Sintetizadores en bases de rap.

maquinandobeats
#1 por maquinandobeats el 03/11/2017
Buenas, hace ya unas semanas que me he producir bases de rap, el caso es como aficionado al genero que soy he oído algunas bases que la composición suena al sonido de sintetizadores. Me gustaría saber como lograr ese sonido ya que me parece que le da un tono de frescura a las producciones. Dejo un par de ejemplos.

https://www.youtube.com/watch?v=UAMkKUG0-x8

https://www.youtube.com/watch?v=tkagSXHbzjY




PD: 1.Mis conocimientos musicales son escasos, así que si me lo explicáis como a un niño de seis años mejor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 03/11/2017
un ejemplo con instrumentos hardware y samples con akai mpc live y un dave smith prophet tocado por 20syl de ¨birdy nam nam¨ y el mitico grupo de rap frances ¨hocus pocus¨ ... pero ojo si no sabes tocar algo basicamente bien, esto no es posible hacer.

a base de tocarse y autosamplearse uno mismo sus instrumentos, se logran estos resultados.

Subir
maquinandobeats
#3 por maquinandobeats el 03/11/2017
Libertizer escribió:
un ejemplo con instrumentos hardware y samples con akai mpc live y un dave smith prophet tocado por 20syl de ¨birdy nam nam¨ y el mitico grupo de rap frances ¨hocus pocus¨ ... pero ojo si no sabes tocar algo basicamente bien, esto no es posible hacer.

a base de tocarse y autosamplearse uno mismo sus instrumentos, se logran estos resultados.


Y a nivel principiante no conoces algo? Solo tengo un portatil y el FL Studio. ¿Conoces alguna VST que me puede ayudar o al menos acercarme a este tipo de sonido?
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 03/11/2017
mirate tamben video de ryan leslie... es productor de r&b pero tambien hace hiphop y g-funk... solo por lo didactico, merece la pena quedarse con la copla, para aprender de como se hacen estas composiciones y sobretodo tocar mucho.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 03/11/2017
#3

a nivel principiante... todo el mundo te enseñara eso ¨nivel principiante¨ y no mas, tienes toneladas de videos, busca por google y youtube. :teclear:
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 03/11/2017
El rap que tú escuchas utiliza mucho loop y un evidente estilo MPC. Plantéate una groovebox sencillita con las que puedas programar esas frases de sinte. Estoy muy de acuerdo contigo en que bien utilizadas refrescan, es un estilo apasionante pero que si te descuidas se puede volver un poco pesado.

Googlea "Circuit + Rap" y de pronto encuentras algo que te inspire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo