Para que sirve esta función? Steinberg UR22 MK2

KRKV4
#1 por KRKV4 el 16/03/2019
Tengo una tarjeta Steinberg UR22 MK2 junto a una pareja de focal shape y la cuestión es que no se para que sirve esta ruedecita:

2312ef259eedea4631452a44fdb15-4569027.png

Alguien me puede iluminar? He buscado en internet pero no me queda claro.

Se usa la configuración para escuchar música, en que posición irá mejor? A la izquierda del todo los monitores no emiten sonido y a la derecha del todo es cuando mas suenan sin necesidad de subir mucho el volumen con la rueda de output y en el centro, pues se escuchan pero hace falta darle más volumen por output.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/03/2019
Es la perilla de monitoreo. El manual o google te darán más información sobre el monitoreo directo y el monitoreo desde el ordenador.

Para lo que planteas no necesitas monitoreo directo, así que debes dejar la perilla totalmente a la derecha.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 16/03/2019
KRKV4 escribió:
He buscado en internet

Porque lo que es consultar el manual del aparato ya ni siquiera nos lo planteamos ¿no?
Subir
KRKV4
#4 por KRKV4 el 16/03/2019
#3 No indica nada comprensible al respecto. Si tanto te molesta la pregunta no hace falta que contestes. No pregunto por pereza, pregunto porque no entiendo para que sirve. Debe ser que tú lo sabes todo.
Subir
KRKV4
#5 por KRKV4 el 16/03/2019
#2 Gracias.
Subir
Q
#6 por Q el 16/03/2019
Yo uso otra interfaz, pero tiene algo muy parecido y me imagino que irá igual:
-Desde las salidas de la interfaz puedes escuchar lo que esté sonando en el ordenador (DAW), o lo que esté conectado a las entradas de la interfaz (INPUT).
-Si giras totalmente a INPUT, solo escucharás lo que esté conectado a las entradas de la interfaz (el micro, la guitarra,...).
-Si giras totalmente a DAW, solo escucharás lo que suena desde el ordenador (que le llega a la interfaz por el cable USB).
-Obviamente, las posiciones intermedias harán que escuches un poco de cada lado, según lo necesites.

Está pensado básicamente para la monitorización mientras grabas algo: te pones los cascos, en el ordenador reproduces el acompañamiento, y te pones a grabar la voz con un micro. Con ese control eliges cuánto sonido quieres del acompañamiento y cuánto de tu propia voz mientras la grabas.
Subir
1
KRKV4
#7 por KRKV4 el 16/03/2019
Q escribió:
Yo uso otra interfaz, pero tiene algo muy parecido y me imagino que irá igual:
-Desde las salidas de la interfaz puedes escuchar lo que esté sonando en el ordenador (DAW), o lo que esté conectado a las entradas de la interfaz (INPUT).
-Si giras totalmente a INPUT, solo escucharás lo que esté conectado a las entradas de la interfaz (el micro, la guitarra,...).
-Si giras totalmente a DAW, solo escucharás lo que suena desde el ordenador (que le llega a la interfaz por el cable USB).
-Obviamente, las posiciones intermedias harán que escuches un poco de cada lado, según lo necesites.

Está pensado básicamente para la monitorización mientras grabas algo: te pones los cascos, en el ordenador reproduces el acompañamiento, y te pones a grabar la voz con un micro. Con ese control eliges cuánto sonido quieres del acompañamiento y cuánto de tu propia voz mientras la grabas.

1


Perfecto, muchas gracias, esta totalmente claro. El intermedio al no tener nada conectado solo baja el volumen de los monitores.
Subir
Q
#8 por Q el 16/03/2019
KRKV4 escribió:
El intermedio al no tener nada conectado solo baja el volumen de los monitores.


Bueno...para ser exactos...tener la perilla en el centro significa que mezcla el 50% de lo que llega del DAW con el 50% del INPUT (que al no tener nada es 0). Por eso te parece que te baja el sonido a la mitad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo