irá bien un módulo o rack tipo Acces Virus o Nord Rack 2X, sonido VA, con muchos potenciómetros a mano y multitímbricos.

He visto algunos en mercasonic en torno a 450 y 800 euros.

El Waldorf Blofeld es algo más económico, muy portentoso, pero quizás para lo que buscas te vaya mejor algo con más facilidad de cambio sobre la marcha.

¿Van por ahí los tiros?

Saludos
Subir
AvitaX
#3 por AvitaX el 12/09/2017
Si, correcto esa es la idea . Adquirir un rack como los que dices. Que sean polifonicos para poder secuenciar acordes .
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 12/09/2017
por mucho menos de 1000 euros tienes unos cacharros increbiles... access virus b, roland JP8080, korg triton rack andan por los 350 euros, korg MS2000 version rack, novation supernova, supernova 2, algunos teclados de alta gama tienen sus versiones en rack y desktop, algunas elektron hay en segunamanos por 700 800 euros, tambien se ven los clavia nord lead y son baratos si lo miramos desde un presupuesto de 1000 euros, pero si quieres algo mas nuevo en tiendas, tienes tambien el deepmind 12 en version rack por menos de 1000 euros, el roland aira system 1m.

de todas formas creo que tendras mas variedad siempre en mercasonic o en segundamano, en los productos nuevos la cosa se dispara y no hay tanto donde elegir, con 1000 euros te puedes comprar varios modulos de gran calidad para hacer lo que quieres.
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 12/09/2017
Deepmind 12D.
Subir
AvitaX
#6 por AvitaX el 12/09/2017
#5 tu avatar es Karlheinz Stockhausen?
Subir
David Jaramillo
#7 por David Jaramillo el 12/09/2017
Integra 7 de Roland
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 12/09/2017
Roland System-1m (ya sugerido por Libertizer). Ni lo tengo ni lo he probado, y parece que ha caído ya en el olvido. Cosa que es difícil que no le pase a un sintetizador con la locura de lanzamientos que hay en los últimos años. Esto seguramente afectará al posible lanzamiento de más "plug-out". Pero me da la sensación de que incluso con la configuración de partida puede estar bien para ese tipo de música. Eso sí: polifonía de sólo 4 voces en su configuración de partida (con un sólo filtro).
También con polifonía de 4 voces, pero totalmente analógico, el casi ya desaparecido en las tiendas Elektron Analog Four (desaparecido para dejar paso a su nueva versión, MKII).
Lo suyo sería el Novation Peak y que nos lo contaras luego...
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 12/09/2017
Virus C y Nord Rack 2X por la mitad de tu presupuesto, por algo menos de los 1000 los rack del Nord Lead A1R y Virus TI (con uno de éstos dos aciertas de pleno para mucho tiempo).
Si necesitas drums el Roland JD-Xi también es un puntazo para usarlo como un módulo y tienes alguno por los 300 pavos en mercasonic.
Subir
elpezs
#10 por elpezs el 12/09/2017
#6 El mismo.
Subir
AvitaX
#11 por AvitaX el 13/09/2017
Se agradece mucho la ayuda.
Subir
1
chuma84
#12 por chuma84 el 13/09/2017
Con ese presupuesto iría a por un Virus y un Radias por ejemplo o un Nord Rack 2, cualquier VA te va a dar lo que pides y vas a dar un salto de calidad considerable en comparación a los Volcas
Subir
1
Australia mod
#13 por Australia el 13/09/2017
Desde luego, si consideras los de segunda mano tendrás una gama más amplia y con muy buenas opciones,como ya te han dicho. Yo he querido darte pistas sólo dentro del grupo de los que se pueden comprar nuevos y por 1000 € o menos (lo del Novation Peak iba de broma por el precio, pues son 1379 €, aunque desde luego no iba de broma por sus posibilidades). Por otra parte, dado que estás acostumbrado a los Volca (lo digo por lo del tamaño de los controles), y siguiendo sólo en ese grupo de los que se pueden comprar nuevos, analiza los boutique de Roland. Igualmente polifonía de 4 voces (no el SE-02, pero es que ese es de otra gama - la Boutique Designer). Pero si alguno te llama la atención, puedes enlazar varias unidades para aumentar esa polifonía.
Subir
chuma84
#14 por chuma84 el 13/09/2017
Nuevo el deepmind 12D creo que es imbatible en ese rango de precios o un Analog 4
Subir
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 13/09/2017
El Analog Four sin duda puede ser de los más atractivos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo