Lo de la pasta térmica es super importante. Hace un par de años me pasaba que de repente el pc se apagaba de golpe, y lo hacia mas a menudo los dias de mas calor. Busqué por internet y vi que podría ser un tema de temperatura muy alta, y que el microprocesador para autoprotegerse, se apagaba el solo.
Se me ocurrió poner un gadget para observar la temperatura del micro ya que había visto que ya existía uno para observar la temperatura de la gpu de mi NVidia (grafica) y funcionó. Al llegar a los 95º C (una pasada por cierto) el micro se apagaba solo.
Para no enrollarme, desmonté el disipador del microprocesador y vi que la pasta era como talco, en vez de un gel como debía ser. Fue cambiarselo y a funcionar como un campeón hasta hoy.
Por si a alguien le sirve...
Se me ocurrió poner un gadget para observar la temperatura del micro ya que había visto que ya existía uno para observar la temperatura de la gpu de mi NVidia (grafica) y funcionó. Al llegar a los 95º C (una pasada por cierto) el micro se apagaba solo.
Para no enrollarme, desmonté el disipador del microprocesador y vi que la pasta era como talco, en vez de un gel como debía ser. Fue cambiarselo y a funcionar como un campeón hasta hoy.
Por si a alguien le sirve...

. Es una idea, y no se si será efectiva o necesaria, salvo que vivas a pie de playa