Sintetizadores en directo

Keyboardman
#1 por Keyboardman el 16/04/2007
Hola amigos!

Llevo leyendo estos foros desde hace algo más de un año. La verdad es que creo que he aprendido mucho leyendo, por ello os doy las gracias a todos.
Resulta que he iniciado un proyecto nuevo, tengo un grupo en el que versionamos música de los 80. Yo toco los teclados, dispongo de un sintetizador Alesis Qs y un Yamaha CS1x.
El problema es que con estos sintes, no logro conseguir los sonidos que necesito para versionar estos temas en directo. He pensado que quizás, al no disponer de demasiados fondos $$$, podría intentar utilizar el pc para conseguir esos sonidos.
En vuestra opinión qué sería lo mejor para directo? Tal vez Ableton live y vst's? En ese caso qué vst's me recomendaríais y qué tarjeta necesitaría para no tener problemas de latencia.
Otra opción que me planteo es comprar algún sinte legendario de segunda mano en verano, un D50 o un DX7.

Gracias y un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 16/04/2007
Si te planteas seriamente la opción de comprarte un sinte legendario, y quieres algo bastante mejor que un DX7 o un D50, y que es ideal para directos, echa un vistazo a este hilo:

https://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=147492&highlight=
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 16/04/2007
keyboardman con un buen portatil y una tarjeta de sonido en condiciones tendras lo que quieras, yo ya llevo tiempo pensando en ello, lo que no me fio mucho es de la estabilidad de un portatil, tal vez mejor un mac.
salu2
Subir
Endre
#4 por Endre el 16/04/2007
Pues a mi me parece que con el equipo que tiene y un poco de paciencia para editar buenos programas, va muy sobrado. Incluso hasta podría buscar bancos de programas en internet, que puede que se encuentre con el trabajo hecho.
Subir
undercore
#5 por undercore el 16/04/2007
zoolansky @ 16 Abr 2007 - 04:45 PM escribió:
Si te planteas seriamente la opción de comprarte un sinte legendario, y quieres algo bastante mejor que un DX7 o un D50, y que es ideal para directos, echa un vistazo a este hilo:

https://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=147492&highlight=



:lol:

SPAMMMMMMMM

los pianos de ese simte me encantan

portatil+live+vst puede ser una opcion

pero fijate lo que dice endre, tal vez en internet puedas encontrar bancos para tus sintes que te pueden valer
Subir
holio
#6 por holio el 16/04/2007
Hombre, yo tengo un alesis qs8.2 y conozco el cs2x. He buscado bastante y no he encontrado muchos presets por internet, y los que hay son de sonidos típicos. Además esos dos sintes dejan editar bastante poco, vamos que conseguir sonidos nuevos está difícil -salvo en el Alesis QS que le metas tarjetas sampleadas con el Soundbridge-. De ninguna manera se puede comparar con un Virus o un Karma en lo que a edición se refiere.
Yo te diría que vst's, pero también te confieso que aunque es una idea que tengo en mente todavía no la he llevado a la práctica.
En lo de pillarte un dx7 o un D50 pues, no sé hasta qué punto te ayudará. Es cierto que en los 80 se utilizaron mucho, pero yo en tu caso me pillaría un Roland Jx8p, un sinte analógico. Con este creo que podrías complementar más tu instrumental.

Abur
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2007
Siempre tendrás más seguridad en el escenario con los sintes hardware, pero si te resulta más fácil conseguir tus sonidos con VST no te cortes en usar un portátil, el VST que necesites y un teclado MIDI.
Si es solo para tocar los sintes VST casi te recomiendo que uses el host más sencillo posible. Si además vas a lanzar bases te recomiendo que los uses en el entorno de Ableton Live. Yo lo hago así y de momento (cruzo los dedos) sin problemas.

Para sonidos de los 80 puedes probar el FM7 (de Native Instruments), por ejemplo.
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 17/04/2007
Hola, y por que si miras yn Dx7 no miras uno no tan antiguo,p or ejemplo el SY-77, o 99, que tienen la sintezis FM + AWM.

Por otro lado existen paquetes que emulan tus sintes.
Por ejemplo en reason, yo tengo los refills del roland d-50, los de Alesis, y estoy consiguiendo el del yamaha cs2-x
Incluso hay de sonidos del dx7.
Inclusive con sus maquinas de sintesis, en directo mola muy bien, te lod igo porque yo lo uso para el directo, y todo perfecto.
Subir
Keyboardman
#9 por Keyboardman el 17/04/2007
Gracias a todos por su ayuda, amigos. Más o menos tengo claro que la mejor opción es vst's e incluso los refills de Reason. MjuarezH36 ¿dónde puedo conseguir los refills del d-50?
Los SY ciertamente parecen una alternativa mejor que el DX7, aunque el d50 todavía lo tengo como un maquinón. ¿Qué tal van estas máquinas a la hora de editar nuevos sonidos? ¿Sería realmente una mejor idea ir hacia un JX8P como dice holio?

Un saludo

PS: Hay alguna manera de utilizar vst's en Reason?
Subir
ralo
#10 por ralo el 17/04/2007
Hola, mira yo llevo trabajando desde hace unos meses con un portatil y me va muy bien, uso el Korg Legacy y suena de maravilla saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo