Sirvo para cantar ?

stratofender
#1 por stratofender el 17/02/2015
Bueno comenzare desde el punto.. cuando era niño fui a un casting de canto de la embajada francesa de mi pais para una beca.. y de casi 200 niños me escogieron con 4 niños mas pero por mis padres y problemas no pude ir... ahora me pico por cantar porque soy guitarrista, cante en un tema y a varios les gusto incluso varios profesores de canto dicen que estoy bien..
Pero el problema que yo percate y no me gusta es que suelo desafinar medio tono aveces doy en la nota y bajo o subo medio tono, y lo noto feo,NUNCA tome clases de canto y escuche que si no afinas perfecto naturalmente no sirves para cantar y tengo miedo tomar las clases envano.. tampoco soy un desafinado extremo a lo mucho medio tono y en notas altas un tono raras veces.. deberia tomar clases o no ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 18/02/2015
Hola stratofender:

¿Si te escogieron fue por algo!

Eso de que "si no afinas perfecto no sirves para cantar" es falso. El verdadero problema sería que ni siquiera supieras si estás afinado o no, y por lo que se lee tienes buen oído, así que el problema de la desafinación se puede corregir con trabajo técnico y musical.

Si, deberías tomar clases. Muchas veces las desafinaciones se producen por falta de técnica. Cuando consigas la técnica te será más fácil controlar tu voz y, por lo tanto, te será más fácil cantar afinado.

Saludos!
Subir
lucioxxz
#3 por lucioxxz el 20/02/2015
Quien te dijo éso te dijo la mentira más grande de este mundo, cuando yo entré al conservatorio a tocar piano me hicieron una prueba de rítmica y otro de afinación, en la primera saque 20/20 mientras que en afinación saqué 05/20 (mas sordo que una campana)... Con el paso del tiempo fui afinando mi voz yo solo para ayudarme a componer, posteriormente me metí en clases en clases de canto y ahora tengo una muy buena afinación, un buen control de la técnica vocal (seth riggs en mi caso) y un registro que ronda las 4 octavas. Si le dedicas tiempo, esfuerzo, sudor y lágrimas (si, me gusta ser metáforo, aunque en verdad no exagero mucho) lograrás grandes cosas, la clave está en nunca darse por vencido y siempre buscar aprender cosas nuevas, jamás decir ¨yo lo se todo y punto¨, eso es mentira, yo llevo 4 años y medio en clases de canto y siempre busco aprender cosas nuevas, sea en clases, por internet o viendo a varios cantantes en vivo y ver cada cosa que hacen.

Ánimos que el límite es el cielo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo