¿Para qué sirven las entradas/salidas ópticas?

granmah
#1 por granmah el 25/09/2020
Hola a todos

Veo que algunos de los nuevos interfaces de audio siguen incluyendo entradas y salidas ópticas, como algunos de los interfaces Apollo.

En los viejos tiempos yo conectaba mi minidisc, ¿pero para qué sirven hoy en día estos conectores? ¿Qué tipo de aparatos externos conecta la gente?

Gracias!

H
Subir
Nomoi
#2 por Nomoi el 25/09/2020
Suele ser las salidas "extra" que tiene la tarjeta, para enviarlas por adat, es decir, muchas tarjetas dicen tener 16 salidas pero solo tiene 2 o 4 físicas analógicas ( monitores A y B), con la óptica amplias esto a otra interface, rack de previos, sumador, conversor...
Subir
1
Carmelopec de la Frontera
#3 por Carmelopec de la Frontera el 25/09/2020
Suelen ser entradas y salidas; pero , si hay que ahorrar, entradas sólamene, si son estrictamente ópticas Adat.
Si esas salidas tos link pueden conmutarse desde el control del dispositivo ente SPDIF y Adat, puede servir para enviar vía digital, aunque se reduzca el número de canales; pero para Adats..., a estas alturas no es muy usual precisamente que se envíe a Adats, ya casi no los hay en funcionamiento (vale, pudiera haber dispositivos con entrada Adat que no son Adat, que, como comento, son más habituales).

El uso más habitual de esas conexiones, cuando hay sólo puerto Adat como entrada, es poder añadir previos externos con conexión Adat, que son bastante comunes, es una forma de transmisión multicanal madura y barata de transmitir 8 canales hasta a 48 khz (o 4 hasta a 96 khz si se usa el protocolo Smux), hacerlo por AEES EBU requiere de mangueras Tdif o similares que es mucho más caro.

Lo mejor es que haya entradas y salidas.
Subir
1
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo