Sintetizadores y ola de calor: remedios y precauciones

ELKE_FALTABA
#1 por ELKE_FALTABA el 21/06/2017
Hispasonic escribió:
Este hilo fue seleccionado por los editores de Hispasonic para su publicación en portada el 23 de junio de 2017, en la categoría de sintetizadores.

54b1ff59db06cdb4d0a1f25a46dab-4400643.jpg

¡¡Hola muchachada!!

Abro este hilo para comentar cómo llevan nuestras máquinas estos calores y qué trucos usais para poder ensayar/componer durante algunas horas sin fundir los componentes internos de nuestros queridos sintetizadores.

Yo no soy profesional y no tengo una instalación en condiciones en mi home studio, pero se calienta bastante con estas temperaturas y los sintes generan bastante calor, en especial el JD990 que se puede cocer pan en su interior :lol:

Lo que yo tengo es un ventilador de estos de pie que aparte de enfriarme a mi, también refresca los sintes el rato que estoy tocando. Cuando termino los apago pero no los cubro con las fundas hasta que se enfrían. Con respecto a mi persona pues soy estático. Me muevo lo menos posible para no sudar :lol:

¿Y vosotros qué tal vais pasando la ola de calor?

Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 21/06/2017
ELKE_FALTABA escribió:
en especial el JD990 que se puede cocer pan en su interior


¿Que tal? Pues si, recuerdo yo que cuando lo tuve cogía unos calentones terroríficos.
Nada que ver con el calor que genera el JD800. De haberlo dejado a este le hubiera puesto
yo un ventilador en el interior, eso de seguro.

Si no se tiene posibilidad de tener aire acondicionado las posibilidades de refrigerar un espacio
plagado de equipos pues son las que son..

Se me ocurre priméramente abrir todas las ventanas, puertas y demás. Usar ventiladores de suelo,