Sintetizador con sonidos orquestales e instrumentales...

elpezs
#1 por elpezs el 30/11/2011
Le he dado caña al buscador y no habré dado con las palabras claves al respecto de lo que esto buscando. Espero que me podais ayudar.

Me gustaria tener sonidos de instrumentos clasicos como los típicos de viento, cuerda etc... ¿que sintes se aproximan a ese sonido? me imagino que sera un rack de estos vintage y que ahora estarán baratitos.... o eso espero jeje.

saludos y muchas gracias, espero que no sea de ese tipo de conversaciones requetetrilladas, pero de verdad que no he dado con nada en el buscador..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 30/11/2011
Los mejores sonidos orquestales los tienen Yamaha y Kurzweil, en mi opinión. Tienes muy buenos en cualquiera de los Yamaha Motif (caros) y MOX (baratos) o en los Kurzweil PC3 (caros) y PC3LE (baratos).
El Korg kronos parece que los tiene buenísimos, pero es carísimo.
Así que si buscas los mejores, no hay un rack barato y vintage, lamentablemente :)

Un motif rack puede ser una solución más económica, pero creo que el motif xs en rack andaba por los mil y pico leuros...

PD
caro: sobre 2500-3000 pavos dependiendo del número de teclas/ barato: sobre 800-1500
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 01/12/2011
Ostias, pues me sale mas barato entonces contratar un cuarteto de cuerda y un perro flauta con una travesera..

Y yo que pensaba que alguno de esos mil racks de menos de 300 pavos que venden me podía n hace rel apaño.. jeje iluso de la vida soy..

muchas gracias Iskra!!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 01/12/2011
Es que depende de para que lo quieras, te hace mejor apaño pasarte al software si de verdad necesitas sonidos orquestales para la música que haces. Si tienes un ordenador decente, un software secuenciador y una librería te van a dar igual o mejor (fácilmente será mejor) sonidos...
sólo una sugerencia... ;)
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 01/12/2011
Ordenador?? con lo de meterse en HIspa y en el facebook se puede hacer música?? anda.. ;) :estonova:
Subir
Accorn
#6 por Accorn el 01/12/2011
#5 Con el Kontakt tienes todo lo que necesitas, seguro.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 01/12/2011
la palabra clave que buscas es WORKSTATION
Subir
djatari
#8 por djatari el 01/12/2011
de segunda mano: cualquier jv (1080,2080) o xp (xp60...) con la jv80-02 y la jv80-16..... es barato
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 02/12/2011
#8

esto ya me gusta más, voy a yotubear...

Accorn escribió:
Con el Kontakt tienes todo lo que necesitas, seguro.


La cosa es que el ordenador no lo contemplo y mira que tengo una Mac casi nuevo esperando a que haga algo más que meterme en el facebook y como pisa papeles... sé que pierdo recursos e incluso dinero con el hardware, pero no lo concibo de otra manera...

saludos a todos y muchas gracias...
Subir
kupi
#10 por kupi el 02/12/2011
si tienes algun controlador,pillate un jv 1080/1010 con la tarjeta orqurstal.tambien te valdria un motif es rack
Subir
nikoula
#11 por nikoula el 02/12/2011
Existe un pluggin vst, llamado Ediron Orchestal. Ocupa algo menos de 100MB y el resultado,a mi parece que es increible. Busca por youtube algun video y veras el resultado. Para mi es el perfecto para realizar arreglos orquestales. Tiene de todo, violines, cello, viento, percusion, ... y tocadas de diferente forma.


un saludo!
Subir
elpezs
#12 por elpezs el 02/12/2011
Gracias Alvaro pero no me gustan los pluggin, de todos modos te lo agradezco...

Estoy escuchando en yutuf el jv 1080 y se aproxima bastante a lo que me apetece tener, más en concreto con las expansiones orquestales... en el mercadillo exite este pack por 300 euros.. comprar.

Me cabe la duda si lo voy a poder sacar partido sin controlador. Tengo un Emu shortboard como teclado maestro, que tiene los potes pefectos para controlar algo de esos sonidos, tampoco mucho ya que me interesan los sonidos puros de orquesta. Tengo intención de superar a mindundis como beethoven y tal :campeon: :trompeta: :teclado: :-({|=

saludos y muchas gracias a todo el mundo, que sois la leche.
Subir
djatari
#13 por djatari el 02/12/2011
Yo uso un piano de escenario como controlador...... para intrumentos orquestales, es probable que no necesites mucho mas control.... ;)

Un saludo, por cierto el jv1010 tiene bastante menos fuerza que el 1080.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo